Publicado hace 7 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

Susana Díaz no ha abandonado su idea de convertirse en secretaria general del PSOE, pero es consciente de que ahora no puede dar el paso. La guerra entre los críticos y los sanchistas descarta ahora la convocatoria de un congreso extraordinario, que puede posponerse dos años. Justo el tiempo que la andaluza necesita para convertirse en presidenta del Gobierno. El plan de la andaluza es el siguiente: evitar unas terceras elecciones que supondrían en estos momentos una debacle para el PSOE y aprovechar los próximos dos años en la oposición.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Eso es lo de menos, los PP y PSOE son 2 caras de la misma moneda, así que poco importa qué siglas represente.

Robus

#11 Ya, pero pensar que en la próxima decada el PSOE estará cerca de conseguir presidir España es ser muy optimista...

d

#11 Eso es cierto a medias.
Una cosa es que para los jefes, para los que mueven los hilos, sean la misma cosa porque se van a seguir beneficiando de sus política, pero para los políticos de ambos partidos la guerra y la rivalidad es real.

Para Susana no es lo mismo gobernar ella que Rajoy y para Rajoy no es lo mismo estar él a que esté alguien de PSOE al mando. Piensa que de esa diferencia depende toda la cadena de contrataciones, de choriceo y la red clientelar de cada partido.

Por eso, porque para ellos la rivalidad entre ambos partidos es real, creo que el PP no a desaprovechar la oportunidad de acabar con el PSOE. Iremos a elecciones porque el PP no puede arriesgarse a un PSOE herido que durante la legislatura le bloquee leyes importantes.

O el PSOE entra a colaborar con el PP (Gobierno de Coalición) o habrá elecciones. Yo apuesto por lo segundo.

D

#25 Rajoy se lo pensara muy mucho antes de convocar nuevas elecciones. Con un psoe en la miseria el salto que daria Podemos tendria consecuencias nefastas para la continuidad del bipartidismo. Rivera por descontado que pasaria a ser residual, como en su dia UPyD

D

"Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE muy próximos a Susana Díaz"

No me cansaré de decirlo. ECD se inventa todo lo que escribe. Ni una fuente con nombre. Nunca.

D

JAJAJAJA, lo que ya le faltaba a España, una tarada e iletrada gobernando este pais, lo bueno es que instauraria el PER a todos los españoles, en su tierra soltar dineros a manos llenas les ha mantenido en el poder desde los 80.

No diran que alli toda la mierda que pasa es culpa del PP...

D

#5 No se, no recuerdo a ninguna presidenta de España...

p

#6 Isabel II

D

#10 Joder, no compares, en otros tiempos el incesto y la consanguineidad estaban a la orden del dia pero, que estamos en el siglo XXI, que una tia (o un tio) asi, llegue tan alto no tiene explicacion salvo que la chupe bien o tenga dossieres a tutiplen.

D

#14 O que siga las órdenes y contactos de Chaves y Griñán.

Catacroc

#6 Me referia al tema de tarada e iletrada y aunque no presidenta si que hemos tenido a mujeres al mando, como Isabel II.

Mister_Lala

#3 El PER no lo paga la Junta de Andalucía, si no el estado central. Además, se paga en 8 comunidades autónomas.
Toma, infórmate un poquito: https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Fomento_del_Empleo_Agrario

perrico

Hay muchas variables que Susana Díaz no controla.
Por ejemplo. Que deje de dar asco a los votantes de fuera de Andalucía.

Esta gilipollas se tienen en demasiada autoestima. Ni El País (que ya nadie lee) maquilla a esta inútil para que parezca presentable.

Azucena1980

¿Y cómo lo va a conseguir sin pasar por las urnas?

d

#7 Moción de censura y elecciones generales.

Azucena1980

#26 Sin pasar por las urnas...

Robus

Post leerme el artículo:

El veto del PSOE a las leyes propuestas desde Moncloa provocará una situación de bloqueo que justificará el gran golpe que prepara Díaz: proponer una moción de censura para hacer caer a Rajoy y situarse ella como alternativa.

Uhpmmmm... llamadme paranóico (Paranoico! Gracias!) peeero...

No podría ser que el PP haga correr esta estrategia para decir algo así como:

"veis como no podemos pactar con los socialistas sin poner condiciones? estarán preparando una moción de censura para cuando les convenga a sus intereses... eso sería no solo un gobierno débil para España, sino amenazado de saltar por los aires en cualquier momento... Viendo la situación acutal del PSOE no creemos que la gobernabilidad deba estar pendiente de donde sopla el viento... así que preferimos no aceptar su abstención envenenada a la investidura de un gobierno que ya han programado destruir"

Y pam! excusa para las terceras.

d

#9 Exacto, el PP no va a permitir un PSOE herido en el parlamento pudiendo dejarlo en la irrelevancia con unas elecciones en diciembre.

Lo que dice el PSOE: Es mejor un gobierno en minoría con Rajoy que uno en mayoría,
también lo piensa el PP pero al revés: en peor un Gobierno ahora con un PSOE con 85 diputados y sin mayoría amplia, que ir a elecciones y sacar más diputados, ampliar la mayoría y ver al PSOE con 40 diputados.

