Hace 3 años | Por --660218-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --660218-- a elmundo.es

El bloque socialista cree que esto dificulta la negociación pero confía en que Pablo Iglesias se amolde.

Comentarios

Dravot

#33 no es que viva mejor, es que vive infinitamente mejor.

Ragadast

#33 Eso es fácil, que se puedan consultar las declaraciones de hacienda por cualquiera, como pasa en Noruega.

P

#4 Pues de momento el gobierno actual si me ha otorgado una ayuda en esta crisis... en la anterior crisis Rajoy me ayudo con nada.

jolucas

#5 Yo, me presento voluntario...

D

se lo piden a la santa patrona de la revolución,...? ...Jajajaja ...Pedroooooooooooooooooooooooo

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

alexwing

Todavía estoy esperando que los políticos se bajen el sueldo dejen de cobrar dietas en solidaridad por lo mal que lo está pasando la gente por esta pandemia... Sí me moriré esperando.

D

#20 lo hace Podemos desde hace años, sin necesidad de pandemia.

alexwing

#29 NO, podemos lo dona a organizaciones vinculadas al propio partido.

XtrMnIO

Más gasto en sanidad y educación, mas impuestos al sector financiero y ningún recorte.

Vaya, cómo cambia la noticia cuando la información se completa, no?

A todo esto, vaya deriva pepera lleva el Mundo, no?

jolucas

Impuestos sobran, es el despilfarro y el malgasto lo que hace insuficiente lo que se ingresa.

Y por mucho que se suban los impuestos, si se malgasta, nunca será suficiente.

Ejemplo: ¿por que se ponen a sí mismos los sueldos los concejales y alcardes?, en vez de que exista una tabla en función del municipio y de la pobalción que gestionan. Vease que algunos alcaldes tienen sueldos y dietas superiores al presidente de la nación. Y al fin y al cabo, son puestos voluntarios, nadie los obliga, estan para solucionar problemas, voluntariamente, no para enriquecerse.

c

#9 Pienso que hay algo peor que los sueldos, que es esa actitud de “el dinero público no es de nadie”. Si les doliera el dinero, como me duele a mí en mi economía doméstica, tomarían otras decisiones.

Por ejemplo: en un alarde de estupidez, una parada de autobús que frecuento fue remodelada para eliminar la marquesina. Que alguien me explique qué mejora hay en eso. La gente tiene que esperar bajo el sol o la lluvia y se gastó dinero en quitarla. Y el otro día leo en un periódico local que están planteando que todas las paradas deben contar con marquesina.

A mí en mi casa no se me ocurre andar quitando algo que funciona para luego volver a ponerlo. Pero claro, en mi casa no hay sobornos para hacer obras innecesarias.

T

Pues dale a la maquinita de imprimir billetes porque no se de donde va a salir. Aumentar impuestos en esta situación puede contraer aún más la economía.

D

Lo que pide es de sentido común y está en el acuerdo de gobierno.

D

Tal como están las cosas con la contracción de la economía, la reducción de ingresos y el aumento de gastos por covid...
No es factible pedir 0 recortes.

x

#2 pero ¿tú has visto los curriculums de los de la ejecutiva de Podemos? Los únicos números que ven desde el colegio son los del teléfono móvil, como para pedirles que entiendan lo que significa una caída del PIB del 18.5% en un trimestre.

M

#2 Teniendo en cuenta que al final con recortes o sin ellos se convierte todo en deuda, pues yo casi prefiero que me lo fien todo. Los que siguen pensando que las deudas están para pagarlas, no conocen como funciona el mundo y la economia en estos tiempos.

La deuda es un número que no le parece importar a nadie, y que sea el que sea, está comprando el hecho de mantener un sistema que per se ya deberia haber caido hace años.

D

#38 Las deudas están para mantenerlas en un número asumí le y cuyos intereses no sean una sangría, si fuésemos uan economía saneada ahora podríamos endeudar nos.

M

#39 Eso es aplicable a nivel personal. A nivel paises me temo que la cosa no funciona exactamente igual. Actualmente algun pais podria endueudarse lo que les de la gana, dado que o bien sus portaviones o bien sus reservas de oro ( ficticias o no) mantienen la ecuación.

D

#40 Algunos países dado su poderío militar y la avidez del mercado global por sus divisas pueden seguir políticas inflaccionarias que controlen su aumento de deuda con poco riesgo para su economía y sin una depreciación de su moneda.
No es el caso de España

jolucas

Prometian recortar casta, los 400.000 que son la casta que vive de no producir.

x

#10 Hombre! Cuanto tiempo sin leer la mentira de los 400 000 políticos. Creí que hasta los más limitados habían entendido que era un bulo.

rakinmez

#13 dónde pone "políticos", ese subconsciente como traiciona

x

#14 Claaaaro, claro.

GranTipo

#14 y a que hace referencia pues?

rakinmez

#18 preguntale a el

GranTipo

#19 tu has salido a decir que no son politicos, sabras si son atomos o cabras, por favor, iluminanos

rakinmez

#21 y tu has,salido a afirmar que si, demuestra tu suposicion

GranTipo

#23 Yo nunca he dicho que lo fueran, ese subconsciente como traiciona

rakinmez

#24 y tu mas, xyz falso

GranTipo

#25 y hemos llegado al barro, tu no tienes pruebas de que yo sea xyz, pero te da igual, porque venias a embarrar

p

Lo normal en una negociación es pedir de entrada más de lo que se está dispuesto a aceptar, por lo que esto es irrelevante hasta que llegue al acuerdo definitivo que se someta a votación.

D

Ahora resulta que el problema no son los miles de millones del dinero entregado a la banca o a empresas privadas que ahora cierran. Resulta que el problema es gastarse cinco mil en promocionar un concierto de música Africana. Y luego resulta que estos personajes se presentan como entendidos en economía. Nivelaso!! !

D

Yo también lo pido.

p

La izquierda nunca crea riqueza.
Siempre echa pestes del sector privado pero es el sector privado el que genera el dinero con el que se obtienen servicios públicos.
Pero ellos sólo se quedan en la parte de más recaudación, más subvención inútil, a presumir de subsidios...

Por favor, empiecen a crear riqueza. ( aunque para eso se necesita inteligencia, algo que no les sobra )

ytuqdizes

#12 La izquierda echa pestes de que empresas privadas sean las que proporcionan servicios públicos, y me parece bien. El objetivo de una empresa es hacer dinero, y la prestación de un servicio no es sino el modo de hacer dinero, no el fin en si mismo.

La derecha no crea riqueza, la extrae de abajo y la entrega arriba. Se queja de los subsidios a las clases bajas, pero luego bien que pide subvenciones para mantener a flote sus empresas.

D

#12 no les entra en la mollera, no insistas, es mejor que cuando les recorten la paguita vean que hay algo que no funciona