Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elmundo.es

Este sábado los vientos favorables han dejado a la activista medioambiental Greta Thunberg a apenas 700 kilómetros de Finistierre y cada vez más cerca de Lisboa. G

Comentarios

D

#5 Te voy a decir la realidad, tiene un futuro incierto pero brillante. Ya es famosa, ya es activista con visibilidad....

Ahora tiene las siguientes opciones: Escribir libros sobre su experiencia, dar charlas, vender camisetas con su cara, montar ONGs, política o lo más gracioso Asesora Medioambiental y eso que no tienen ni puta idea por formación.

La unica pega es que como los focos dejen de enfocarla se come los mocos. Pero, para eso su madre es actriz para guiarla como ha estado haciendo.

P

#5 sin duda, repito q el mensaje es muy buena pero la niña una consentida y/ o manipulada por su entorno.

Aquí todos los meapilas corriéndo a besar sus faldones como antes se hacía con Franco.Si Berlanga levantara la cabeza le hacía una peli de humor.

P

Muy loable Greta,y los Garbo...
Pero el cristo q tienes montado con catamaranes( muy caritos por cierto), el coche elécrico q te ofrecen en Extremaduro y q no puedes coger por las baterias de litio, los conflictivos trenes que en el oeste de España tienen tramos a gasoil( Salamanca existe por cierto) como no vayas en vuelo sin motor...no sé.

Lo dicho buenas intenciones pero pijo,pijo niña.

P

#3 Si fuera en España los padres tendrían abierto un expediente en su Comunidad Autonoma por negligencia al no cursar el curso correspondiente y no sé si por abandono de la menor q va sin ellos por el mundo,que la chuki tiene 16 años.

En Suecia creo que son "legales" estos sabáticos infantiles...

t

#1 me pregunto qué tiene que ver el precio del medio de transporte con que sea un medio ecológico...

Quizá me equivoco, pero apesta a "los ecologistas solo son perroflautas vagos, si tiene dinero solo es una pija aburrida". Como si un millonario no pudiese ser ecologista.

Que por otro lado, ni idea ni interés en conocer el barco de la chica esta, pero puedes comprar un velero por el precio de un coche mediano usado...

P

#6 Mira yo soy ecologista desde los primeros integral y revistas similares como la guía verde de lis 80, critico el show de la niña,no el ecologismo.

Narmer

#1 Quizá los extremeños saquen algo bueno de esto, ya que se están mostrando las vergüenzas de la red ferroviaria española al mundo.

t

Bicicleta + warmshowers. Si no hay prisa para navegar a vela, no la hay para ese último tramo por tierra, digo yo. Y encima la Lisboa - Madrid es bien chula e interesante en bici.

P

#2 eso y que haga piernas la Greta,así baja algún kilito del catamarán y tanto jugar a los dados

Narmer

Menudo circo más ridículo se está montando en torno a esta niña.

Supongo que habrá a quien inspire, pero creo que estamos frivolizando con un asunto muy, muy serio. Casi atrae más atención mediática Greta que la emergencia climática en la que nos encontramos.

Lo de no coger medios de transporte que no contaminen queda muy ecológico de cara a la galería, pero la critican hasta por las baterías de litio de los coches eléctricos. Si lo que pretenden algunos ecologistas es que volvamos al siglo XVII, fracasarán intentando convencer a ciudadanos de a pie.

Creo que es más importante que hagamos pequeños pasos como que se vayan eliminando los plásticos que de usan para embalar alimentos por opciones biodegradables, que se siga invirtiendo en fuentes de energía renovables a nivel mundial y ya si eso dejamos de viajar los ciudadanos de a pie y hacemos “staycations”.

S

Menudo montaje tiene la niña

D

Estos del mundo son tan inútiles que no se les ha ocurrido preguntar directamente al gabinete de prensa de los Thunberg, que ya hace días que lo deben tener organizado. Pero es mejor inventarse que no saben qué medio de transporte elegir.

txematools

Bici a vela y a por el altar de la coherencia. Para todo lo demás, circo mediático.

D

#15 La extracción de caucho, así como del metal y los tratamientos que se le aplican también dejan huella medioambiental.
Para ser totalmente coherente esta niña tendría que cruzar españa andando y descalza, y el océano a nado.
Si pretende moverse de su ciudad natal, va a contaminar de una forma u otra.
Que se deje de idioteces mediáticas y vuelva a la escuela, y a sus padres les deberían quitar la patria potestad por jugar con la estabilidad emocional de su hija, así como permitirla no ir a la escuela.
Y a la sociedad se le debería caer la cara de vergüenza por todo este circo.