Hace 6 años | Por --525300-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --525300-- a xataka.com

La integración de sistemas de biometría para desbloquear dispositivos móviles se ha convertido en la norma desde hace unos años. A la huella dactilar ahora se le suma el reconocimiento facial, pero esas soluciones tienen un problema: que una vez estás muerto, pueden ser utilizadas para desbloquear ese dispositivo sin tu consentimiento.

Comentarios

BodyOfCrime

#2 Es que deberían ser como dices, para identificar no para hacer login

D

Los sistemas biométricos nunca deberían ser usados comp password. Si acaso como login.

Porque si los usas como password, y alguien logra hacerse con una huella digital tuya, por ejemplo, ¿cómo cambias ese passwd? O que tu cara sea el login y el passwd, como en algunos móviles. Ya hay gente que los ha superado con fotos.

No lo veo claro.

Xenófanes

#5 Pero es que encima el desbloqueo por reconocimiento facial es el sueño húmedo de la policía o servicios de inteligencia. Con que uno te agarre la cara y otro te ponga el móvil delante del careto ya está.

D

#8 Mira, ese hackeo no lo había pensado, la verdad. wall

Aokromes

#8 #9 eso lo pense desde el primer dia que sacaron el iphone-x, es que ni siquiera hace falta que te agarren la cara, tal vez mientras te hacen las fotos de la ficha de detencion te lo meten por delante y para dentro.

D

El mayor de mis temores: estar muerto y que alguien pretenda ser yo en Facebook

Catacroc

¿Si la policia toma las llaves de mi casa del bolsillo de mi cadaver y entran en mi casa sin orden judicial lo que encuentren puede ser usado como prueba? (De todos modos en este supuesto estoy muerto, asi que tampoco me preocupa tanto)

jolucas

O cuando estás dormido, que no es lo mismo que estar jodido, válgame la cita.

Tu mujer aprovecha para urgar en tu smartphone.

D

podrían acceder incluso a tu cuenta bancaria