Hace 3 años | Por madstur a globalnews.ca
Publicado hace 3 años por madstur a globalnews.ca

Las imágenes de la cámara del cuerpo mostraron a Brooks luchando con los oficiales en el suelo antes de liberarse y correr a través del estacionamiento sosteniendo lo que parece ser una pistola Táser de la policía. Una segunda cinta de video de las cámaras del restaurante muestra a Brooks girando mientras corre y posiblemente apuntando con la Táser a los oficiales que lo persiguen antes de que uno de ellos dispare su arma y Brooks caiga. (Traducción en comentarios)

Comentarios

madstur

A ver. Mandé esta noticia:

Unos manifestantes incendiaron un Wendy's en Atlanta después de que un hombre negr fuese asesinado por la policía (Ing)

Hace 3 años | Por madstur a newsus.cgtn.com


Pero esta es la segunda parte.

No sabía dónde ponerla, sí en los comentarios de la otra o está nueva.

Ni la noticia es la misma, ni el vídeo repetido.

madstur

La policía de Atlanta ofreció una recompensa de 10.000 dólares y publicó fotos de lo que parecía ser una mujer blanca enmascarada mientras buscaban a las personas que incendiaron un restaurante de Wendy's en el que un hombre negro fue abatido por un oficial cuando intentaba escapar del arresto.

El restaurante de comida rápida fue incendiado a última hora del sábado durante las manifestaciones que estallaron por el asesinato de Rayshard Brooks, de 27 años.

Su muerte, ocurrida el viernes, tuvo como telón de fondo las protestas nacionales e internacionales contra la injusticia racial y la brutalidad de las fuerzas del orden tras la muerte, el 25 de mayo, de George Floyd, un hombre afroamericano, bajo custodia policial en Minneapolis.



La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció por el tiroteo. El agente sospechoso de haber matado a Brooks fue despedido y otro agente involucrado en el incidente fue amonestado administrativamente. Ambos oficiales son blancos.


Mientras los manifestantes de Atlanta salían a la calle y pedían a gritos que los oficiales del caso de Brooks fueran acusados, en un momento dado del sábado, al bloquear el tráfico en una autopista interestatal cercana, el restaurante Wendy's se incendió.

La policía dijo que buscaban a los responsables del incendio, incluyendo a una mujer que "intentaba ocultar su identidad". El departamento publicó fotos en los medios sociales de lo que parecía ser una joven blanca con una gorra de béisbol negra y una máscara facial, y un vídeo filmado por un manifestante que parecía mostrar a una mujer azuzando las llamas.


"Mira a la chica blanca tratando de quemar la casa de Wendy", se escucha al hombre que grabó el video. "No fuimos nosotros"


La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo el sábado que no creía que el tiroteo fuera un uso justificado de fuerza.

La policía fue llamada a Wendy's después de que Brooks se durmió en su coche y bloqueó la línea de conducción, y trató de detenerlo después de dar negativo en un test de alcoholemia, según la Oficina de Investigación de Georgia.

Las imágenes de la cámara del cuerpo mostraron a Brooks luchando con los oficiales en el suelo antes de liberarse y correr a través del estacionamiento sosteniendo lo que parece ser una pistola Táser de la policía. Una segunda cinta de video de las cámaras del restaurante muestra a Brooks girando mientras corre y posiblemente apuntando con la Táser a los oficiales que lo persiguen antes de que uno de ellos dispare su arma y Brooks caiga.

Los abogados de la familia de Brooks dijeron que era el padre de una joven hija que celebraba su cumpleaños el sábado. Dijeron que los oficiales no tenían derecho a usar fuerza mortal aunque él hubiera disparado la Táser, un arma no letal, en su dirección.

Los fiscales decidirán a mediados de semana si presentar cargos, dijo el domingo el Fiscal de Distrito del Condado de Fulton, Paul Howard.

"(La víctima) no parecía presentar ningún tipo de amenaza a nadie, por lo que el hecho de que se intensificara hasta su muerte no parece razonable", dijo Howard a la CNN.

El_Repartidor

#3 (La víctima) no parecía presentar ningún tipo de amenaza a nadie, por lo que el hecho de que se intensificara hasta su muerte no parece razonable", dijo Howard a la CNN.

El problema es que alguien se revuelve a los agentes, les quita el táser y les va a disparar suele ser gente que no tiene modus operandi, no puedes saber por dónde va a salir. Con toda la pena del mundo porque lo hayan matado.

D

@0 Edito y cambio Teaser por Taser.

madstur

#2 Sería el autocorrector, suelo poner Táser, con tilde, que es como se escribe en castellano. Gracias

D

#5 Pues cambio ambos taser por táser.

madstur

#7 Gracias

D

Fuemadsturmadstur ,, ande hay que ir a pillar la pasta

madstur

#1 Ya me gustaría que lo cobrases, pero, por lo visto, fue una mujer.

a

El Jefe Wiggum se dejó la sarten en el fuego. Para mí los $10K!

Enésimo_strike

Tío se resiste a la policía, le quita el arma no letal, la usa contra la propia policía y luego estos usan el único arma que les queda contra el, a todas luces, delincuente. Todo recogido en vídeo ademas.

Espera, que el policía es blanco y el delincuente negro.

Ah, perdón, entonces es un abuso policial y un crimen racista, la policía debe dejarse tasear a placer y los delincuentes tienen derecho a huir cuando les van a detener.