Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se manifestó este lunes en contra de "imponer" un control de precios y habló de la vía de los incentivos fiscales. Los morados consideran que esta medida, si es finalmente la que se refleja en el anteproyecto de ley, supondría un incumplimiento de lo pactado y se plantean romper la unidad con sus socios.

Comentarios

Verdaderofalso

No me lo creo

x

#3 Pues no sé por qué, porque el artículo da un montón de nombres y declaraciones que lo corrobo.... Ah, pues no.

anasmoon

#3 Me temo que es lo que están buscando.... que rompan la coalición. Y que sea Podemos "el culpable".

D

tiopio

No es cierto. En todo caso, quien romperá el pacto firmado será el PSOE.

ipanies

#4 Pero llevan cerca de un mes, por medio de sus medios de comunicación, diciendo que la situación es insostenible, que no se puede aguantar la deslealtad de Podemos y que no se atreven a hablar en los consejos de ministros porque luego lo dicen todo en los medios de comunicación. Están preparando el terreno de forma descarada para quien lo sigue al detalle, para el que no, el día que rompan sera por culpa de Podemos y a otra cosa...

Socavador

La foto en la miniatura sí que es un buen chiste.

D

Podemos se sitúa en contra de la actual propuesta. Traducción del periodista: Podemos quiere romper en Vivienda.

¿Qué quieren romper? ¿La casa de alguien?

XtrMnIO

Es que los fondos buitre y bancos tienen mucho poder en España.

D

edit

milkarri

El mismo día que se anuncia que se ha llegado a un acuerdo con el PP para renovar el Poder Judicial el PSOE cambia de política en tema de vivienda ¿casualidad? roll

D

Cuando he oído a Ábalos decir eso de: "La vivienda es un bien de mercado" me ha parecido que se estaba limpiando el culo con nuestra Constitución. Uno de sus principios es evitar la especulación, y otro de los principios es el derecho a una vivienda digna.

Se nota que los bancos... digo, el PsoE no está por la labor de aplicar los principios de la Constitución.

D

Dos cosas
1 hay tiempo para negociar
2 algo tendrán que dejar para las elecciones
Por lo que a mi respecta cuanto antes mejor pero hay que ser también un poco obtuso para no.entender que la memoria de los ciudadanos es.fragil.

D

Dudo mucho que regular el alquiler sea posible en la práctica o legalmente. Pero bueno, sería otra ley española que no cumple nadie.

D

#9 Se ha hecho en Cataluña y si en el estado no se hace será por las deudas del PSOE y no porque no sea legal.

D

#18 Parece que no anula toda la ley

Ovlak

#9 En la práctica no sé por qué no se podría hacer si ya se está haciendo en otros lugares de Europa como Francia, Alemania o Austria. Legalmente tampoco sé por qué no se podría. El único límite que hay, si se pone de acuerdo una mayoría parlamentaria, es la Constitución Española. Y en dicha constitución no sólo se permite dicha regulación (tal y como se regula el precio en otros sectores estratégicos como el gas, la electricidad o las infraestructuras) sino que además se obliga a que el estado garantice el acceso a la vivienda, aunque no tiene por qué ser a través de intervención de precios.

D

#12 Hay muchisimas mas cosas que se hacen en otros paises y no se hacen aqui, como facilmente podras observar. Todo ese blablabla inutil de la vivienda o empieza por garantizar al cien por cien el cobro de la renta integra y el desalojo inmediato a final de contrato o son papel mojado.