Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Sare, red ciudadana que defiende "el fin de esta política penitenciaria de excepción que se aplica a los presos y presas vascos, y avanzar en la convivencia y en el camino de la resolución" ha recibido la adhesión de ERC y Junts, los exlehendakaris Carlos Garaikoetxea y Juan José Ibarretxe, los expresidentes catalanes Carles Puigdemont y Quim Torra, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y asociaciones como Omniun Cultural, ANC y Etxerat. Por la tarde del 9 de enero 238 localidades de Euskadi y Navarra tienen ya convocadas concentraciones.

Comentarios

D

#7 Pues eso, a los etarras, simpatizantes y algún idealista de dudosa moral... Porque claro, las familias no son esas que hacen homenajes a los etarras.

Urasandi

#8 Bueno, de moral tan dudosa como la de tu madre.

D

#12 esa es la moral de algunos de los que defendeis a los etarras, que como no podeis replicar con argumentos, atacais a las madres de nadie.

LAMENTABLE!

Alius

#8 Tú eres más de fusilar, verdad?

D

#8 ¿Y qué penas tiene en el Código Penal hacer homenajes a los etarras? ¿La dispersión familiar?
Hay que entender de qué se habla para no parecer un zoquete.

D

#7 Mentira, es una condena a los reos y acercarlos a sus seres queridos sería hacerles su miserable existencia más cómoda.

¿Sus familias sufren? Joder, ni remotamente que las de sus víctimas y por cierto, sus víctimas no pudieron elegir, ellos si.

D

#48 Que tú que te pasas el día destacando las virtudes del régimen chino y ruso, grandes estados donde se respetan la libertad de prensa, los derechos humanos y la pluralidad política como en ningún otro, vayas repartiendo carnets de demócrata es para descojonarse. ¿Desde cuando le has copiado la estrategia a Vox? No te engañes, suena igual de ridículo en tu boca que no en la suya.

D

#96 ya llega:

D

#100 Es que ni siquiera sabes usar los memes, vuelve al discurso que conoces.

JohnnyQuest

#45 La dispersión no es una condena, es una medida estratégica. Una vez ETA fuera, en un estado de derecho se trata a los ciudadanos de igual manera. Un etarra y José Bretón son iguales.

El acercamiento es ley.

D

#55 Pues entonces que se cumpla la ley, lo que me extraña es que desde Estrasburgo no haya visto esa desigualdad.

https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/tribunal-de-estrasburgo-eta-dispersion-presos-derechos-humanos_1_3553455.html

JohnnyQuest

#97 Como bien indicas, Estrasburgo se pronuncia sobre el efecto en los familiares. La situación de los familiares no influye sobre la condena de los presos ni justifica saltarse a la torera la ley en favor de los presos. Pero tampoco en contra. Sobre el acercamiento no se pronuncia porque nunca ningún partido ha dejado de cumplir la ley penitenciaria desde la disolución de ETA. De hecho hay otros que han cumplido muchísimo más. Eso es forraje para los populistas/oeoe/a por ellos.

Creo que puedes ver cómo usar esta noticia para argumentar que la obstaculización del acercamiento sea legítima resulta falaz.

El acercamiento es individual, no colectivo, y se realiza según la vigente ley penitenciaria.

#71 La dispersión es legal si está justificada, es una decisión política. Nadie te condena a Puerto II. Ni que fueras el Conde de Montecristo... Te condenan a cumplir tu pena. Una vez la justificación desaparece, el régimen es el mismo para el etarra que para José Bretón. Lo mismo pide un traslado un violador que un etarra. Defender la desigualdad ante la ley por motivos emocionales/electorales me parece un poco pallá...

CC #75

Peka

#45 Los presos reciben las mismas visitas en Euskadi que en Cádiz. Hay una red como Mirentxin gidariak y apoyo económico para que esto sea así.

Tu argumento desmontado.

D

#58 pues entonces problema solucionado
Si reciben visitas igual qué más os da?

Peka

#64 Claro, es lo mismo viajar 10 kilómetros que 600. Sin contar los accidentados ¿Tienes 14 años? ¿Piensas?

D

#65 pienso
14 años parece que tienen los que se militaron en Eta y ahora dicen que la cárcel está lejos

Peka

#66 ¿Se militaron?

