Hace 2 años | Por YizusKraist
Publicado hace 2 años por YizusKraist

Comentarios

ContinuumST

6.- Sí, podría. (Suponiendo que esa persona volviera del pasado en edad de procrear, claro.)

D

#2 por poder claro que podría, otra cosa es que le dejasen

Aitor

¿Podrías responder estas preguntas sin googlear?

Claro. Lo intento:

1) ¿Para qué sirven las lágrimas? Para lubricar los ojos, y limpiarlos (expulsar objetos extraños y destruir patógenos).
¿son las mismas para todas las emociones?, ¿y las de dolor? Me suena que en algunos casos cambia ligeramente su composición, supongo que probablemente su carga proteica (me estoy tirando un triple).
¿Son químicamente idénticas en los hombres y en las mujeres? Ni idea, a priori apostaría a que sí.
¿Por qué los animales no lloran de la misma forma? y si los hay, ¿cuáles? Algunos animales (no humanos) lloran, no sé a qué te refieres con "de la misma forma".

2) ¿Cómo ve un perro a sus dueños? Con visión de perro y, normalmente, en contrapicado.
¿líder, amigo, simplemente alguien más de la manada, padre, hijo? Depende del caso y de cómo lo críes, tampoco es excluyente, puedes ver a alguien como amigo y como líder.
¿Realmente "nos quiere" o es por la comida y por sentirse parte de un grupo? Dependerá del caso.
En una familia tipo, ¿ve a todos exactamente iguales? Dependerá también, pero en general no.
Si hay más perros en la casa, ¿es posible que trate a otro perro igual que a cierto integrante de la familia? Supongo.
¿Siente muchas diferencias entre un gato, otro perro y las personas? Sí.

3) ¿Por qué exactamente vuela un avión? Porque la forma de sus alas hace que se genere una corriente de aire con mayor presión por debajo y menor por encima, lo que genera una fuerza hacia arriba que suele llamarse fuerza de sustentación.
Su respuesta ¿se diferencia mucho para un helicóptero? Se sustentan en el aire por el mismo principio, así que supongo que no.
¿Por qué los barcos no se hunden? Porque el agua ejerce sobre él un empuje hacia arriba superior a su peso (que obviamente va hacia abajo). Debido a que el agua desplazada por el casco tiene más masa que el propio barco.

4) ¿Por qué en muchos países no es legal comerse a un perro, aún sacrificándolo sin dolor? No sé si es así, pero si lo es, porque sus leyes lo prohiben.
Al final, ¿simplemente nosotros decidimos qué animales queremos como "persona no humana"? Eh... ¿sí?
¿Podría, y debería, cambiar esto en un futuro? No me siento legitimado ni he reflexionado suficiente para responder esa pregunta.
¿Llegarmos a ver el día en que las vacas tengan el mismo nivel de apreciación social que los perros? Los que estamos vivos, lo dudo.

5) (...) Por qué muy probablemente en el primero aplaudiríamos que por fin el león consigue comida y en el segundo seguramente nos sintamos mal por el pez? No tengo ninguna de esas respuestas emocionales.
¿tan fácil de "manipular" son nuestras emociones? Mucho.
¿tan fácil cambiamos el punto de vista? Mucho, aunque depende de la persona y del tema.
¿Es bueno o malo que ocurra así? Depende.

6) Si milagrosamente volviera una persona de hace 100 años, ¿podría procrear sin ningún problema con otra de ahora?. Por fuera de las enfermedades infecciosas, genéticamente. ¿Y una de hace 200 años?, ¿y 500?, ¿y 2000? Sí, sí, sí y sí.

¿He ganado algo?

YizusKraist

#11 Si, toma un poquito de karma
Por lo de las lágrimas, posiblemente tambien sea enviar un mensaje, un reclamo como los gritos de dolor.
Todavía me sigo sorprendiendo con los perros, y creo que nos falta mucho por descubrir.

johel

#9 las hubiesemos exterminado durante una purga belica, sin ninguna duda.

chewy

añade: ¿cómo se llama el presidente de Portugal? y lo clavas... muy poca gente he encontrado que lo sepa

J

#12 Efectivamente, mucha gente se tirará a intentar responder sin darse cuenta que es un país ficticio.

oprimide

1 - Para que no se te sequen los ojos
2 - Con los ojos
3 - Por que bate las alas muy fuerte
4 - Tienen mas de humanos que muchos seres como por ejemplo Echenique o Belén Esteban
5 - Por que nos recuerda a Simba y Disney hace mucho daño

YizusKraist

#1 buena la dos lol

acabo de agregar una, la número 6, que me gustaria realmente saber... ya estoy buscando teorías propias

oprimide

#2 6 - No sabría ni abrirse una cuenta de correo para tener Tinder/Grindr... y sus técnicas de encandilar de toda la vida si es hombre blanco y hetero serían un problema de sexismo que lo condenarían a la silla eléctrica

YizusKraist

#3 buen punto, yo habia pensado solo en lo genético, físico
todo el "trabajo" para llegar al acto de procrear sí seguro sería distinto, es muy gracioso ponerse a pensarlo

YizusKraist

Cuando llegaron los europeos y se cruzaron con los indígenas americanos, allá por el año 1500, que yo sepa no hubo problemas genéticos. Surgen varias preguntas: ¿cuántas generaciones, o cuántos años, pasaron desde que se separaron? porque eran la misma especie, sus más lejanos antepasados eran los mismos.
¿Cuántas generaciones se necesita para que nuestra especie humana cambie el ADN a tal punto que no pueda reproducirse con generaciones anteriores?. O un grupo paralelo que siguió su propia línea sin mezclarse. Creo que tampoco hubo problemas con los chinos, japoneses, etc.

johel

#6 somos geneticamente identicos desde que el sapiens es sapiens, y se especula con que el homo sapiens se ha mezclado tambien con antecesores previos. El tema para que no fuesemos compatibles no es ls generaciones sino que haya una mutacion genetica importante a nivel reproductivo/genetico.

YizusKraist

#7 menos mal, por un lado, que no mutamos tanto
Si con una sola especie sigue habiendo grandes problemas de racismo, imaginate si hubiese ahora cuatro especies humanas conviviendo.