Hace 2 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a elnacional.cat

Aunque no siempre pasa, las votaciones de un pleno de investidura suelen ser más un acto protocolario que un episodio de tensión y nervios, ya que los pactos entre partidos políticos vienen hechos y todo el mundo sabe cuál será el resultado definitivo. Así fue en los dos primeros intentos de Pere Aragonès para ser investido president de la Generalitat, que ya se sabía que serían fracasados por la abstención anunciada de Junts, y así ha sido este viernes después de que los dos principales partidos independentistas anunciaran

Comentarios

D

"por error"

thirdman

Si los partidos exigen disciplina de voto no será mejor tener una persona por partido y que su voto valga X nos ahorraríamos cientos de sueldos coches oficiales dietas y tránsfugas y edificios sobre dimensionados.

Vodker

#6 alguna vez he propuesto eso y, aún no sé por qué, me han tildado de inconsciente e infantiloide. Pero nadie me dice el motivo...

ailian

#6 No, lo mejor sería que votásemos a personas y no partidos. Así si el diputado que hemos votado con nombre y apellidos no cumple, a la puta calle en las próximas elecciones.

El actual sistema, que votas a un partido y éste decide a quien poner y quitar, es de corte mafioso.

c

No sabía si ponerla en política o en humor y ocio.



lol lol lol

pip

Pensaba que era pulsando uno de tres botones (lo que se entiende que te confundas, tres botones joder, que lío), pero no, es peor: es de viva voz.

Picho

Me 3ncanta un país donde se paga a miles de políticos que voten todos lo que diga su partido... se ven de utilidad...

W

#3 Y encima algunos no saben ni tocar un botón.

Pasoto

Tengamos un poco de compasión, es jodidamente difícil acertar cuando tienes 3 botones donde elegir.
He visto trabajos duros en la vida, pero ninguno es comparable a pulsar un botón y acertar. roll

squanchy

Votadlo, a ver si ganamos otro mundial.

Ni los colorcitos de los botones distinguen "sus señorías".