Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

La Policía Nacional apunta que los hechos ocurridos en la Taberna Postigo, un bar de Almería, no fueron porque el agente llevara una bandera de España. Esta versión es la misma a la de las asociaciones de la Guardia Civil que adelantó 20minutos. Fuentes del cuerpo aseguran a este periódico que los agentes que estuvieron en el lugar de los hechos

Comentarios

D

menos mal que no fue en Alsasua

D

#1 Sino todos los implicados hubieran sido detenidos. Y les hubieran imputado algún tobillo roto a pesar del vídeo en el que también se le ve de pié perfectamente

D

#1 fuera de Alsasua a lo mejor consiguen un abogado que no haga declarar a un testigo que sí hubo una agresión dirigida.

D

#17 en Españistan no hace falta... Solamente en la Zona Norte.

m

#17 Curioso que uses ese argumento y no el del resto de testigos que lo niegan. Incluso hay pruebas de tv en la que uno de los acusados no tiene la ropa que describen los guardias civiles, pero esas pruebas no cuentan.

D

#29 ¿puedes poner el testimonio de esos testigos y la negación absoluta? Pero oye, me encanta el argumento, ¿dices que el testigo llamado por la defensa miente?

Mi parte favorita de este caso es cuando un meneante me dijo que el testimonio de este testigo no era como yo pensaba, porque había sido alabado por la defensa, y resultaba que en realidad había sido alabado por una de las acusaciones lol

m

#31 Para empezar, te recomiendo este libro: https://www.txalaparta.eus/es/libros/altsasu-el-caso-alsasua

D

#32 "yo he venido a hablar de mi libro"

Gracias por no responder. Un saludo.

m

#33 En ese libro tienes la respuesta a lo que preguntas y a muchas otras preguntas. Si quieres información, ahí la tienes.

D

#7 Lo sabes tu porque estabas allí, no como el testigo de la defensa que reconoce que hubo una agresión:

https://www.eldiario.es/politica/Alsasua-Guardia_Civil-agresion_0_762574158.html

D

#27 como siempre no aciertas ni una.

¿Qué dices que jode exactamente esa parte de la declaración?¿Que uno de los implicados efectivamente estaba allí y en un momento de la noche estaba en otro sitio? Pues vale, ¿Y el resto de la noche? roll

Lo peor es que sigues repitiendo el bulo de que el del vídeo era el del tobillo roto, cuando no es así, ese no sale en el vídeo lol

Pero oye, sigue difundiendo bulos por favor, que así se nota más que hablas sin saber

Para lo demás goto #18

porcorosso

#11 Lo que dice tu testigo sobre Oihan Arnanz condenado a 13 años.
Ha reconocido, asimismo, que cuando comenzó el "incidente" dentro del Koxka "apartó" a uno de los principales acusados, Oihan Arnanz –para el que la Fiscalía pide 62 años de cárcel y que se encuentra en prisión provisional– de la zona en la que estaban los guardias civiles y sus parejas "para evitar que se metiera en un lío". Ha asegurado que cuando comenzó el altercado, Arnanz, al que conocía anteriormente, estaba en otra zona del bar y que cuando el acusado intentó salir del local para ver qué pasaba se lo impidió.
Uno de los jóvenes que la noche del 14 al 15 de octubre de 2016 estuvo en el bar Koxka de Alsasua ha reconocido este jueves que se produjeron agresiones a los guardias civiles y sus parejas, si bien no ha identificado a ninguno de los jóvenes que se sientan en el banquillo de los acusados como agresores. Es más, el testigo ha asegurado no ser capaz de identificar "a nadie" de las personas que participaron en la agresión.
Otros cuatro testigos que han declarado este jueves tampoco han identificado a ninguno de los acusados como autores del supuesto ataque

Si tenemos que creer, creamos todo lo que dice.

D

#22 Ya le has jodido la noche aAnarion321Anarion321 que repite y repite lo de que "un testigo de los chavales de Alsasua declaró que sí hubo una agresión dirigida", lo que demuestra la implicación de los condenados, aunque todos vimos en el vídeo que existe, como el herido ni sangre, ni andaba con un tobillo roto.

Ratoncolorao

Pues la petarda de Cristina Segui sigue insistiendo en que sí lo fue. Hacedle caso, a la pobre...

D

#3 Amos a ver. Un vasco de las afueras de Bilbao, es decir de Almeria esta claro que es de ETA fijo. Y eso lo sabe todo el mundo incluida la Segui. Y el que diga lo contrario es un miserable.

D

El problema es que no se expulse al Guardia civil tras los hechos. Con ese nivel de permisividad con las ovejas negras es imposible generar confianza.

D

#12 Estás de broma, no?

Este está más cerca de la promoción que de la puerta de la calle.

D

#20 No hombre,que hay que confiar en ellos...

r

Es que desde la toma de Granada que el ambiente está un poco revuelto entre Andaluces y Castellanos

D

A ver si queda claro, aunque le cruzasen la cara por guardia civil eso no es delito de odio. Lo ha dicho Europa mil veces. País bananero...

D

Los acusados pasaron el test de españolidad con satisfacción. Jóvenes asiduos al twitter de Reverte, aficionados a la tauromaquia, cazadores y espectadores del programa de Bertín. Las autoridades han llamado a la calma.

Mientras tanto en Alsasua se sigue en alerta máxima por la creciente ola de terrorismo independentista, una escalada de violencia contra las autoridades nunca vista.

M

La policía descarta delito alguno en la disputa del guardia civil de paisano,con los paisanos que no eran policías.

r

¿Esto de qué va? Porque en la noticia no me queda claro y tampoco me aparecen enlaces a alfo que no sea twitter.

D

#6 Tienes cinco enlaces en la noticia antes de llegar al de Twitter.

r

#13 Pensaba que eran enlaces de propaganda

D

#14 Lo cierto es dos son el mismo y los otros tres apuntan a páginas de categorías. Tampoco andas muy desencaminado lol

D

El "delito de odio" me parece una estupidez, y aplicarlo con los policías, el colmo.

m

No sé. Yo creo que sí es delito de odio. En el video se ve claramente al guardia civil de paisano tratando de insultar a los trabajadores del bar llamándoles "podemitas".

D

Bueno, creo que existira el derecho a odiar al que te llame hijo de puta. Claro que si pertenece a algun colectivo susceptible de llamarte algun "ista" por hacerlo, lo hara.

m

Si es que lo gracioso es que fue a liarla al postigo. Echadle un ojo por tripadvisor si quereis, y vereis el ambiente.
Es un sitio tradicional, y mas bien carca.

Que por ahi por la zona hay sitios mas perroflauticos, como el bella ciao, que esta a 100 metros, pero va el tio a un sitio de banderitas de españa, nauticos y politos