Los militantes de ETA no lo dicen, lo dicen Los familiares, amigos, políticos y la sociedad vasca en general. Castigar a los familiares y amigos solo es venganza y un estado vengativo no es democrático.

D

#69 pues que le pidan explicaciones a sus familiares condenados
La dispersión es legal y no hay sentencia en contra del tribunal de Estrasburgo.

Peka

#71 Legal también era la esclavitud. Mantener la dispersión contra una banda que no existe es por venganza únicamente.

D

#75 La dispersión es legal, y te reto a que encuentres una sentencia de Estrasburgo diciendo que se suprima esa medida.
Espero tu respuesta.

Peka

#77 goto ---> #75

D

#80 te reto a que encuentres una sentencia de Estrasburgo que diga que la dispersión vulneró los derechos de un etarra
goto lo que quieras

Peka

#82 goto ---> #75

D

#83 ¿Tienes la sentencia ya?
Entonces si no la tienes, habrá que considerar que la dispersión además de ser legal, no vulnera ningún derecho humano.

Peka

#84 Lo legal no tiene porqué ser justo, como la esclavitud. ¿Eres muy corto y no entiendes?

3 veces que te lo he puesto y nada.

D

#85 puede ser legal y no respetar los derechos humanos, lo he entendido a la primera.
Pero si no respetara los derechos humanos, los etarras habrían ganado en Estrasburgo, ¿lo entiendes tú?

Ahora te pregunto, oh eminencia, ¿tienes sentencia de Estrasburgo diciendo que la dispersión es contraría a los derechos humanos?

Busca, busca

Peka

#86 Mi mamá me dijo: No bajes a discutir con un tonto, te ganará en su terreno.

No he hablado de Estrasburgo en ningún momento.

Estrasburgo tampoco ha dicho nada del salto de Carrero blanco, el primer astronauta español.

D

#89 bueno resumiendo, que la medida es legal, y no hay condena en contra del Tribunal de Derechos Humanos.

Pero puedes seguir llorando.

Peka

#90 Gente como tú decidas lo mismo de la esclavitud.

D

#94 no, porque la esclavitud si vulnera los DDHH
La dispersión y el alejamiento no, por eso los etarras no han conseguido ganar todavía ningún puto juicio sobre esto en Estrasburgo.
lol

D

#85 Lo justo, para muchos, sería que quien matara vilmente a un indefenso fuera ejecutado tan pronto como se pudiera, así, los familiares no tendrían que viajar muchos km para ver a nadie. Como ves, lo justo, no tiene por qué ser legal.

Alius

#84 Actualmente sí que vulnera los derechos humanos. Es contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos y es contraria al derecho a la intimidad de la vida familiar, conforme a las prescripciones del art 10.2 CE.

Alius
D

#91 La Sala Tercera del Tribunal de Estrasburgo sí recuerda que el Convenio Europeo de Derechos Humanos «no garantiza a los presos el derecho de elegir el lugar de reclusión» y que «la separación de sus familias es una consecuencia inevitable de su encarcelamiento».
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/05/28/tribunal-europeo-derechos-humanos-respalda-dispersion-presosetarras/00031559043207446833602.htm

Es lo que tiene que uses medios mierder como naiz.
que te timan.

Alius

#92 La Sentencia afirma una vez más el derecho de las personas en prisión a cumplir condena cerca de su domicilio habitual. Esto no quiere decir, obviamente, que tengan derecho a elegir centro penitenciario. No creo que nadie haya dicho esto nunca. Lo que sí quiere decir sin embargo es que no cabe una política penitenciaria de la Administración que determine graciosamente los centros de internamiento a los que debe enviarse a cada persona.

Y aquí zanjo el debate. Las descalificaciones sobran (y además te retratan).

D

#75 Es contra las personas que delinquieron, la pena sigue existiendo.

x

#65 No llega ni de lejos. A las dos preguntas.

D

#65 Nadie obliga a nadie a ir a visitar asesinos terroristas.

leporcine

#7 pobrecitos.

D

#17 la dispersión se sigue aplicando a día de hoy por ejemplo a miembros de organizaciones mafiosas

D

#27 jajajaja
Dispersar es alejar unas cosas de otras.

