Hace 3 años | Por arcadiobuen a infolibre.es
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a infolibre.es

Iglesias se someterá a su reelección como secretario general sin enfrentarse a ningún sector crítico de peso tras la salida de Anticapitalistas La renovación de los documentos organizativos incluye medidas como acabar con la limitación actual que impide ostentar más de un cargo público y otro interno, y la ampliación de estos últimos durante doce años a través de consulta

Comentarios

Elbaronrojo

#1 Se están acastuzando.

Joseph_Nash

#1 Porque nuestra deriva como sociedad es digna de mencion. Te recuerdo de que iban los hechos de Mayo de 2011. Citame cuales son los partidos mas votados segun las encuestas. No tengo mas preguntas. Para dar lecciones sobre la coherencia de otros habria que hacerlo primero con nosotros. Esto no es una defensa del partido en si, pero nos deberiamos tapar un poquito porque no hemos cambiado un apice a pesar de los hechos acaecidos

lorips

#13 Ya, pero luego ves a gente como Colau que renegaba de los coches oficiales y ya va por el segundo.

D

#14 Te volvería a repetir mi mensaje, pero creo que me he expresado bien.

U

#13 argumentos de traca para estar contentos con Podemos: no son ladrones, las élites les odian, los estándares iniciales eran demasiado altos...

Respecto a la clase trabajadora, ahora con lo del coronavirus será difícil distinguir los efectos de sus políticas, desgraciadamente. En cualquier caso, controvertidas y de muy dudosa eficacia a pesar de lo populistas que resultan.

D

#18 Si de todo lo que he dicho obvias el argumento central en el que me baso, ser útiles y hacer cosas como subir el salario mínimo, entonces si.... parecen argumentos chorras, pero sería poco ético por tu parte coger solo lo que te interesa. No seas así, se bueno anda.

U

#19 no, no obvio eso, solo digo que está por ver qué eso haya sido efectivo.

Ella subida de salario mínimo ha provocado la expulsión del mercado de trabajo de varios conocidos poco cualificados, los más débiles precisamente. No sé cuál será el balance final de la medida ya que con esto del coronavirus va a ser complicado conocer su impacto.

D

#34 entiendo pero dime.... la solución es entonces condenar a España a ser la cuna de la precariedad de Europa?

U

#53 solo se te ocurre esa alternativa??

D

#34 entiendo que según tu forma de pensar, España tiene que ser la cuna de la precariedad de Europa por siempre. Lamento que algunas personas pierdan su trabajo, pero siendo coherente ni aunque lo llegue a perder yo mismo defendería lo contrario. En este país hay demasiada gente con negocios que no pagas un salario digno no porque no pueda, sino porque quiere su cuarto pisito, su tercer Mercedes y sus vacaciones en Bali a todo tren siempre. Si vivir unos pocos a todo tren significa que la mayoría tenga que vivir en miseria, yo no lo voy a defender.

U

#56 está claro que no has entendido nada.

D

#58 ok

D

#18 Y por cierto, si, que las élites les odian es un argumento importantísimo. Lamento si tu no lo ves.... o simplemente no te interesa la política de izquierdas, en cuyo caso entiendo tu punto de vista. No lo comparto, ni lo respeto en realidad (para que voy a mentir.... no respeto la ideología de derechas ni ninguna que no persiga el bien común de la sociedad y una mejor y más justa distribución de la riqueza), pero tampoco voy a discutir. Los años me han demostrado que discutir nunca sirve de nada en política, y que cuantos más argumentos, peor. La gente se atrinchera y revuelve como gato panza arriba. La ideología solo se la va formando uno mismo en función de su propia moral y principios.

U

#25 en función de su propia moral principios y experiencia vital. La ideología de izquierdas es muy bien intencionada pero inútil para alcanzar su objetivo final.

Lamento que hayas decidido no respetar a aquellos que no piensan como tú, es curioso que, a la vez, te declares de izquierdas. Curioso pero muy común a la vez.

Un saludo

AmenhotepIV

#33 Para ser justos #25 ha dicho que no respeta la ideología de derechas, no a las personas con ideologia de derechas. Supongo que salvo personajes como, por ejemplo, un Rafa Hernando que, de tan vomitivo, es imposible que se haga respetar, excepto por sus acólitos y compañeros (y lo dudo), no se si tú le respetas, y solo es un ejemplo.

