Publicado hace 4 años por --491272-- a despuesnohaynada.blogspot.com

Memorizar costosamente esos nombres de personajes famosos de tu libro de historia no es tan útil como piensan tus profesores. Primero porque si un día te dedicas a la investigación vas a tener muchos problemas para comunicarte con profesionales de otros países simplemente a través del nombre españolizado que aparece en tus manuales del colegio y, en segundo lugar, porque una parte muy importante de los personajes históricos famosos no se llamaban en realidad como tú piensas que se llamaban.

Comentarios

G

Antaño se memorizaban en las escuelas los partidos judiciales y la lista de los reyes godos. A ver si ahora tenemos que decirles a los niños quién es Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

Django33

#1 A los niños no, pero a los estudiantes universitarios enfocados a la investigación les conviene entender ese concepto. Es decir, el texto habla de que a nivel de "los niños" y la divulgación en Internet se simplifica a través de los seudónimos habituales, pero luego hay que tener en cuenta que ese nivel de simplificación no es el que te vas a encontrar en las fuentes ni tampoco es la forma de comunicarse entre profesionales. Me parece una idea interesante.