Urasandi

#28 Dispersar se puede hacer en la misma carcel con diferentes módulos y turnos. Evita el contacto entre ciertos reclusos. Es un recurso habitual del sistema penal.
Alejamiento es mandarlos a cumplir condena al Puerto de Santa María y hacer que los familiares se hagan 2.000 Km por cada visita.

¿Lo entiendes así?

D

#34 me parece bien que los mandaran al Puerto

D

#40 legal era y es.
Y el que diga que no era legal, que vaya a Estrasburgo.
Hay gente a la que curiosamente le ha importado más los km de alejamiento de los etarras que el bienestar de las víctimas de ETA
Un poco triste

Urasandi

#41 Me alegro mucho de que te creas que tienes razón. Yo ya me he divertido contigo. Tamañana.

D

#42 si.
Pero yo a mis colegas no los tengo en Herrera jajajajajajaja

Dsociaty

#41 las víctimas de eta son peperos, militares y fachas, para la gran mayoría de los que defienden a eta y partidos simpatizantes...
En fin

D

#41 No es que importe más el bienestar de los delincuentes que el de las víctimas; es que no hay verdadero estado de derecho mientras no se respeten los derechos de los delincuentes, además de los de las víctimas.

D

#52 según Estrasburgo no se vulnera nada con la dispersión

D

#61 Que haya una ley no quiere decir que ésta no sea mejorable.
En mi opinión, un ordenamiento jurídico que ampare la dispersión de los presos etarras tras su disolución no es la más adecuada para el mantenimiento de la concordia y la paz social.

D

#72 la paz social les importa mucho a los etarras claro que sí

Alius

#73 ¿Así vais a estar lo que queda de legislatura? No es saludable vivir con tanto odio.

D

#78 si a mí me parece bien que se acerquen etarras ahora, yo solamente estoy rebatiendo a uno que dice que la dispersión es ilegal.

D

#73 La paz social le debe importar al gobierno y al resto de las instituciones del estado y, si algunas concesiones traen un bien mayor, hacerlas.

JohnnyQuest

#41 Si te paras a escuchar a las víctimas lo mismo defiendes el acercamiento, elmdialogi, etc. Las víctimas son como la sociedad. Los hay con sentido común y sin él.

D

#37 otro demócrata de toda la vida

Peka

#25 Que va, los del PP no sufren dispersión.

D

#18 Eso eso, vete a dormir, porque todos sabemos que Podemos nunca ha perdido millones de votantes, ¿verdad? Eso es otro bulo de la derecha...jajaj

D

#20 Y a pesar de todo, el tuyo no ha estado en la puta vida entre esos votantes lol lol lol .
Tú lo has dicho, otro bulo de la derecha, tu primer comentario en concreto lol lol

PD: Veo tus comentarios y, en verdad, pienso que tienes una vida muy triste lol lol lol

D

#33 perdieron.
Es lo que hay.

No hay ninguna sentencia de la "convención" lol que diga nada de la dispersión
Que es una herramienta muy útil que tiene el estado.

Urasandi

#38 Como si perdieron a futbol: no era el tema.

D

Podemos como siempre, no sabiendo qué coño de votos busca. Es acojonante en lo que ha convertido ese partido el dúo dinámico.

D

#3 Ah bueeeeeeeeeeno, que no habíamos leído bien claro, no sabemos leer. Han dicho acercamiento, claro, entonces no pasa nada...
En serio, ¿a quién coño de votantes busca esta gente?

D

#3 pide privilegios para terroristas ASESINOS, cuya banda asesino a mas de 800 personas.

Luego tendras el valor de decir que si los crimenes del franquismo....

Alius

#16 No hay privilegios porque no se rebaja la pena. Lo ilegal es la dispersión.

D

#53 Estrasburgo dice que no es ilegal

Alius

#62 En un contexto en el que ETA aún estaba en activo, no ahora.

D

#74 Era legal antes y es legal ahora.
Como ahora ETA no existe, se acercan más presos.
Pero legal es.

JohnnyQuest

#16 Por favor, usa la palabra privilegio de manera correcta. La medida resulta en la igualdad de condiciones de los ciudadanos en las cárceles. No sé de qué manera se les privilegia.

D

#11 No, dejé de votar a Podemos en las últimas..