U

#37 yo procuro respetar a las personas, que son los objetos finales de respeto, hasta que dejan de respetarme y se vuelven peligrosas. Mientras tanto, acepto que piensen diferente a mí y, en ocasiones, me pregunto por qué es así. Es una buena manera de evolucionar.

m

#25 pues yo creo que en un mundo tan conectado como el actual es importante discutir, sólo con conseguir que se metan en trinchera ya dejas en evidencia sus argumentos y muestras sus sesgos, como #33 que se inventa que no respetas a la gente que piensa como tú, y aprovecha para meter una puya a los que no piensan como él.

U

#44 creo que no has entendido mi comentario

D

#33 como dice el compañero en el comentario 37. De hecho creo que te respondí con bastante respeto.

U

#52 eso me chocó, cierto

D

#33 entra dentro del argumentario. Si no me cree fíjese en la intervención del vicepresidente iglesias que ha decidido que todo aquel que no piense como él y siga su perspectiva ideológica de pe a pa no es un demócrata. Con dos cojones.

D

#1 Vale, mientras no roben es lo mejor que tenemos.

Mubux

#1 ¿La incoherencia?
No tenéis idea de política, a más grande el partido, más negociaciones se hacen, más compromisos se hacen, más "de centro" se vuelve. Es así, se llama democracia, y respeto a los votos de los ciudadanos. No me extraña que la política de este país siga así, en pañales, con peleas dignos del recreo (hay que ver las intervenciones llenas de semi-insultos en el congreso).

Si tu objetivo es imponer una ideas bastante novedosas al resto de la población mediante presiones e inflexibilidad te acercas al modelo autoritario.

Los países maduros democráticamente tiene partidos en el poder que son capaces de integrar el gran porcentaje de votante del otro "bando" al que no consideran como hostil sino complementario. Es hora de dejar de ser unos niñatos peleones y ver como la izquierda puede construir un modelo de país orientado al bienestar de la mayoría de la población con un proyecto realizable y pragmático, y no una utopía pura e inalcanzable.

De hecho se votan estas nuevas propuestas, si estas en contra vota. Y si pasan, reconoce que la mayoría lo considera mejor, es la democracia.

Y de paso lo que dices es muy incompleto , al multiplicador solo se le añade un coeficiente en función de la responsabilidad (para que el diputado en el congreso pueda ganar más que el concejal de un ayuntamiento por ejemplo). Que me parece bien, a más responsabilidad más remuneración, con donaciones proporcional al salario.

El documento ético establece que "la limitación de mandatos a ocho años para todos los cargos públicos y cargos internos del partido, con posibilidad de prorrogarse excepcionalmente a doce años" como hasta ahora, pero añade que, "más allá de dicho plazo, la prórroga estará supeditada a consulta a las personas inscritas". O sea que por defecto no cambia el limite, salvo que la base diga lo contrario. Me parece bien también, siempre me parecen los limites arbitrarios, y una persona con 12 años de experiencia en cualquier sector se debería de valorar y no echar por una regla arbitraria.

Y hay un nuevo punto bastante, interesante:
NO COBRAR DE CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN
Una nueva cláusula obliga a sus miembros a renunciar "a cobrar sueldos o remuneraciones, cualquiera que sea su denominación, por la pertenencia _derivada del ejercicio de sus funciones públicas_ a los consejos de administración de algún ente u organismo público".

AmenhotepIV

#1 Le adjudico un negativo por mentir sobre el multiplicador, como me enseña #22; de paso, un consejo para no quedar en ridículo la próxima. Le informo que no es santo de mi devoción el coletas, sí lo es la verdad:

Mubux

#39 No miento, digo que se aplica un coeficiente en función de la responsabilidad. Está un poco mal expresado, pero el coeficiente estará y se podrá relacionar con el SMI. Lo importante está en que no se deja de dar parte del salario y que ahora se hace de forma proporcional:

Texto del documento ético :
La limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de representación, asumiendo la obligación de rendir cuentas públicamente y con la consiguiente aceptación del compromiso de total transparencia en lo relativo a sus ingresos (por cualquier concepto) y a la gestión de su patrimonio, tanto a lo largo del ejercicio de su actividad como al final de ella.

