Hace 5 años | Por --159263-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --159263-- a elindependiente.com

El programa de análisis PlagScan, que mide el nivel de coincidencias en trabajos académicos, ha emitido un comunicado este martes en el que ponen en duda el resultado que Moncloa aseguró haber obtenido utilizando su software. El equipo de Pedro Sánchez transmitió a la prensa que la tesis del presidente había obtenido un 13% en el programa Turnitin y sólo un 0,96% con PlagScan. La empresa ha comunicado, sin embargo, que el dato que ellos han obtenido a partir de un análisis interno es mucho más alto: un 21%.

Comentarios

D

#2 Gracias. Soy lo bastante veterano aquí como para saber quiénes han sido siempre los "compañeros" (coño).

Por cierto, ¿son ciertos los rumores de que eldiario.es ha cambiado su intrépida sección "Vigilancia del Poder" por "Lameculismo Defensivo del Poder"?

MJDeLarra

#6 Pregúntale a la exministra Montón.

D

Dentro de nada le van a encontrar malware.

sotillo

#3 Y habichuelas, si sirve para seguir con el puto tema

agorostidi

No entiendo nada... sinceramente, y tampoco es que tenga mucho interes en defender a pedrin, pero esto no se lo cree nadie. ¿ De verdad creeis que si el 21% fuera plagiado no tendriamos ya ejemplos concretos de que ha sido plagiado y de donde ? Vamos, una revision hecha con lupa por el ABC no fue capaz de encontrar mas 3 o 4 gilipolleces, que dificilmente caian en la categoria de plagio..... si incluso lo unico que podian decir es que pedrin se habria autoplagiado.... yo, que se dejen de historias, y muestren evidencias... parrafo que se supone plagio, y de donde esta plagiado, y entonces, me creere algo...... los numeros o porcentajes, no me valen para nada, vete a saber que algoritmo se usa.

sotillo

#8 Este tipo quiere fama, si tuvieran donde agarrarse ya le habían chupado la sangre, no será por ganas

D

#8 "Yo no defiendo a... pero..."

agorostidi

#16 No he dicho que yo no defienda, por el contexto esta claro que le defiendo, lo que te digo es que no tengo especial interes partidista en hacerlo (no es el partido al que voto), sino que intento ser justo con todos, hasta con los que no voto, y aplicar una logica, no dejarme caer por fanatismos ni rebuscar donde no hay. Decir no tengo mucho interes en defender no quiere decir no lo haga. Considero que es una fake news (y me joden las fake news), simplemente por la argumentacion que te he mostrado y que me gustaria me rebatieras. Por favor, darme un ejemplo de los textos plagiados que se han encontrado. Y por otra parte, la verdad, dudo muchisimo que la compañia que ha hecho el software de antiplagio se quiera meter en el berengenal ese de rebatir datos o decir que obtiene otros.....

D

Errónea. El escaneo lo realizó la Universidad. Y dicha institución no se va a arriesgar a tener una tesis plagiada.

jamma

Si al final, igual, hasta da para thriller.

D

A los de PlaScan lo que realmente les jode es encontrar menos plagios que Turnitin.
Para la próxima versión, la configuración de filtros será de pago.

sotillo

#5 Y salir en la prensa, publicidad gratuita

D

#10 Ahí. No hay como un buen escándalo para vender un producto del que nadie tenía puta idea hasta la semana pasada.

sotillo

#13 apesta a kilómetros, un listo que quiere ahorrarse una agencia de publicidad, menudo rata, ya me gustaría saber que opinan sus trabajadores

s

Hombre coincidencias no es plagio. POdría ser. Pero se han de quitar todas las citas en la red a textos de su tesis antes que fuera colgada en la red. Porque un montón de medios han citado fragmentos de la misma

UN 0,96% no me lo creo y han de haber más coincidencias quitando todo... un 21% tiene sentido si se considera las citas posteriores

Me parecen extremos excesivos... no se

Si esto es lo que se tiene del presi del pais, yo me doy con un canto en los dientes. Nos hemos pegado un buen "rato" con un presi que apestaba a corrupción... Todos los dias salia (y siguen saliendo) casos de corrupción. Masticábamos mierda a diario. Ahora, con este, se percibe tufillo a hipocresia y postureo, a cortoplacismo e indecisión... Menos da una piedra. A ver en unos lustros lo que nos gobierna y si algo puede cambiar.

Blackrock

Todo está escrito