EDICIóN GENERAL
1339 meneos
2484 clics
Podemos y Greenpeace dejan a Ecoembes al descubierto: “ni recicla, ni deja reciclar”

Podemos y Greenpeace dejan a Ecoembes al descubierto: “ni recicla, ni deja reciclar”

Mientras Unidas Podemos prepara una reforma con la que pretenden permitir la entrada en el país de nuevos sistemas de reciclaje (lo que perjudicaría a Ecoembes, ya que es la única organización que gestiona el reciclaje en España), Greenpeace sigue en su batalla diaria por hacer del mundo un lugar más ecológico a golpe de informe y denuncia. Pero hasta ahora, sus ataques a Ecoembes parecen haber quedado en la nada. Al menos de momento, ya que con el cambio de Gobierno se esperan novedades.

| etiquetas: ecoembes , monopolio
Comentarios destacados:                  
#43 #1 Algún idiota de un círculo de una plaza de alguna comuna reiki del 15M que quiso ligar con una cuestadora de Greenpeace por 3 pavetes al mes ha ido con la mierda esta sin enterarse de la mierda a la mitad y aquí estamos día sí y día también con estos envíos lamentables que no hacen más que recolectar karma de gente desinformada y seguir desinformando. Pero como en MNM gusta más una mano negra y un misterio más que en Cuarto Milenio (por mucho que luego vayamos de estupendos despreciando a Iker Jimenez) pues esto es caldo de cultivo para cualquier envío que justifique a unos cuantos no separar basura en su casa, porque aquí ecologistas de postureo hay unos pocos. Y gente que prefiere taparse los ojos y los oídos, a patadas. No hay más que ver los comentarios con palos de ciego. Pero es que ir y preguntarle a alguien que se dedique a medio ambiente cuesta un horror. Es mejor el deporte nacional del "Es que cobran mucho!"

Ecoembes, como el resto de sistemas de gestión…...
Desde que las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar pasaron a centrarse en la última, perdió bastante sentido. Que es importante reciclar, sí. Que reducir y reutilizar son igual o aún más importante, también... pero justo estas dos últimas son malas para la economía del consumismo, mientras que el reciclaje no. Y de esos barros, estos lodos.
#4 Me da que como su negocio está en el reciclaje, si se reduce y reutiliza trincarían algo menos.
#6 Efectivamente, pero no sólo ellos, otros venderían menos también. Situación ideal para una omertá voluntaria... todos ganan, menos el medio ambiente.
#7 Dicho del revés, todos perdemos.
#11 Pero unos más que otros: accionistas y propietarios pierden medio ambiente pero ganan pastuqui.
Yo creo que ecoembes no recicla nada, es un lobby para vender su idea de lo que se debe hacer con lo residuos sin que esto repercuta económicamente en sus asociados/ interesados #1 #4 #5
#8 Hasta donde yo sé, reciclan lo que les sale a cuenta y es más fácil de separar, vamos, los metales. El plástico espero que no vaya directo a la central térmica.
#12 quemarlo bien quemado es lo mejor. Incluso si quieres reciclar que sea por gasificación y síntesis posterior.
El reciclaje de plástico no es ni cercano a los niveles de reciclado de metales, vidrio o papel, es morralla para usos que al final dificultan que no acabe en el medio ambiente de manera incontrolada.
Si un plástico es bueno para reciclar ya se encarga la empresa de recogerlo, no se hace para un solo uso.
#41: ¿Incineración? Ni hablar...
#58 ¿y la opción que propones para el reciclaje de embalajes plásticos que no son retornables cuál es? No me digas cambiar el tipo de uso ya que la propia pregunta lo excluye.
#60: No usar envoltorios que no se puedan reciclar o que no sean compostables.
Si hay que dar ayudas para afrontar el cambio, que se haga, pero incineración, jamás.

Soy partidario de la incineración cero, me da igual que disfracen las incineradoras, me parece algo insostenible.
#61 justamente acabas de responder a la que no sucede, la que no va evitar que lo que ya existe acabe en el medio y quieres evitar la que es capaz de reducir otros residuos que no existe esa sustitución como neumáticos y residuos intratables en una planta de reciclado común.

¿qué diferencia hay entre una incineradora simple y una central de carbón, o un un equipo de gasificación de basura en un ciclo combinado, cementera o directamente a canalización de gas natural?
Básicamente un contrato…   » ver todo el comentario
#62: Insisto en que yo prohibiría la incineración, no me vendas la moto.

