Hace 7 años | Por LOQNEP_blog a eldiario.es
Publicado hace 7 años por LOQNEP_blog a eldiario.es

La fractura de Podemos en el proceso de Madrid responde a luchas de poder, ambiciones personales y a diferentes formas de entender la construcción de Podemos y su relación con el entorno: el PSOE, Unidos Podemos y confluencias

Comentarios

LOQNEP_blog

#2 jajja¡ ya.. el único sin fracturas..

dphi0pn

#2 Antes de cambiar ellos, cambian a los jueces

#11 Sin facturas

S

#2 No es cierto que haya en este país un bipartidismo entre Podemos (46 diputados) y PP (137 diputados)

D

#12 Fue un comentario breve y puede inducir a pensar, como dices, que propongo elegir entre esos dos, y no era la idea. Hay otros entre los que escoger. A lo que me refería es a que el artículo presenta la idea de que un partido que cambia de Estrategias es poco fiable, y yo me pregunto si realmente es más fiable un partido que no las cambia.

D

Tumbando un artículo de opinión con connotaciones negativas hacia Podemos incluso viniendo de un medio afín a Podemos... no sé, yo creo que Podemos sigue siendo el mismo.

D

Y una vez más señores, vemos un intento fallido de hacer política pensando en la gente.

Nada nuevo por el horizonte. Las utopías son eso, utopías.

falconi

No se puede rechazar una cosa y la contraria. Siempre se ha criticado al PP por la falta de debate interno ¿Nadie se da cuenta que si se critica también lo contrario, la argumentación pierde fundamento?

Algunos pretenderán que el Secretario General hable, y se haga el silencio entre los demás integrantes. Al final parece que van a tener que hacer una consulta para determinar hasta qué punto puede haber disensiones ¿?

s

Después de cinco años han desactivado la fuerza que se tenía en la calle, han reintroducido a la gente en el sistema político y el bipartidismo seguirá intacto gobernando con su "otra cara". El Regimen del 78 ha vuelto a ganar y todos los que lo enfrentamos estamos marcados de por vida.

Yoryo

#5 ¿Marcados de por vida? En ese caso no te amedrentaras y saldrás con los cinco millones de cuchillos jamoneros a recortar chorizos

p

#5 "Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente"

f

#22 los españoles nunca hemos decidido nada y menos en este sistema

la democracia representativa tal como tiene estados unidos, como casi tiene Francia (solo le falta la separación real de los 3 poderes) y casi lo tiene Reino unido(por la existencia del rey) en esos países, los diputados de distritos, el mismo pueblo lo eligen, pero cuando se votan los logos políticos no entran en la urna, los partidos políticos solo se queda en la sociedad y gobiernan las personas, por que jurídicamente se puede encerrar encerrar a un corrupto pero no a un partido corrupto, ademas lo elige su distrito y no un partido como pasa en España, así los candidatos deben ser secanos y conocido en su distrito, estos solo deben defender los intereses de su distrito y todos ellos representan a la nación y no el estado, y son los que redacta el boletín oficial de la nación (el boletín oficial del estado es una aberración y es muestra de una corrupción continua). estos deben ser elegido por mayoría absoluta y haber mecanismos que si falla tener una respuesta inmediata a su sustitución, se vota unas primarias y si nadie ha obtenido la mayoría absoluta los dos primeros se enfrenta a una segunda vuelta. el supuesto ganador estaría en el parlamento, el segundón estaría en la diputación cerca de su distrito, los dos deben de colaborar a favor del distrito, el que esta en la diputación vede hacer juntas con los vecinos de su distritos para recoger su voluntad y el que esta en el parlamento este representa a esos vecinos que no pueden estar presente en el, por eso la democracia es la voluntad del pueblo. si falla uno de los dos, este se queda fuera para siempre de la política, si es el primero que falla, el segundo entraría en el parlamento y el tercero en diputación, de esta manera no hay perdedores solo sustitutos etc.. etc.. etc...

hay que luchar por la libertad colectiva y trabajar para formar una democracia representativa y moderna donde la corrupción no tiene cabida

lo que tenemos es la integración de las masas en el poder, es lo mismo que tenia musulini , hitler y franco (solo que antes solo habia dos partidos los mismos y ahora hay 40 partidos) cuando votas a un partido le das tu poder por 4 años a ese partido para que haga su voluntad, pero nunca te van a representar.

la única salida es que nade le de poder al estado, osease no votar y revelarse, eso le harán caer.

Brugal-con-cola

ya se vota negativo hasta a eldiario.es ? jajaja

f

... nunca entendieron la frase "que no nos representan" ...

no es por que no están ellos no representan al pueblo ... si no, el sistema no es representativo los diputados no lo elige el pueblo si no los partidos, y estos no representan al pueblo si no a sus partidos que lo ha puesto ahí. por lo tanto no nos representan y si no cambia el sistema del estado nunca lo harán

D

#19 Coincido contigo. Hemos llegado a un punto en el que tiene que existir otra manera organizar la sociedad, la "representación" parlamentaria se ha convertido en una batalla de egos.

