Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a eldiario.es

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha comunicado al líder popular que van a "cumplir a rajatabla" su decisión de no sumar los votos peneuvistas para aprobar las Cuentas y les anima a pactarlos con la "mayoría política del 155: Ciudadanos y PSOE". "No estamos dispuestos a legitimar la aplicación del 155 en Catalunya sumando nuestros votos a los del PP y Ciudadanos para los Presupuestos", añaden desde la dirección peneuvista

Comentarios

celyo

#1 querrán un 155% de financión extra.

celyo

#6 Pues como todos los políticos, quieren o bien poder o pasta para obtener más poder.

Que argumenten el 155 como linea roja, .... hay que dar algo de teatro a todo.

El PNV sigue siendo lo que ha sido siempre, y lo que fue CiU en su momento antes del destape de los Pujol.

dreierfahrer

#142 #9 Pero extrrañamente el PNV gestiona mucho mejor que el PP o el PSOE. Con muchisimas menos 'fugas' de dinero.

Eso si, lo que quieren es mas pasta, sin duda, principios no tienen. (Y yo estoy en contra del 155, que conste).

celyo

#26 en este país se ha demostrado con creces que todos aquellos partidos que han ostentado el poder mucho tiempo, han implantado sistemas de corrupción y no han sido descubiertos hasta mucho tiempo después, bien por casualidad o por interés.

Así que dudo que estos sean más limpios siendo un partido de la vieja guardia.

dreierfahrer

#27 si a mi el PNV me da asco y me parecen unos
Aprovechados y unos corruptos...

Pero estan a kilometros de PP y PSOE... la prueba es q no esta todo hecho unos zorros, como en otros lados....

Me explico: como creo q el 70% de los peperos son corruptos pienso lo mismo del 30% de los peneuveros.

numero

#1 #2 #3 Habláis como si no tuvieseis en cuenta el desgaste de apoyar al gobierno del PP en un territorio donde el PP es el partido menos simpático.

celyo

#11 Un desgaste irrisorio para un partido que no aporta nada nuevo.
Llevan decadas gobernando Euskadi sin ser un partido que haya aportado un sistema innovador, a tenor de haber obtenido siempre beneficios en negociaciones con cualquier partido que se pusiera por delante (PSOE, PP)
El desgaste que ha tenido recientemente es más por temas de la crisis que por el apoyo al PP. Dentro de 10 años seguirán ahí tan campantes.

numero

#12 El PNV lleva perdiendo votos en las elecciones generales desde hace décadas.

celyo

#13 En las últimas elecciones autonómicas ganaron 1 escaño., mientras que el resto de partidos sufrían perdidas por la irrupción de Elkarrekin Podemos.

Otro tema es que la presencia de otras fuerzas (Bildu principalmente) les haya hecho pupa, pero siguen ahí.

1cacalvo

#12 el pnv es como guardiola, invento en su día el tiki taka y mea colonia

Qevmers

#12 Se le olvida una cosa.
El PSE-PP gobernó Euskadi.
Fue un acuerdo impuesto desde madrid , el PP quería sacar trapos sucios del gobierno del PNV. Varios cargos del PP salieron del partido y el PSE dudo que se reponga del batacazo.
Los pactos antinatura es lo que tienen, que a la ciudadanía no suelen gustarle.
Que se consiguió? Nada. Como el PP no encontró nada grave dejo al PSE con el culo al aire al segundo año.
Esa manera de hacer política no funciona en ciertos sitios.
Y puedo asegurarle lo que le digo; yo mismo deje el partido al segundo año viendo lo que estaba pasando, y lo mas grave que habiendo avisado.
Que el PP quiere esos 5 escaños?, como se suele decir, que los pague, y a poder ser lo mas caro que se pueda conseguir.
Y no soy nacionalista, únicamente soy basko.

D

#11 es más fácil que caiga el partido podrido que el PNV a pesar de su semejanza; porque el PNV a veces se acuerda de invertir en la ciudadanía y cuida bien a sus funcionarios.
Euskadi avanza pero sin rumbo.

D

#1 A Bilbao le vendría muy bien un espaciopuerto.

Y un monorrail por encima de la Ría.

dreierfahrer

#5 Pues a bilbao no llega ningun AVE...

A albacete si....

D

#8 A pesar de todo el empeño que puso ETA y su entorno en su momento, al final está llegando el mismo AVE que a Galicia, pero si cabe, más caro.

dreierfahrer

#10 en galicia ya tienen.

D

#21 No. En Galicia no hay servicios AVE a 300 kmh.

En El Eje Atlántico (Coruña-Santiago-Vigo) tienen un servicio a 200 kmh de velocidad máxima. Que pueden llegar en algún tramo en el futuro a 250 kmh:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eje_Atl%C3%A1ntico_de_Alta_Velocidad


De Ourense a Santiago sí hay tramos a 300 kmh, pero no está conectado con la meseta.

dreierfahrer

#22 en euskadi no hay tramos.

Ni conectados ni desconectados.

Ganais.

D

#23 Le puedes pedir cuentas al gobierno vasco desde 2006, que es cuando hubo acuerdo y reparto:

La ejecución del tramo guipuzcoano de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco, más conocida como "Y vasca" corresponde al Gobierno Vasco en virtud del acuerdo de colaboración suscrito el 24 de abril de 2006 entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Según este acuerdo, se aplica la disposición Adicional Cuarta del Concierto Económico, por la que el Gobierno Vasco descontará del Cupo a pagar al Gobierno Central la parte que adelanta para la financiación del tramo guipuzcoano de la Y vasca.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201704/05/vasca-gipuzkoa-tiene-mitad-20170405003941-v.html

http://www.ets-rfv.euskadi.eus/v86-ets0011/es/contenidos/informacion/nuevaredferroviaria_ets/es_red/nueva_red.html

dreierfahrer

#24 osea q han tenido otras cosas mas interesantes en las q gastarse la pasta q en TAV?

Me parece bien. Seguramente por eso esto no es castilla la mancha.

D

#1 la línea roja debería ser el 135,pero bueno, a la derecha eso le da igual

nemesisreptante

#1 Pero los demás partidos lo hacen por amor. ¿Qué tienes 12 años?

D

#1 el PP quitara el 155 para conseguir el apoyo del PPNv
pero seguirá todo lo de Cataluña por medio de jueces como LLarena :
es como siempre un PPariPPé entre la derecha esPPañola y la vasca

D

PNV=mafia, véase las "presiones" que está recibiendo la mujer que destapó el caso De Miguel.

i

"Una línea roja" lol y va el diario y se lo cree lol

D

¿Hay algún grupo político de derechas que no use los cuentos secesionistas, en un lado o en otro, para desviar la atención?