Hace 3 años | Por --657706-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --657706-- a eleconomista.es

La banca vuelve otra vez a engordar su cartera de inmuebles adjudicados en España ante la escalada de los impagos y el frenazo en la venta de lotes al por mayor

Comentarios

angelitoMagno

#8 ¿40% de paro? ¿Eres Niño Becerra?

D

#16 Que si, que vamos al pleno empleo...

D

#18 No, soy Pandemio Sánchez.

D

#19 Vamos que exageras bastante.

Yermense

#18 Es un junio de 2020. No fallan.

D

Se avecina hostia de gente que se metió en uno o varios pisos y no pueden pagarlos.

a

#1 Los ¨listos¨que quisieron hacerse ricos con Airbnb a costa del sufrimiento de los vecinos del edificio.

RamonMercader

#1 Gente que se metió en dos pisos para alquilarlos por AIRBNB y así pagarlos y ahora no ingresan lo suficiente para mantener la máquina en movimiento. ¿Cuántos meses puede permitírselo? Yo conozco un par de casos de gente que hizo eso, en capitales de provincia y que gastaron todos sus ahorros en entrada y reforma.

Además estos casos seguían trabajando, ya que los ingresos de AIRBNB pagaban las hipotecas, apenas generaban beneficios "líquidos". Y de la hipoteca han pagado menos de un 20%.

También he visto una avalancha de pisos de AIRBNB en alquiler convencional, pisos que no reúnen las condiciones para vivir de manera prolongada, sin armarios ni apenas muebles útiles, ideales para ir un fin de semana con una maleta, no para mudarse a vivir. Esos pisos van a tirar los precios del alquiler para abajo y además van a tardar en alquilarse mucho. Y si salen a la venta, van a tirar los precios hacia abajo.

M

#1La gente que vivía en ciudades universitarias de especular con los pisos de estudiantes van a comer ladrillo, que algunas universidades ya han dicho que por el momento el primer cuatrimestre será no presencial.

RamonMercader

#3 Pienso en León, por ejemplo. Allí hubo un boom de AIRBNB. Esos pisos, mas los de estudiantes, saldrán al mercado de alquiler. Puede que se avecine una buena tormenta. Y además no va a ser global como el virus, va a ser local de España, la UE nos va a intervenir, tiempo al tiempo.

G

#5 Dios te escuche: en q nos intervengan.

Solitos malgastaremos el dinero que nos den.

D

En nuestro bloque en van a desahuciar a 3 vecinos en las próximas semanas.
Me recuerda a la anterior crisis.

m

#6 Esto solo acaba de empezar. Aún faltan los despidos masivos en las empresas que vendrán bien pronto

insulabarataria

#6 ¿Donde vives? ¿En Teruel o en León?

powernergia

#11 lol lol lol

Olaz

#6 Bueno, según los de Vox esos 3 vecinos podrán okupar cualquier vivienda sin problemas.

D

Está más que demostrado que el sistema productivo y económico español es injusto, ineficiente y sin futuro. Creamos muy pocos productos de alto valor añadido y lo que mueve el país es el saqueo de los ultra-ricos al resto de la población. La gente vive al límite, sin casa, sin coche y sin hijos (salvo funcionarios o trabajadores muy cualificados). Cambiar esto no entra dentro del programa de ninguno de nuestros partidos políticos. Solo dicen generalidades y muestran intenciones que jamás se materializan. El motivo es que es difícil, hay que nadar a contracorriente y, total para qué, al final los políticos viven su vida de la mejor forma posible, haciendo poco, aparentando mucho y disfrutando de su calidad de vida.

V

Hola. Perdonad, ¿es aquí donde se viene a ser agorero?

D

Últimamente el sector de la rehabilitación de edificios, fachadas y reforma en general es un hervidero. Yo no sé de donde saca el dinero la gente, les da igual que vayas en agosto. Quieren infinidad de cosas.
Vas a centros de materiales de construcción, bricolaje, etc y esta lleno de gente por todos lados. Es algo increíble y todos los que trabajamos de ello hablamos de lo mismo. Como venga un tortazo en septiembre, los jajas se van a oír de lejos

Pulgosila

#14 Igual es porque la gente ha pasado tanto tiempo en casa que se ha dado cuenta de las cosillas que están en mal estado y quieren arreglarlas.

powernergia

#14 Si la gente no arregla su casa y hace esas rehabilitaciones, ¿el "tortazo" de septiembre sería menor?

¿O es justo al revés?

D

#24 no lo uno ni lo otro, sencillamente no creo que solo yo cuide mi patrimonio y mi dinero con "lo que se avecina" más que nada porque la mayoría está tirando de tarjeta

powernergia

#25 Supongo que cuando ves a alguien usando la tarjeta para pagar, ya estás suponiendo que "tiran de tarjeta", pero la realidad es que por el confinamiento el ahorro de dispara, y esa falta de gasto en su misma es el mayor motivo de crisis.

Pero me sorprende bastante que alguien que depende del gasto en reformas de los demás, critique el gasto en reformas de los demás.

D

#26 no supongo nada. La gente lo dice. Me sorprende bastante que alguien que no sabe de lo que habla, hable sobre lo que cree que pasa.

Por cierto, yo dependere del gasto de los demás, pero como voy bien económicamente y no tengo una infraestructura cara, a veces incluso aconsejo a mis clientes que se esperen a ver como evoluciona el panorama, pero tampoco espero que esto lo comprendas

powernergia
D

#28 buenas noches y buena suerte