Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a libertaddigital.com

Podemos no ha colmado sus expectativas en Andalucía. La formación de Pablo Iglesias ha conseguido 15 diputados en el Parlamento, menos de los 19-22 que les daban las encuestas, y una cifra que no se acerca, ni de lejos, a los 23-25 que esperaba el partido. Aunque, en Podemos estaban convencidos de que iban a "dar la sorpresa" en esta noche electoral, la realidad ha sido muy distinta, se han quedado con 15 diputados.

Comentarios

oso_69

#1 No han fracasado. De hecho ha sido un resultado espectacular para, como tú dices, un partido sin prácticamente historia. Pero no se puede ir de sobrados y dar por hechos ciertos resultados. Aunque bueno, eso es lo que hacen todos los partidos en campaña, ¿no?

#2 Tengo que mirar el resultado por votos, pero hay que destacar que los ladrones, dicho sin ironía, han mantenido sus 47 escaños. Bueno, una banda de ladrones ha mantenido sus escaños, los otros han sufrido un batacazo de cojones.

ReySombra

#6 Cs no han ido de sobrados. Se puede afrontar una campaña electoral de otra manera.

e

#9 que va,... Albert Rivera: "Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado".

ReySombra

#11 Bueno, eso fue una cagada pero no llega al nivel de grandilocuencia de otros partidos. Cs ha multiplicado por 8 el número de votantes en menos de un año, algo habrán hecho bien... o algo NO habrán hecho mal.

D

#9 Cs ese partido que tiene a un evasor fiscal como asesor del mismísimo Albert Rivera, el cuál antes era Eurodiputado y dicen que lo echaron, como hace el PP, lo echo de diputado y lo contrato de asesor, son el mismo perro con distinto callar.

ReySombra

#13 Yo estaba hablando de otra cosa. Que yo soy de Escaños en Blanco, joder, no me metáis en vuestros líos de sectas...

c

#1 Cuando te describes como líder de la oposición y única alternativa al gobierno y que no quedes ni de líder de la oposición...

yoma

#3 Y ya no digamos sobre el PP que sus expectativas era ganar las elecciones. lol lol

ipanies

El pueblo ha hablado, y sigue confiando en sus ladrones, eso es así y hay que analizarlo en profundidad, pero decir que un partido que viene de la nada y ha conseguido 15 escaños en el cortijo socialista, es un fracaso, es un poco demasiado forzado. Ya no sorprende nada en este país

perrico

Ahora resulta que las encuestas le daban de 19 a 22 diputados. De 19 a 22 diputados le daba la encuesta a pié de urna que ha hecho Canal Sur. la mayoría de las encuestas en televisión le daba en torno a 14% 16% de votos, con alguna suelta que si llegaba al 20%.
No es raro lo de poner unas expectativas altas para que luego no se llegue y parezca un fracaso.
Una entrada en un parlamento de 0 a 15 diputados no se si se recuerda en este país.

d

#5 La Cadena Ser les daba hasta 25 escaños ...

http://cadenaser.com/ser/2015/03/12/politica/1426201059_619812.html

El Correo de Andalucía también 25 escaños ...

http://elcorreoweb.es/2015/03/08/la-paradoja-del-22m/

El CIS les daba hasta 22 escaños ...

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/03/05/0a3c443d45e8fc795c6aecaee4a52a0f.pdf

perrico

#8 Será de las pocas encuestas donde hayas visto a Podemos por encima del PP en las elecciones andaluzas. Las encuestas del grupo Prisa últimamente has dado más bandazos que un coche de rallies.

xaxo.xaxin

#8 Lo que ocurre es que las encuestas no tienen en cuenta las "trampas" como ocultacion de votos o cualquier tipo de fraude electoral.

En twitter y Facebook hay fotos de todo tipo con papeletas en las cabinas y demas de todos menos Podemos o papeletas del PP y demas encima de las de Podemos. Creo que dijeron que habian denunciado un caso para impugnar la votacion pero no se que habra sido de ello al final .