La incineración no es economía circular, el compostaje sí lo es.
#63 no dije que lo fuera economía circular, la gasificación sí puede serlo.
Lo que digo es que incinerar plástico es mejor que reciclar plástico actualmente, por emisiones deberías preferir prohibir el reciclado de plástico antes que la incineración, actualmente.
#65: Incineración: pozo petrolifero -> plástico -> gases de efecto invernadero.
Bioplástico y compostaje: plantas <--> plástico.

Creo que está muy clara la diferencia y por qué prefiero lo segundo.
#67 no, los plásticos pueden salir de fuentes de carbono orgánicas, BIO-PET o BIO-HDPE y según cómo definas compostar, el PET es compostable, y es uno de los plásticos más presentes en el medio.
es.greenpeace.org/es/noticias/los-bioplasticos-no-solucionan-la-contam

No hay esa diferencia, da igual que tires de petróleo en una refinería para plástico como para amoniaco para abonos, creando otra contaminación diferente y mayor para lo mismo. El rendimiento de un…   » ver todo el comentario
#68: Incineración no gracias.
Me da igual como lo vistas, es ciclo abierto, o sea, no sostenible. Me pones un enlace de Greenpeace. ¿Sabes qué opinan de la incineración? Esto:
duckduckgo.com/?t=ffsb&q=greenpeace+incineradora&ia=web
No niego que no haya retos pendientes en los plásticos, como que no acaben en el mar, pero la solución no pasa por quemarlos.
#69 creo que dejo bastante claro en #62 mi opinión sobre el negocio de las incineradoras, pero a lo que respondo en #41 es a quemarlo en una térmica después de seleccionarlo, quemarlo bien quemado, no hacer una hoguera con más tecnologías para reducir basura.
Es poder decidir si hay que quemar, entre residuos o combustibles fósiles de la mejor manera posible, no quemar por no haber sitio en el vertedero.
#63 #65 Esta claro que es mas eficiente fundir plastico que quemarlo o gasificarlo para producir otra vez plastico.

Lo malo es que el circulo no se puede cerrar por completo y al final hay residuos que no se pueden convertir.

En algunos casos el reciclaje no es un circulo casi infinito como el del vidrio o metales. Si no que a un producto se le pueden dar varias vidas antes de morir en el vertedero o incinerado.
No se que impide hacer neumaticos nuevos de neumaticos viejos, pero se le da…   » ver todo el comentario
#70: Con los neumáticos usados se pueden hacer muchas cosas, lo malo es que si no usas caucho natural estás haciendo un círculo abierto y eso no es sostenible a largo plazo. :-/

www.eldiario.es/motor/tecnologia/mil-usos-neumaticos-usados_1_6227449.

Las traviesas, no se qué tal se comportarán, quizás se consiga un comportamiento intermedio entre la madera y el hormigón:
www.cnbc.com/2018/04/06/greenrail-is-turning-old-tires-into-railway-sl
La madera es mejor, pero dura poco en comparación al hormigón, y si se trata con creosota luego no se puede usar para otras cosas. Se tendría que investigar más, y no consentir lo que pasó en Seseña.
#70 estás confundiendo como se comporta los metales y el vidrio, que tampoco son perfectos, con los plásticos, está prohibido en los usos principales del plástico tener porción reciclada, por tanto se usa añadido a plástico de primer uso añadiendo masa a mayores para usos que quedan fuera del sistema de reciclaje principal, de una botella no sale otra botella, sale aislamiento o refuerzo estructural que acabará en un vertedero por ser inclasificable.

Por ejemplo un plástico que es muy…   » ver todo el comentario
#8 reciclan lo que les interesa, el resto se entierra con el resto de basura
#22 Lo correcto sería decir que pagamos por el proceso de reciclaje, tasas de basuras, coste en los envases y nuestro poco valorado tiempo y esfuerzo.
Luego llego al contenedor y está lleno, tiene los agujeros tan pequeños que depositar los residuos resulta complicado y apesta por que lleva días sin recoger.
Y aun por encima en la radio tengo que aguantar los anuncios de la mafia de ecoembes que supongo que se pagan con nuestro dinero.
Y encima es un chiringuito para colocar “ejecutivos” con salarios astronomicos.
#37 Reducir · Reutilizar · Reciclar
He tenido que buscar la tercera R (la primera, vaya)
#38 Reparar.
#38 Revender en Wallapop es lo más ecológico
#53: Hay muchas cosas mejores que reciclar:
Reparar, reutilizar, reformar, revender, reventar reacondicionar, reducir, readaptar, reconstruir...