Es que no hay color y para conseguir elecciones solo tienen que decir que no se fian, que quieren garantías como asegurarse los presupuestos. El PSOE no podrá entrar en tal humillación y habrá elecciones.

p

#27 el pp y el psoe son demasiado grandes como para caer así de golpe y sopetón: se necesita algo MUY gordo, o que sea poco a poco; y el plan de poco a poco ha empezado a rodar.

pitercio

La paciente empeora, ha pasado de la ignorancia y el autoengaño a fabular en un estado de iluminación. Tiene que tratárselo para recobrar el contacto con la realidad antes de que se convierta en alucinaciones y delirios.

ipanies

Unos que ya han cosechado la matuja de este año y la están catando

D

#36 Sí, los cuentos marxistas. Te entiendo perfectamente.

d

#43 Es lo que tiene reducir 5 millones de personas a una sola etiqueta, que te va a costar entender las cosas.
El mundo es un lugar muy complejo como para pretender entender nada con ese nivel de reducción.

D

#45 Los marxistas aún hacéis reducciones mucho más escandalosas, por ejemplo cuando insultáis a todos los votantos del PP diciendo que son idiota, o que los trabajadores que votan al P son idiotas...

A ver si las reducciones solo las vais a poder hacer vosotros. Lo malo es que si que lo creéis por esa estúpida autoridad moral que pensáis que tenéis.

d

#46 ¿soy yo marxista? ¿he insultado a yo a los votantes del PP?

¿me conoces de algo?¿hemos comido juntos ?

Te tomas unas licencias propias de mentes simples y totalitarias.

p

lo que probablemente le haya funcionado durante toda su carrera, ahora no le va a funcionar, españa entera no es como andalucia. más le vale renovarse

pd.- de todas formas con el cariño que le han cogido en los últimos días no creo que llegue muy lejos.

sasander

#50 No quita para que sea ella quien lo intente.

sasander

#33 pero C´s no le llega, a ver si crees que el PP le va a votar que si a una mocion de censura contra ellos mismos.

sasander

Si es que hasta yo lo he pensado, repito comentario de otra noticia:
Pues yo, con mi mente calenturienta, he llegado a pensar en que como esta se haga con la presidencia del PSOE, es capaz de sacar cualquier excusa peregrina para pactar con Podemos e independentistas para ser presidenta del gobierno. Y si no lo hace, seguro que por la cebeza se le pasa. Que los trepas no tienen límites y esta se los ha saltado todos, hasta ahora.

manuelpepito

#2 Paso de un pacto con IU a un pacto con Ciudadanos. Le da igual lo que sea con tal de ser presidenta.

Pablosky

#2 Si podemos pacta con ella es que son imbéciles integrales. Nadie en su sano juicio lo haría.

D

Según fuentes cercanas a elconfidencialdigital podría ser incluso emperadora.

Pablosky

Esta flipada ha visto demasiados capítulos de House of Cards.

D

Esta cuenta con que los Cuñaos la van a apoyar y no va a ser así.

reithor

A ver qué diputado o diputada le cede el escaño, porque que yo sepa ni siquiera es diputada nacional.

Ed_Hunter

#23 ¿Y qué? Para ser Presidente del Gobierno de España no es necesario ser Diputado, sólo obtener el apoyo de más diputados de los que se oponen. Es una de esas cosas que están escritas en la Constitución. Que el candidato sea el primero de la lista por Madrid es sólo una mala tradición.

reithor

#39 Tienes razón. De todos modos, empíricamente ya se vio lo que opinaban sus señorías sobre proponer a alguien de fuera de la cámara hace unos meses, así que si bien la posibilidad sobre el papel existe, es tan remota como que salga Pdro.

thelematico

Por favor, no enviéis meneos de este pseudo-periódico. Revisad todas las mentiras demostrables que han soltado, siempre con la coletilla de "según fuentes de El Confidencial Digital".

mamoncete

Que tenga el plan es una cosa, y que le salga bien otra. En Andalucía cuando le pegó la navajada trapera a IU, lo hizo pensando que sacaría mayoría absoluta, y no, y la rebelión contra Pedrito tampoco ha sido ninguna jugada maestra.

s4b4s

Y al tercer año la mandamos con Rosa Diez y al PSOE con UPyD.

chorche77

Ya veréis que risas cuando Podemos diga está dispuesto a apoyar la moción de censura, pero con otro candidato.

D

¿debacle en teceras elecciones? Pues se va quedar corta como presenten a esta individua como candidata.

Lugelski

Si esta tiparraca llega a presidenta yo me voy a vivir a una cueva.

D

Los podemitas van cambiando de forma de pensar según sopla el viento con esto de PPSOE. Unos días el PSOE es el PP y al día siguiente quieren pactar con ellos, ¿Por qué no pactan con el PP entonces?

d

#18 Podemos siempre ha hablado de las dos almas del PSOE, una de base, socialista y progresista, y otra oligárquica.

Como esas dos almas están ahí han intentado pactar con esa parte socialista y progresista, ya que lo programas electorales son parecidos.

Lamentablemente la otra parte del PSOE, la oligárquica a preferido romper el partido antes que un pacto progresista.

D

#29 ¿y de qué orientación de podemos hablas? De la socialdemócrata de Errjon? de la marxista, de la marxista soviiética, del marxismo bolivariano? De los anticapitalistas?

De los que dan miedo? de los que no dan miedo? de los transversales?

d

#31 Entiendo tu confusión. Estamos acostumbrados a que los partidos políticos se formen a partir de una ideología y de ahí se den a conocer a la gente. Pero Podemos surge justo al revés, es un montón de gente que se junta para participar en política unidos por un motivo que no es una ideología sin un sentimiento, el de indignación. Gente diversa, de diversas zonas de la acción social y claro, no hay una ideología fundamental de la dimanan las acciones.

CEOVAULTTEC

#31 En el PP hay franquistas, neoliberales, nacional-católicos, fascistas, filonazis... ¿Usted de cuál es?

Ainur

#31 El programa es socialdemocracia a pelo, al menos en gestión económica.