Paracelso

#5 Estamos en 2015, con gran difusión de las redes sociales, con un mensaje electoral bastante facilón, con gran apoyo de medios contrarios al PP, viendo quien ha ganado en Grecia... demasiado poco han conseguido con este excelente caldo de cultivo. No hay elecciones anteriores con las que intentar extrapolar resultados, todo tiene que ver con las circunstancias y hoy es mucho más fácil para un partido nuevo llegar al electorado que nunca. El gran ganador de esta elecciones, mal que nos pese, ha sido el PSOE.

perrico

#21 Que el ganador de estas elecciones ha sido el PSOE no me cabe la menor duda, pero que la ventaja de partida con la que cuenta el PSOE era muy grande también es cierto. Redes clientelares de los partidos de gobierno haberlas, haylas. En los pueblos pequeños especialmente.
Las redes sociales llegan a quien llegan. Cada día a más gente, pero muchos sectores de la población todavía se informan por la televisión y ahí se genera mucha opinión, que ha sido en los últimos dos meses muy beligerante con Podemos y más suave con Ciudadanos, aún reconociendo que Podemos tuvo una repercusión inicial muy grande por la misma televisión.

De todas formas por eso es muy importante para los partidos tener representación institucional. De momento parten con una ventaja económica. Los grandes partidos pueden entre otras cosas buzonear papeletas, que cuesta una pasta y mucha gente se lleva el voto ya de casa, les permite cuotas de propaganda electoral en televisiones públicas, etc. Entrar en un parlamento desde cero es muy difícil.

Fuera aparte los partidos más pequeños sufren otro castigo en las comunidades con muchas circunscripciones electorales como se ha podido apreciar en este caso. PP y PSOE se han visto claramente beneficiados en su relación entre votantes y diputados.

Kasterot

Un partido montado hace tres telediarios, una sucursal andaluza montada hace un telediario y todavia algunos ven el fracaso.
Las victorias de los amigos se venden baratas, los "fracasos" de los enemigos aún más.

R

El PSOE ha perdido más de 125 000 votos y eso que han votado unas 160 000 personas más que en el 2012, ahí lo dejo.

yoma

#7 Ya, ¿Y el PP?. Lo digo porque la noticia es sobre Podemos y si analizamos los datos de un partido hazlo con los de todos.

Paracelso

#7 #16 Las estadísticas las podemos leer de muchas formas, por ejemplo, la Falage duplica el número de votos, podría ser un titular perfectamente válido, pero afortunadamente hablamos de 4806 votos...

D

¿Quién gobernaba antes de las elecciones? La psoe. ¿Quién va a gobernar después? La psoe. Todo sigue igual. Hasta dentro de otros cuato años. lol lol lol lol

D

Siempre hay que guardar los resultados de las encuestas y lo que sucedió en realidad. Así, nunca más creer en encuestadoras que no saben hacer su trabajo o manipulan y dan resultados falsos.

oso_69

#26 Yo no he votado al PPSOE, ni me he abstenido, ni he votado nulo, ni he votado en blanco, así que no me considero complice de esta pandilla de corruptos. Y siempre he criticado la abstención como "método de cambio", así que en eso te voy a dar la razón. Pero no me gusta nada lo de generalizar, y de los cuatro millones de votantes dos y medio no lo han hecho al PSOE, así que no todos los andaluces somos còmplices. Igual que no todos los españoles somos cómplices del barbas y compañía.

D

#29 Tu en concreto no, pero la mayoría si ya que el PPSOE ha sacado un 73% de los votos.

D

Los andaluces son cómplices del robo que el PSOE ha cometido y cometerá en Andalucía.

oso_69

#15 ¡Ahí, ahí! "Los andaluces", vamos, todos los andaluces. No solamente el millón y medio que les han votado de cuatro millones de votos.

D

#25 Si, la mayoría de andaluces si, por desgracia, unos por votar al PSOE y los otros por no votar, todos cómplices.

D

El gran sabio ha hablado:

oso_69

#28 Totalmente de acuerdo con él. Aunque no comparto todas sus ideas, y creo que a veces se le va un poco la pinza, el señor Anguita es uno de los pocos políticos que respeto.

D

#30 No se va la pinza, es un visionario, lleva 20 años avisándonos de que Europa nos ha conquistado usando la economía (son las nuevas armas de destrucción masiva).