Hace 5 años | Por Ratoncolorao a play.cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a play.cadenaser.com

Se empieza por el utranacionalismo fashion, la afición desaforada a la bandera. De ahí se pasa al autoritarismo, al racismo, a la defensa del machismo, a los colegios segregados, a la liquidación de los servicios públicos, a la proliferación de las armas de fuego y por supuesto al clasismo.

Comentarios

E

Vamos, que si eres un nacionalista eres un nazi fascista. Vaya mierda de deducción

EsePibe

#3 o un estalinista.

En cualquiera de los dos casos; bueno no es.

E

#4 seguro?

EsePibe

#5 Pues ahora que lo preguntas me ha entrado la duda. hummmm, déjame reflexionar:

Stalin y sus secuaces me acusarían de trostkista y me enviarían a un gulag ergo es algo malo. Al menos para mi.
Hitler y sus secuaces, me enviarían a un campo de concentración y probablemente me matarían, ergo es algo malo para mi.

Que lo sea para ti no lo se. Quizás sepas adaptarse según aquella vieja máxima de "clavo que sobresale invita a martillazo".

Yo prefiero otra vieja máxima, la de la antigua AIT cuando Bakunin y Karl Marx estaban juntos en la misma organización y explicaban algo muy sencillo:

"Gobierno = dictadura"

Peka

#4 Dejémonos de comparar la izquierda y derecha del pasado, comparemos la actual.

No, no esa malo ser de izquierdas y si lo es ser de derechas.

p

#6 inmigración + feminismo a coste de pasar a pie juntillas por todo lo demás

al menos las derechas tienen un espectro más amplío, y son capaces de fijarse en la sociedad.

Peka

#8 ¿Pero que dices? La derecha esta enroscada en la bandera y son unos reaccionarios.

EsePibe

#6 Dejémonos de comparar la izquierda y derecha del pasado, comparemos la actual.

Ese mensaje al que respondes tiene un contexto. Y tiene sentido dentro de ese contexto.

No, no esa malo ser de izquierdas y si lo es ser de derechas.

Lo que llamas izquierda actual es en mi opinión un instrumento de la burguesía.

Si este sistema fuera una enorme máquina llena de engranajes, ejes de transmisión, ruedas dentadas, etc cuando miro hacia la derecha sólo veo piezas de la máquina y cuando miro hacia la derecha veo lo mismo. Metafóricamente hablando, el parlamento parece un gigantesco reloj Suizo steam punk.

Lo que llamas izquierda actual es una imitación de los socialdemócratas yankies, es una izquierda post-moderna. Una izquierda que cree que se puede cambiar la sociedad "controlando" el lenguaje y su estructura y que se comporta exactamente igual a como se comportaría la abuela de piolín cuando alguien dice culo y le da con el paraguas por decir palabrotas.

Una izquierda que está en contra de las "grandes historias" por eso no cree en ninguna ideología y eso hace que carezcan de perspectiva, sin planes a largo plazo y se centran en pequeñas luchas. Una izquierda que NO es transformadora que ha adoptado el capitalismo como su sistema y no tiene ideas propias en lo económico adoptando como propias teorías económicas de la vieja derecha conservadora (keynesianismo por ejemplo).

No, tan malo es la izquierda como la derecha. Poli bueno, poli malo.

Yo no creo ni confío en esta izquierda que ha dejado al grueso de la clase trabajadora desamparada y ha provocado que obreros voten a la ultra derecha.

Shotokax

#7 parte de ellos sí. En la derecha franquista lo dudo.

p

cuando todo ésto antes era campo (izquierdas, progresismo, buenismo), habría que preguntarse cómo ha podido todo eso desarrollarse/derivarse a todo eso que cita.

Shotokax

#1 no se ha derivado tanto. La mayoría del voto de esta gente proviene del PP, que ya no les parece suficientemente de derechas.

p

#2 veremos a ver dónde quedan los 45 escaños de Podemos... (en el PSOE? )