Hace 4 años | Por --627777-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --627777-- a eldiario.es

En la carta de despido de José Manuel Calvente se detallan las acusaciones y supuestas pruebas de un acoso sexual y laboral a una empleada del partido. Así consta en la carta de despido de Calvente, según ha podido confirmar eldiario.es. En la misiva, que ronda la veintena de páginas, se entrecomillan mensajes que envió Calvente a la trabajadora y que demostrarían, según el partido, el presunto acoso sexual que derivó después en un acoso laboral.

Comentarios

wondering

¿Han tenido un caso de acoso y no lo han denunciado?

D

#3 ¿Dónde pone que no se ha denunciado?

wondering

#5 Dice que Podemos podría tomar acciones legales ahora que sale esto. Y dice que fue despedido, pero no dice nada de ninguna denuncia por ello.

D

#8 Acciones legales por difamar. Eso no quiere decir que la víctima no haya denunciado al acosador.

wondering

#9 Y en ningún momento se habla de ninguna denuncia. Solo del despido.

D

#10 ¿Y por qué tenían que hablar de una denuncia por acoso por parte de la víctima si la noticia trata de un despido?

wondering

#11 Si es un despido por acoso, tiene que haber una denuncia. Si existió ese acoso y hubo denuncia, a Podemos le interesa sacar esa información cuando fueron preguntados para dar solidez a su argumento. Y además es relevante para la noticia, porque implica que fue un tema serio.

D

#12 ¿Tiene que haberla? ¿Por qué tiene que haberla? ¿Qué ley dice que tiene que haber una denuncia por acoso para que te despidan? Si en el despido se aportan suficientes pruebas para hacerlo, ¿necesitas una denuncia? ¿Por qué? Dime el apartado de qué ley dicen que tiene que haberlo.

wondering

#13 ¿A ti te parece normal que una empresa u organización detecte un caso de acoso sexual y no lo denuncie a la policía?

D

#14 ¿Pero tú sabes si está denunciado a la policía o no? Vamos que seguramente es la mujer acosada la que ha denunciado y eso no tiene por qué ser noticia ni tiene por qué aparecer en esta noticia.

wondering

#15 Varías entre "no tienen por qué denunciarlo" a "no sabes si lo han denunciado" con una facilidad pasmosa. Fascinante.

D

#16 No, lo que tú dices es que tiene que denunciarlo Podemos. Lo que yo digo es que seguramente lo ha denunciado la víctima y no tiene que ser relevante en esta noticia.

wondering

#17 Pues claro que es relevante. Una denuncia es lo que daría peso al argumento de Podemos.

D

#18 Lo mismo la víctima no quiere que se hable de eso. ¿Sabes lo que le da peso al argumento? 20 hojas que corroboran el acoso y que aparecen en la carta de despido donde aparecen esas pruebas. Supongo que querrás leer la carta de despido. Ahora pides una denuncia, pero seguro que eres de los que habla de denuncias falsas cuando te viene en gana

wondering

#19 Hombre, ahora ataques personales. Lo tienes todo.

D

#20 No, si no son ataques personales. A mí me flipa que pongas en duda que haya habido acoso, pero no pongas en duda todo lo que dice este tipo.

wondering

#21 "seguro que eres de los que habla de denuncias falsas cuando te viene en gana"

Ahá.

D

#22 El 0,01%.

D

Gran estrategia la de subir tantas noticias iguales como se pueda lol

D

#6 Soy nuevo, no sé cómo funciona esto

D

campañas en contra de éstos igual que las que se hacen en contra de VOX

D

#2 ¿Los medios hacen campaña en contra de VOX?