Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a europapress.es

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha solicitado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que deje que las interrupciones de embarazo de forma voluntaria sean un "derecho pleno", después de que la Comunidad de Madrid haya sancionado a seis clínicas privadas dedicadas a practicar abortos de forma voluntaria.

Comentarios

D

#2 lo cristiano es obligar a que los abortos en centros salubres, da que de paso mueran.
Un cristianismo psicópata, que le alza el brazo al genocida fascista español.
Luego se llevan los brazos al cielo cuando los seminarios se quedan desiertos

wondering

No entiendo. Si han sido sancionadas, es porque han incumplido la ley. Podría ser que realmente no han incumplido la ley, entonces podrán demostrarlo y denunciarlo. O quizás es que no les parece bien que exista la ley que se haya aplicado. Pero en ese caso, lo que tienen que hacer es proponer la eliminación de esa ley.

Esto suena a puro teatro.

D

#1 Es Podemos.

s

#5 ¿Y qué pasa con el aborto paterno? Hay que darle al hombre el mismo tiempo que tiene la mujer para pensárselo. Si aborta, se desentiende completamente del niño.

#9 De verdad te crees lo que dices. ¿No te entra en la cabeza que una mujer puede no querer tener un hijo, no por que no tenga recurso, si no, simple y llanamente por que no le da la gana?

D

#13 A las mujeres les dicen que no quieren tener un hijo, porque es un derecho no tenerlo, el derecho es abortarlo, nadie te dice que tu derecho es tenerlo

#19 Y como las mujeres son un ser inferior y no tienen cabeza para decidir pues.. claro, lo único que se les va a ocurrir al quedarse embarazadas es abortar. ¿Te ha recordado alguien que tienes derecho a vivir? no, es obvio, vives y ya esta. Si estás inmovilizado y tirado en una cama, todo el día, abandonado por que no hay dinero para dependientes. Tendrás que luchar por tu derecho a renunciar a ese derecho "que es la vida" (entrecomillo, para que pienses en la diferencia entre vida y eso que te expongo), no por el que ya tienes. No se si se me entiende, vamos, pero creo que esta clarito.

D

#21 Las mujeres, igual que los hombres, son influenciables, y harán lo que la tele les diga que tienen que hacer.

#24 Votar al PP para que les quiten sus derechos. A abortar por ejemplo.

Calfa

#24 Vaya pedazo de argumento, ahí te has lucido.

Esteban_Rosador

Madrid es la única Comunidad que sanciona a clínicas de aborto tras las denuncias de Abogados Cristianos

D

Cristina nunca lo hará por sus principios morales cristianos y católicos (principios que sí le permiten obtener un master falso).

D

#11 Esta gentuza tiene la moralidad más retorcida y corrompida que uno pueda imaginar.

D

#9 A ver, explica, ¿quién la envía a abortar? ¿Un comisario político, Stalin, el doctor Mengele, Podemos? No me jodas hombre... Lo cuentas como si os persona decidiera por la mujer y la obligara. Vaya falacia te has montado.

D

#15 Eso sería en una dictadura en la que te obligan a hacer las cosas, en una democracia lo elige voluntariamente cada uno, porque es un 'derecho'. Ve a un 'centro de planificación familiar' y diles que estás embarazada pero que no tienes recursos -> al abortorio, porque es 'tu derecho'.

#18 Si una persona quiere abortar, yo creo que la última condicionante es su situación económica (que también, pero no la decisiva). Solo tienes que observar donde se dan los picos de natalidad. Dentro de la población más humilde. Así que tu argumento, se cae...

D

#22 Si una persona quiere abortar es porque no tiene dinero para tener hijos o porque le han inculcado que no debe tenerlos porque no es bueno.

La 'población más humilde' no es la que tiene más hijos, al revés. A menos que busques entre inmigrantes que vienen de otras culturas que todavía se mantienen intactas.