Por ejemplo, puedes derribar un edificio y hacerlo nuevo, pero es más ecológico (por mucho que digan lo contrario) reformarlo y readaptarlo a las nuevas necesidades.

Cuando dicen "hemos renovado la flota de trenes", normalmente lo que están diciendo es "hemos tirado a la basura trenes y vamos a fabricar otros nuevos",…   » ver todo el comentario
Sobresssssssss
Muchos sobresssssssss
"permitir la entrada en el país de nuevos sistemas de reciclaje"

¿Podemos va a liberalizar el reciclaje de residuos? ¿Lo va a abrir a competencia?

Mira que no comulgo con Podemos en muchas cosas, pero esta sería una gran noticia, la verdad.
#48 El ad hominen lo voy a obviar... Eso lo que demuestra es tu interés en defender a Ecoembes. Nadie a no ser por dinero o interés gasta tanto tiempo en defender una causa en RRSS o foros

Lo dicho, ¿Se cobra bien de CM de Ecoembes?

A coño que sois más.
#49 Lo mismo se puede decir de los demás que parece que les paga Tomra.
#56 Y venga con el ad hominen. :wall: :wall:

Sólo hay que ver el comentario destacado de esta notica para ver el poder del chiringuito.

A ver si la publicidad de meneame cambia estos días.
#56 Pues mira, no tenia ni puta idea de lo que era Tomra. Gracias por la info.
#56 Si es por las búsquedas a mi también me paga el lobby nuclear, los japoneses, las marcas de motos, los que componen retrowave, los que hacen ánime y manga, las distros de linux, un grupo de historiadores, el PP, el PSOE, los madrileños y @llamamepanete.
#74 yo ya doy por perdido este tipo de envíos, solo hay gente repitiendo mentiras y gritando, mafia. Y cuando intentas explicar algo ni siquiera escuchan.
No me jodas??? Que yo reciclo absolutamente todo lo que lleva ese sello.
#1 En realidad nosotros no reciclamos, separamos y depositamos en un contenedor para que ecoembes lo recicle.
#5 y además en el importe de cada artículo que lleve su sello se supone que pagas un porcentaje para el reciclado
#5 totalmente cierto.

Aunque en esencia usamos la palabra reciclar tanto para el proceso industrial como para la separación doméstica de residuos.

Lo correcto sería decir que participamos en el proceso de reciclaje.
#22 También usamos 'reciclar' como 'reutilizar'. Los palets de madera no se reciclan para hacer muebles, se reutilizan.
En ingles usan 'reclaimed', no 'recycled'
#36 también de acuerdo.

Las tres R!
#1 Algún idiota de un círculo de una plaza de alguna comuna reiki del 15M que quiso ligar con una cuestadora de Greenpeace por 3 pavetes al mes ha ido con la mierda esta sin enterarse de la mierda a la mitad y aquí estamos día sí y día también con estos envíos lamentables que no hacen más que recolectar karma de gente desinformada y seguir desinformando. Pero como en MNM gusta más una mano negra y un misterio más que en Cuarto Milenio (por mucho que luego vayamos de estupendos despreciando a…   » ver todo el comentario
#1 Y haces bien. Ecoembes paga a los ayuntamientos por las toneladas de residuos que reciclan. Todos los envases que pagas a la compra, dinero que reciben ellos, que no se reciclan engordan sus cuentas.

#43 Hola. ¿Qué tal pagan? Todos tenemos un precio. Si es bastante les puedo hacer el curro yo también.

www.meneame.net/search?q=ecoembes+reciclado&w=comments&h=&
#47 Hostias, sabes hacer una búsqueda? No jodas, Hackerman!

