Hace 3 años | Por --673179-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --673179-- a elespanol.com

Los nacionalistas vascos ven "evidente" la crisis gubernamental y aseguran que si Pedro Sánchez aún no ha movido ficha "no será por ganas, sino porque teme que Iglesias le incendie las calles como respuesta". Estas palabras son de Koldo Mediavilla, responsable de Política Institucional del PNV, y enlazan con los mensajes que otros dirigentes nacionalistas vienen deslizando en los últimos días.

Comentarios

D

#10 Una conspiración mejor que la de soros. Desde luego se ve que españa es mucho más estable ahora que pnv y ciu no juegan de apoyo a los gobiernos. Ahora que los pactos de los socialdemócratas deben ser con partidos socialistas y los conservadores con partidos fascistas todo es genial. Todo es paz y harmonía y crecimiento económico. Si me iban a decir que acabar con el bipartidismo que tanto quería iba a ser esto que me devuelvan al año 2000.

D

Mas incendiarios que los medios de desinformación como el presente, no lo creo...

RobertNeville

El PNV de quien tiene miedo es de Bildu, que ahora ya ejerce de intermediario con el Gobierno central como ellos.

D

Pnv jugando sus cartas para sacar beneficio del resto de españoles. Nada nuevo cara al sol.

D

A ver si el problema de fondo es que la política del PSOE que más está gustando es la que promueve Podemos.

No quiero quitar mérito a nadie, hay ministras y ministros del psoe que hacen un magnífico trabajo, pero creo que está claro lo que digo. No son calles incendiadas, es estabilidad, son votos y a lo mejor hasta es supervivencia a medio plazo. El propio PSOE en sus primarias internas ya ha dado bastantes votos de castigo y si Sánchez está ahí es en gran parte porque se votó por apartar a otros que eran más proclives ver las cosas "tan evidentes" como las ve el PNV.

D

#7 Extraño si el psoe no para de aumentar votos y podemos de perderlos. Yo creo que más bien lo contrario.

D

#13 No se contradice en nada con lo que yo digo, más bien lo apoya, ¿ no ?
Al hacer estas políticas, muchos votantes desencantados del psoe vuelven a simpatizar. Otros de Podemos pasan al PSOE al ver que puede hacer esas políticas también.
Es especular, obviamente, interpretaciones puede haber muchas. Solo quiero decir que no sería tan extraño.
Acuérdate además del "con Rivera no" que el cantaban a Pedro Sánchez.

D

#15 Pues no se, es verdad que el psoe de la sultana no era muy popular entre los sectores de la izquierda. Y Sánchez tiene mejor fama. Zapatero tampoco tenía mala fama pero su política económica fue tan desastrosa que hasta los más utópicos vieron que las cosas iban mal por ese camino. Pero sin ser yo sociólogo lo que sí veo es que podemos, al igual que ciudadanos, surgieron en determinado contexto de corrupción sistémica de los dos grandes partidos, pero que realmente tienen un nicho de votantes mucho menor del que tuvieron en sus momentos grandes. Podemos volverá a ser lo que era IU y cs volverá enterito al PP. La gente se ha desencantado mucho por escuchar cantos de sirena y promesas irrealizables y ha vuelto a lo de siempre.

D

#17 quizá. Yo no entraba a valorar tanto. Simplemente desacreditar esa supuesta evidencia de la que habla la entradilla.

globaltempo

Todo sería mucho más fácil si se respetaran los acuerdos firmados.

D

Iglesias no tiene la capacidad de incendiar las calles que tenía antes. A cada elección que pasa pierde votos. Pero si juega el papel de víctima podría recuperar fuerza

h

Pues a lo mejor no hay que dar motivos para que se incendie la calle. ¿Cambiamos algunas cosas PNV? o supongo que prefieres que siga todo igual.

D

#6 Supongo que cuando hablamos de cambiar las cosas habrá que acordar el qué y cómo, porque por las cosas que quieren algunos mejor nos quedamos como estamos. Siempre, durante miles de años de civilización, en todos y cada uno de los años, hay motivos para incendiar las calles. La cuestión es si los que lo hacen van a mejorar las cosas o empeorarlas.

berkut

¿Se puede saber qué coño ha conseguido Podemos hasta el momento?

Pedro J. metiendo mierda.

D

#9 Las carreteras. Los circos. Los teatros. Los acueductos.... Ah, no, coño, que esos eran los romanos.

manzitor

Leyendo este tipo de noticias, terminaré pensando que Psoe y UP van en la direccion adecuada