#23 Bueno es tan fácil como observar los niños que hay en la calle en un barrio humilde y los que hay en zonas acomodadas. No, una persona puede decidir que no quiere tener un hijo, simplemente por que no le da la gana. Y la prioridad de una mujer, hoy en día, no es casarse y tener hijos. Se pueden sentir realizadas de cualquier otra manera.

D

#26 'Observar' no son datos. La gente no quiere tener hijos porque les inducen a pensar que es un derecho.

#30 Para ti la perra gorda. Ahora que conste que yo puedo opinar, aborte a los 35 años y fuí madre a los 38. Mi situación económica es holgada. Así que tu teoría conmigo falla.

tul

#0 medio AMI (antiguo AEDE)

D

#27 Puede querer porque le dicen que tiene que quererlo.

Calfa

#29 Primero afirmas esto:
"Y por qué no obligatorio, ya puestos.

¿Dónde están los derechos de las mujeres a ser madre? Es más barato enviarlas al abortorio convenciéndolas que es un derecho 'por su bien'."

Luego esto:
"A las mujeres les dicen que no quieren tener un hijo, porque es un derecho no tenerlo, el derecho es abortarlo, nadie te dice que tu derecho es tenerlo

D

#31 No, quitando pocas excepciones, las mujeres no quieren abortar 'porque les sale del coñ*'. Tan convencidas y sugestionadas cuando te dicen en la tele que tienes que votar a un partido aunque sea corrupto y lo haces, o cuando sabes que se van a largar las empresas de tu región si votas independentismo pero aplaudes cuando te dicen que no.

La mercadotecnia aplicada por lobbys y políticas: Las dictaduras obligan al ciudadano, en las 'dictaduras democráticas' actuales, el ciudadano obedece voluntariamente.

Solo tienes que acudir a un centro de 'planificación familiar', dile que estás embarazada, que no tienes recursos, que a ver qué haces

Calfa

#32 Curioso que empiezas la réplica con un NO, cuando en realidad quieres decir un SÍ.

Entonces, volviendo al tema inicial de la noticia, ¿tú crees que es mejor que no exista el derecho a abortar porque de esa forma se evita que haya mujeres que decidan abortar condicionadas?

La verdad es que creo que en tus argumentos reina algún trauma personal o algo, y ahí no quisiera entrar, pero creo que no estas bien del todo.

D

#33 Digo 'no', igual que te digo que no hay esquimales en Francia, aunque habrá excepciones.

El 'derecho a abortar' no existía hace décadas, yo lo viví. Entonces empezaron las campañas, ponían en la tele casos extremos de mujeres a los que los médicos les decían que, o abortaban, o morían ellas y sus hijos. ¿Quién iba a decir que no a eso? De ahí hemos saltado a que las niñas de 15 años aborten sin decírselo a sus padres como quien se saca una muela, a que se haya convertido en un negocio multimillonario, no solo el aborto en sí, sino lo que hacen luego con los restos de los fetos, despreciando cualquier sesgo de humanidad. Lo entiendes cuando ves recién nacidos prematuros o grabaciones que se hacen mientras los desmiembran sin anestesia estando todavía dentro de la madre.

Calfa

#34 De ninguna manera me puedo creer que digas que las mujeres que abortan libremente son unas pocas excepciones (como esquimales en Francia) y el resto son todo eso que cuentas.

Lo que relatas me parece terrible, en caso de que ocurra. Anuncios en la tele? Desmembrar fetos todavía dentro de la madre? Tal y como lo entiendo yo y si es que eso ocurre, cosa que desconozco, ESTO serían esas "pocas excepciones" y no lo otro.

Y respecto de si las niñas de 15 años deberían contar o no con el beneplácito de sus padres para poder abortar o si a esa edad ya deberían ser dueñas de sus cuerpos y sus consecuencias, eso nos daría para otro debate larguísimo en el que prefiero no enzarzarme.

D

#36 Claro que no, por eso no he dicho que "las mujeres que abortan libremente son unas pocas excepciones", las mayoría de mujeres que abortan lo hacen porque las inducen a ello, igual que te bombardean con anuncios de cocacola y cuando tienes sed en vez de beber agua 'eliges libremente' abrir una lata de refresco, aunque luego te entre más sed.