Eso lo mismo te da una idea del cansinismo que hay con estos envíos y la desinformación reinante. Pero tú te puedes quedar estancado en el hombre de paja.
#1 si se subastase la basura ganaríamos todos. Es uno de los productos más valiosos que existen y se genera nuevamente a diario
#54 Eso ya se hace así.
#55 no me has entendido.... si se subastas el servicio por lo menos estaría cubierto y además pagarían por el...en lugar de existir tasas
Que ecoembres es un camelo hace muuuucho tiempo que se sabe, lo que ocurre és que ahora, por lo que sea, debe interesar "que se sepa", no sé qué habrá cambiado... ?(
#9 ¿que hay otras personas en el Gobierno quizás?
#14 premio para el caballero! (o caballera) :troll:
#16 caballere.
#9 #14 Recuerdo que ya se ha intentado "ventilar" el olor a podrido de Ecoembes en al menos dos ocasiones, y del pollo que montó Ecoembes (campaña mediática agresiva incluida, y no dudo de que tiraran también de influencias) se acobardaron y les dejaron tranquilos.
A ver si esta vez es la buena.
#9 Ecoembes es una puta vergüenza. Desde ciertos sectores llevamos muchos años denunciándolo, y nuestras denuncias siempre han caído en saco roto. Ahora, por suerte, se nos ha escuchado.
Y no digo más porque no puedo.
Uno de los mayores nidos de nepotismo e inutilidad de reino.
La tan cacaraqueada autogestión, menuda sirvengonzoneria.
A ver si lo mandan al carajo y entruyan a alguien.
El Ministerio de Medio ambiente debe tomar cartas en el asunto y arreglar el sistema de una vez.
(Vamos si lo quieren hacer de Verdad)
"Greenpeace sigue en su batalla diaria por hacer del mundo un lugar más ecológico a golpe de informe y denuncia."

pbs.twimg.com/media/EgRivdJUEAMT87B?format=jpg&name=small

www.greenpeace-energy.de/privatkunden.html
A ver cuando se les acaba el chollo a estos truhanes de Ecoembes, que una gestión eficiente de los residuos -y de generar menos, como con medidas como el retorno de botellas, algo en lo que estos truhanes hacen lobby en contra- es fundamental para nuestro bienestar social futuro. Cuando lo vea me lo creeré y lo aplaudiré, que nuestros políticos ya se han ganado -para mi- la presunción de incompetencia.
Lo llevan avisando ya desde hace años. El "reciclaje" de ecoembes es más bien un negocio. El año pasado Greenpeace redactó un informe en el que desarrollaba bastante bien el problema. Si tenéis curiosidad: es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/fracasa-el-sistema-de-
A ver si es verdad que se hace algo al respecto. Ojalá.
Estoy frito porque le metan mano
Son una MAFIA. Y se llevan unos sueldazos en dinero público espectaculares
necesitamos una recicladora de politicos
Reciclan el dinero público para transformarlo en su dinero.
Los nuevos métodos de reciclaje no serán más que otros monopolios para que se enriquezcan los mismos de siempre.
Vaya, han descubierto la pólvora. Lo de Ecoembes se sabe hace años, es una cloaca para dar de comer a unos cuantos parásitos que solo gastan en publicidad. Otra cosa es que le den más imagen o voz que la que podamos dar nosotros.
Fijo que tienen su ley que les permite que seamos nosotros, la puta mierda de los pobres, quienes paguemos su coca.
¿Significa esto que e plástico que separamos no se está reciclando?

Por cierto, siempre me he preguntado: ¿qué pasa si en el papel pongo plástico o al reves? ¿Tienen algún sistema de separación de basura para evitar que haya problemas? Y si lo tienen.. ¿para qué separamos nosotros?
#24 Mismas preguntas por aquí, creo que en el caso del papel hacen un proceso de disolución con agua y disolventes, y luego filtran los tropezones!
Separando nosotros evitamos que sea necesaria una cantidad muy grande de productos quimicos (supongo).
Si en el plastico tiras un papel, supongo también que dandole un baño de esa disolución puede separarse, pero sinceramente son solo conjeturas, a ver si viene alguien a iluminarnos.
¡Qué escándalo, qué escándalo! He descubierto que en este local se juega.
Igualito que en los soprano, pero subvencionados he?

www.youtube.com/watch?v=GhrmRqTBD2U
:roll:
Pagamos impuestos por todo y pagamos a estos vividores. Y no pasa nada. Roban y roban
Sólo hay que caminar un ratito para ver la eficiencia del sistema: los arcenes llenos de basura, el monte igual, la playa, la huerta...
Este monopolio es inviolable?
Ecoembes es una empresa de la casta. No va a ser fácil erradicarla.
Reciclaje en España: Exportar fuera los residuos que podemos y el resto se incendian sin querer queriendo en plantas de reciclaje extremadamente inflamables.

menéame