#11 el problema es para #2, que no sabe qué votos busca Podemos (pero Podemos sí que lo sabe). Por otra parte, el dúo dinámico ha convertido al partido en parte del gobierno, ya me dices cuando Fracasado o alguno de los otros ultras suba de nivel "estercolero" a "oposición medianamente decente" ok? Vengaa kiss

D

#23 legalidad?
Por eso la última denuncia de un etarra en Estrasburgo por este tema la perdió el etarra.
Ablando Estrasburgo la dispersión.
Si es que no sabéis ni de lo que habláis

Urasandi

#30 Se que hablar va con H.
Al detalle: lo que reclamaron y Estrasburgo les rechazó fue:
- El derecho a la vida familiar
- El derecho a un tribunal justo
No se menciona la dispersión.

Si es que no sabéis ni de lo que habláis, ni lo vais a reconocer.

D

#31 No quieres libertad de expresión, pues toma lol

D

mira, tengo 4 hermanos, y si algo tengo claro, es que si alguno de ellos asesina perteneciendo a una banda terrorista, dejaria de ser mi hermano.

Yo no se que tipo de moral tienen esas familias como para no repudiar a un vastago terrorista y asesino.

Lo siento, tengo una repulsa inmensa con los terroristas asesinos. Es mas, no veo ni una sola diferencia entre los terroristas etarras y los terroristas del isis, son la misma basura, despojos inhumanos!

Los surrealista, es que en meneame la administracion permita que se pueda defender a terroristas asesinos con total impunidad.

Peka

#26 Tienes razón. No hay diferencia entre ETA, ISIS, militares de EEUU, Francia, España,.... en países que bombardean y asesinan a población civil.

D

Fíjate si debe avergonzar esto a muchos de sus votantes que han hundido la noticia para intentar ocultarlo....jajaja

D

#29 y mi comentario 1 me lo han hundido muchos de los ya conocidos como proetarras de meneame....

x

#31 Reporte por insultos directos.

D

"Reportado por incitación al odio."

O "Se lo voy a decir a mi mama"

perrico

Con ETA disuelta ya no hay ningún motivo para incumplir la ley penitenciaria.

Urasandi

#13 "hablo de partidos que apoyan abiertamente a terroristas" Precisamente por eso.

jacktorrance

Lo siento, no leo el español.

r

Yo aquí veo video para los ultraderechistas que no entienden la lectura.

D

Yo he votado a Podemos. Eso demuestra tu nula capacidad de análisis. Es mentira eso de que Podemos perdió votantes por libre elección. La realidad es que murieron todos en un cataclismo "nucelar". Claro claro...

PD. ¿Qué dices de bulo de la derecha? ¿He dicho yo eso, cuándo? (Ahora no lo recuerdo) Sería sarcasmo en todo caso.

De vida triste nada, me lo paso pipa.

D

Esta bien que esos partidos politicos proetarras se quiten la careta en favor del terrorismo asesino de esos malnacidos terroristas etarras!

Urasandi

#5 Tal cual.

D

#5 INCITACION AL ODIO por remarcar lo que ocurre??? Yo no hablo de votantes, hablo de partidos que apoyan abiertamente a terroristas.

Los peperos tambien son una panda de malnacidos, y aun mas los del PSOE con el GAL... pero macho, esta gente apoya abiertamente a terroristas asesinos para que se les den privilegios!!!

Que Pablo Iglesias apoya a terroristas etarras, no es nada nuevo... aqui te dejo una foto con dos terroristas asesinos fugados de la justicia de España.

a

#5 Teniendo en cuenta que ETA lleva >10 años desarticulada, el número de presos va a ir decreciendo.

Ejemplo, si Aznar acercaba el 30% de los presos, y ahora hay la mitad pero se acercan el 50%, hablar de números absolutos induce a error.

D

#68 Claro, cada vez hay menos etarras en cárceles y menos a los que arrejuntar.

Urasandi

#14 No les hables de legalidad. No te van a entender.

D

#14 la convención de Estrasburgo?????
Jajajajajaja

e

#24 (modo irónico on) si tío puaff yo tb bien he flipado con eso de la reinserción social como finalidad principal del la condena, y lo de alegar razones humanitarias, humanitarias !!! para conceder acercamientos de presos a sus localidades de origen

Y tiene cojones que se acordará en 1983...

(modo irónico off)

1 2