Calfa

#37 Creo que voy a dejar esta conversación de besugos en este punto. Diría que tu postura ha quedado bastante clara, y espero que la mía también.

D

Y por qué no obligatorio, ya puestos.

¿Dónde están los derechos de las mujeres a ser madre? Es más barato enviarlas al abortorio convenciéndolas que es un derecho 'por su bien'.

Calfa

#3 No te debo haber entendido bien. ¿Por qué defiendes el derecho de una mujer a ser madre, pero no el derecho de esa misma mujer a abortar?

D

#4 Abortar y ser madre son conceptos opuestos.

Cuando una mujer sin recursos o con problemas queda embarazada, nadie le ofrece subvenciones y ayudas para que siga adelante con su derecho a la maternidad, la mandan a abortar directamente, pero no puedes presentar eso como una obligación, sino como un derecho.

En China, con las leyes del hijo único, prohiben bajo castigo que una familia tenga más de un hijo, como control de natalidad. Desde que ese país saltó al capitalismo y al occidentalismo, esas leyes se derogaron, ya no son necesarias, porque la gente elije voluntariamente, (cree que elije, cuando en realidad crean el entorno para que vayan solos al redil).

Calfa

#9 Yo no he hablado en ningún momento de que deba ser una obligación, ni lo uno ni lo otro. Pero del mismo modo en que dices que "... una mujer sin recursos o con problemas queda embarazada, nadie le ofrece subvenciones y ayudas para que siga adelante con su derecho a la maternidad", ¿por qué no hablas del supuesto en que esa mujer lo que puede querer es abortar? ¿No eres tú ahora quien está tratando de imponer algo y por tanto de convertirlo en una obligaión?
Lo deseable para mí sería que a esa mujer de tu ejemplo se le den subvenciones, ayudas, facilidades..etc para el camino que elija, sea cual sea.

mente_en_desarrollo

#3 Buena idea, convirtamos todos los derechos en obligaciones.

Todo el que no tenga casa, fusilado.
Todo el que no tenga educación obligatoria, fusilado.
Todo el que no vote, fusilado.

Como mola reducir las cosas al absurdo.

D

#6 Así es, amigo, cuando te das cuenta del absurdo.

De hecho, tu comentario 'absurdo' es trágicamente real. El que sobre, se quita de enmedio.

Eutanasia a quienes estén cansados de vivir
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/13/57ffc565ca4741cc1c8b4602.html

Mujer belga solicita la eutanasia porque lleva años deprimida
http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/03/mujer-belga-recibira-eutanasia-por-depresion/

Transexual elige morir por eutanasia al verse como 'un monstruo' tras la operación
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02/internacional/1380733270.html

Y todo como un 'derecho'. Vivimos en una distopia de la que nadie es consciente.

#8 ¿Y es mejor que condenemos a alguien a una vida de sufrimiento a dejarle elegir morir?
¿Tenemos derecho a obligarle a vivir en contra de su voluntad?

La distopía puede existir, pero es el mundo que les hace preferir morir y les inculca unos valores erróneos que les hace preferir eso (como el culto a la apariencia).

No creo que como sociedad debamos obligarles a vivir. Como mucho, tratarles psicológicamente (y por medio de una sanidad pública y gratuita) un tiempo razonable para intentar que recapaciten. Y luego, dejarles decidir.

D

#12 Si le das la opción de elegir a alguien que quiere morir, va a elegir morir. La misión de la sociedad (antes de corromperse como hoy) es la de salvar a la gente, no matarla, la cultura de la muerte.

Si 'el mundo les hace preferir morir', es eso tan terrible contra lo que hay que luchar.

Imagina que vas por la calle y ves a alguien que quiere saltar de una ventana, te quedas mirando y esperas a que salte, 'porque es su decisión morir'. Las distopias hechas realidad.