Hace 6 años | Por NubisMusic a blog.lektu.com
Publicado hace 6 años por NubisMusic a blog.lektu.com

Según la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, en España se hicieron 374 millones de descargas ilegales de libros en el año 2016. En Página 2 señalan que esto correspondería a 8 libros descargados por cada español, incluyendo a los recién nacidos. El editor opina que «son números muy sospechosos, sobre todo por quien los emite, que es una parte implicada en el proceso». Si las pérdidas alcanzaran las cifras que se indican, las ventas legales también tendrían que ser mucho más altas. Y, de momento, no lo son.

Comentarios

c

Para que luego digan que los españoles no leen... 8 libroa al año, incluyendo niños, no está nada mal. Seguro que somos líderes mundiales en lectura.

p

Según la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos...

Lo que diga esta gente es irrelevante, además de que no tienen ninguna manera de obtener esas cifras, directamente se las han inventado.

frg

Menuda mierda de artículo publireportaje.

D

Anda que no he bajado libros para ojearlos y decidir si comprarlos. Antes iba a la librería y consumía espacio de la misma pasandome una hora o así. Ahora voy a tiro fijo.

La piratería AHORRA costes al sistema conmigo.

Nova6K0

Yo soy creador y no estoy en ese circo que solo piensa en el negocio de la cultura. Además tienen tanta credibilidad como si mi abuela hablase de astro-física.

Lo único bueno, lo de Gigamesh que me encanta y tienen razón.

Salu2

D

Ojalá se cotten tantos ROBOS, como paso en la música y el cine. con una permisimibidad inaudita en un país occidental.

D

Hace mucho que se sabe que los que pirateanbajan cosas en internet, si no lo pudiesen hacer así no lo comprarian, vamos que son cifras que no pueden ser estrapoladas a dinero, porque ese dinero nunca llegaría a invertirse.

Priorat

La realidad es que con el libro no va a pasar con la música. Muchísima gente prefiere el papel y de hecho ya empieza a costar encontrar libros electrónicos donde antes habían un montón de modelos.

M

Y yo, así a ojo, habré hecho la mitad de elllas o casi.



(y también he comprado unos cuantos)