Debido al incremento del SMI desde la llegada de Podemos a las instituciones, y ante la perspectiva de que este continúe aumentando, el SMI deja de ser un marco de referencia válido para la limitación salarial de nuestra organización. A partir de ahora, las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas.


https://terceraasamblea.podemos.info/wp-content/uploads/Doc_etico_Un_Podemos_Contigo-2.pdf

Con la subida del SMI, la donaciones de salarios iban a ser cada vez menor. Se cambia a un sistema que permite que se mantengan las donaciones (o incluso se aumenten) y estás donaciones se harán de manera proporcionales a los ingresos.
Vamos que lo veo una mejora en toda regla, y aún así la gente se queja.

AmenhotepIV

#40 No he dicho que usted mienta, he dicho "me enseña", el que miente es al que contesto cuando le menciono a usted.

Mubux

#42 Jajaja, mal interprete el comentario, será que no estoy todavía con café en la venas...

Waskachu

#40 no.

Obliga a los que menos cobran a donar, mientras que los que más ganan donarán menos y por tanto ganarán más.

Además admite que a mayor responsabilidad, mayor salario. Qué pasa ahora con los directivos de los que tanto se quejan?

Además admite que un tipo impositivo único es más justo que uno progresivo. Qué pasa con sus políticas fiscales donde quieren confiscar dinero a los ricos?

A ver si leemos bien.

D

#1 ¿Podemos? Perdona... El Régimen del 78 no permite que un partido sea honesto ni coherente. Es metafísicamente imposible.

Si quieres convencerme de lo contrario dame un ejemplo.

Mark_

#1 a día de hoy, TODOS los diputados de Podemos donan su sueldo, que ronda los 5000 euros, y solo se quedan con 2200.

Confirmado con una diputada de dicho partido.

javicid

#1 Puede parecer que son incoherentes, pero no. Son totalmente coherentes con el sistema partitocratico. Hacen lo único que puede hacer un partido. Perpetuarse.

Son la mayor demostración de que no se puede cambiar el sistema desde dentro.

camvalf

#1 a caso el glan líder a tenido coherencia en algún momento?

r

#1 Claro, el partido más incoherente es Podemos... ni el pp ni mucho menos el psoe, no? que ya desde los nombres se ven las incoherencias...

Shinu

#1 Él mismo dijo que hay que estar permanentemente alerta porque la afición de la moqueta es enorme: https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/wyoming-enfrenta-a-iglesias-a-su-hemeroteca-asi-defendia-la-limitacion-de-salarios-que-ahora-propone-modificar_202003025e5d7d6a0cf2ac676dcc83fe.html

Parece que acabó seducido por la moqueta...

Shinu

#36 afición -> seducción.... el corrector.

D

#1 La verdad es que la clase, el estilo, la sutileza, etc., con la que se subieron el sueldo los altos cargos más de 1000€ mientras se lo bajaron a otros casi 1000€... El vídeo de El Rastas mintiendo a la cámara sin parpadear durante 5 o 10 minutos con esos ojos de loco... Es que si son capaces de mentir así a sus votantes y miembros sobre cosas tan evidentes como sumar 2 más 2... ¡Qué no harán en otros ámbitos!

Cargo público que gane 3000€:
2015: Salario para él 3x750€=2250€ --> Obligado a donar al partido 750€
2020 antes del cambio: Salario para él 3x1000=3000€ --> Obligado a donar al partido 0€ (los pobres no podían donar nada al partido...)
2020 después del cambio: Salario para él 2100€ --> Obligado a donar al partido 900€ (ahora sí pueden donar, un 30% de su sueldo...)

Alto cargo que gane 6000€:
2015: Salario para él 3x750€=2250€ --> Obligado a donar al partido 3750€
2020 antes del cambio: Salario para él 3x1108€=3324€ --> Obligado a donar al partido 2676€
2020 después del cambio: Salario para él 4200€ --> Obligado a donar al partido 1800€

Hay que ser sinvergüenza para grabar un vídeo diciendo que así es más justo y mejor para todos... Jajajajajaja. Pero es que los muy majaderos encima decían que claro, que el que ganase 3000€ NO PODÍA DONAR antes del cambio porque claro, los 3 SMI ya llegaban al total de la nómina... Y entonces, ahora, sí que podrán donar... Jajajajajaja. ¿Alguien que les explique la diferencia entre PODER y ESTAR OBLIGADO A?

En fin, pero qué banda de maleantes... Y así con todo...