Fernando_x

#15 Recuerdo, y no ha cambiado.

Fernando_x

No como en el PSOE, allí no hay fractura ni nunca la ha habido

Errónea.

Cehona

#10 En el PSOE el que se movía, no salia en la foto ¿Recuerdas?

a

Si el objetivo de Podemos hubiera sido el consenso de mínimos, se habrían identificado con las demandas de un 99% de la población (es una forma de hablar para indicar que es solo un 1% de los ciudadanos oprimen al resto). Además la lista de tareas a llevar a cabo, habría dado lugar a un programa amplísimo con un montón de medidas de regeneración porque para desmontar el tinglado actual no bastan cuatro parches. Por desgracia se han incluido cosas en el programa que eran muy de ultra izquierda.

Aprovechando los vientos de regeneración democrática algunos dieron rienda suelta a sus sueños de ultraizquierda y obtuvieron ayuda suficiente del extranjero como para montar una iniciativa con un vicio de ultraizquierda clarísimo, que aunque sea legítimo, no puede acercarse ni de lejos a un 99%. De hecho, ni siquiera ha sido capaz de desplazar a los partidos corruptos.

La ultraizquierda siempre ha estado muy fragmentada. Ni siquiera han sido capaces de unirse al PSOE para impedir que el PP continue en el poder y esa oportunidad perdida dejó al PSOE muy tocado. Yo creo que ya no levantará cabeza. No me dá lástima, pero Podemos ha perdonado una oportunidad que Rajoy está aprovechando y que puede que continúe aprovechando durante bastante más tiempo mientras hay gente que perderá las oportunidades de recuperar su vida. Y todo por un problema de ambición y de unos delirios de sorpaso que no llegó.

Dudo mucho que un partido de ámbito nacional, que haga concesiones al independentismo tenga posibilidades de alcanzar el poder. Incluso en Cataluña hay más ciudadanos que se consideran tan catalanes como españoles que los que se consideran solo catalanes, y en otros territorios ya no digamos. Además Cataluña es una región muy endeudada y una secesión unilateral no tienen en cuenta la postura de unos acreedores que reaccionarían muy mal.

M

Van a tener que elegir entre un partido para los convencidos o para convencer.

p

Creo que existe un error en la noticia, unicamente se habla de propuestas ideológicas y como mirar al futuro. Por favor que alguien ponga el enlace a las puertas giratorias o los sobres que se les ha olvidado ponerlo en la noticia.

Extratenestre

#4 yo no me fiaria de un partido financiado por Alfonso Rojo

D

En Podemos pasa lo que en cualquier familia que hay discusiones porque hay distintas sensibilidades y pensamientos. Lo dañiño es que partidos como el PP no tengan debate interno ninguno y lo que diga su presidente va a misa.

m

#21 Nada... cuatro cosas. El que hace meses hubiera 6 conflictos territoriales (con gestoras...), el que la de Madrid fuera parda acabando en el cese del Sergio Pascual, la bronca en Galicia, no pierdas de vista a Cataluña (que van por libre...) y ahora dos listas para Madrid (con apoyo del numero 1 una y del numero 2 otra)...

Anikuni

#23 Es que mezclas y confundes cosas.

Habia conflictos territoriales y por eso el cese del encargado de organizacion territorial, Sergio Pascual, pero solo del cargo de organizacion ya que sigue estando en PODEMOS.

La bronca en Galicia es un grupusculo de la cupula que, en contra de lo votado por las bases, no queria entrar en las mareas.

Cataluña va por libre al igual que todos las autonomias tienen su PODEMOS autonomico y hay un PODEMOS Galicia o un PODEMOS Andalucia.

Ahora se convocan primarias en Madrid y, como es logico, normal y esperado, hay dos listas. Y mas que deberia haber.

m

#25 No mezclo ni confundo.

- Seis territorios han tenido conflictos tan profundos que tuvieron gestoras.
- Sergio Pacual fue cesado con polémica. Errejon desaparecio muchos muchos días...Fue entonces cuando se empezo a hablar claramente de errejonistas...
- En Galicia hay una bronca por varios motivos. Pero hay bronca.
- Cataluña va tan bien que su grupo politico en el parlamento de cataluña esta cuasi roto y son varias las voces desde Podem que hablan explicitamente de formar un grupo hermano PERO diferente de Podemos (sin obediencia orgánica a la cúpula de Madrid).
- Lo de que las primarias de Madrid sea normal... salvo que el secretario general alimenta una lista y se entero por la prensa de la otra.

D

Llega el (re) cambio.