Waskachu

#47 además que básicamente desmontaron dos ideales clásicos de Podemos:

1- A más responsabilidad mayor salario. Podemos siempre había dicho "por qué los directivos de los bancos tienen que cobrar más?" y ese tipo de historias.
2- Tipo impositivo único en lugar de progresivo. Además dieron como razonamiento uno clásico liberal: con un tipo impositivo del 30% único, una persona que gana 100.000€ ya paga más que otra que gana 10.000€.

Básicamente le dieron la razón a dos grandes políticas liberales lol

El vídeo fue de tener más cara que espalda. De traca vaya.

Además eso de "los que menos ganan no pueden donar", cómo que no pueden donar? Será que no quieren. Otra cosa es que vosotros les queráis OBLIGAR lol

D

#49 Lo has explicado mejor que yo

Ecl3ct1c0

#1 Más que incoherencia, son mentiras, una tras otra,

Joseph_Nash

#3 Y este es el nivel. Jodemos. Para esto realizamos un envio, es decir, para demostrar el nivel de nuestra critica politica. Podriamos ir repasando uno por uno el rol de cada uno de los "criticos" de Podemos, pero eso implicaria un minimo de interes por esos hechos. Entiendo que no es tu caso y tampoco hableremos de lo distintos documentos presentados en este proceso. En fin

arcadiobuen

#3 Desde la falsa alternativa presentada por Echenique en visitalegre 1 para renunciar y que otras voces quedemos en silencio, desde las trabas en el mismo congreso para presentar documentos no pablistas y desde acompañar las palabras en pro del software libre con el uso de iphones y el pago de licencias de softwares de mierda no leo documentos de jodemos ni repaso el rol de nadie en el partidejo, tengo cosas más placenteras con que perder el tiempo.

carademalo

#3 Cargárselos, cargárselos... a algunos solo les han buscado algún carguito o un puestecito próximo al partido para que estén tranquilos y no salten con un "qué hay de lo mío".

https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/11/la-dirigente-de-podemos-dina-bousselham-dimite-para-dirigir-un-nuevo-medio-de-comunicacion/

roll

AmenhotepIV

#35 No sabía que el máximo accionista de La Ultima Hora fuera Podemos, ¿algún documento como la escritura de constitución de la sociedad, que lo demuestre?. Mientras nos lo enseña, lo que expone usted es una falacia y una difamación. Me da igual el partido dañado, que conste, se trata de honradez, honestidad y justicia.

U

Bienvenidos a la vieja política.

La casta está encantada de acogerles.

BobbyTables

Felipe González 2.0

Y esto lo llevo diciendo al menos 2 años, cuando empezaron a salir todos los "no pablistas" de Podemos.

Bostizar

#12 Felipe González 2.0
No tiene vuelta, la historia siempre se repite.

D

Ya nadie se acuerda de lo que pasó en Vistalegre 1 y de como mataron allí los famosos círculos. Todo lo que viene a continuación es la creación de un partido personalista. Me sabe mal porque mucha gente valida, que aportaba mucho más de lo que aportan algunos de los que vemos por prensa, internet o televisión, se quedo a las puertas de haber hecho de Podemos un gran partido. No la caricatura que es ahora de si mismo.

Aún así le deseo lo mejor a Podemos.

casius_clavius

Tenemos suerte, no se ve todos los días el mil veces repetido espectáculo de la transformación de un partido "nuevo, ilusionante, que viene a cambiarlo todo" en otro más de la colección de apoltronados.

D

Iglesias está abonando el terreno para que los que votábamos a Podemos, regresemos al nacionalismo. Y así es como por un empeño personal se termina con un partido.

U

Bienvenidos a la vieja política.

La casta está encantada de acogerles.

M

Ya sabemos los resultados.

j

Con eso de eliminar la limitación de cargos, al final Pablo Iglesias acaba con más cargos que la difunta Isabel Carrasco.

m

*mira las otras opciones políticas*
-pues yo seguiré votando a Podemos.

r

Y luego llaman a menéame pro-izquierdas y pro-podemos... se ve que todos los que comentan por aquí no han comentado nunca antes sobre el tema...

D

Tiene que perpetuarse, le necesitamos a EL

D

Iglesias acabo marcándose un Felipe Gonzalez. Llamale tonto.

Bostizar

Me reafirmo, este tío cada vez me recuerda más a Felipe González. Y su partido, (por qué es su) al PSOE.