Hace 2 años | Por Larpeirán a conalforjas.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a conalforjas.com

Finales de 1931, mientras en España se viven los primeros compases de una recién estrenada II República, un joven polaco comienza uno de los viajes en bicicleta más espectaculares de todos los tiempos.Después de ver las primeras vueltas al mundo en bicicleta de Thomas Stevens o Frank Lenz, la aventura de Annie Londonderry o nuestro héroe nacional cicloturista, Isidoro Mellado, le toca el turno a Kazimierz Nowak.Una de las cosas más valiosas que nos dejó Kazimierz Nowak fue su historia en forma de libro que hace unos años se tradujo al español.

Comentarios

L

"A pie y en bicicleta por el continente negro es sin duda uno de los mejores libros de viajes que he leído en mi vida. Palabra. Las aventuras de este polaco en su recorrido por África son increíbles. Viajó con su único esfuerzo, poquísimo dinero, bicicletas maltrechas, muchos pasos y, eso sí, todo el tiempo del mundo. El libro no se escribió como tal sino que es el compendio de publicaciones con las que se ganaba la vida como corresponsal y algunas cartas, pero es alucinante"
https://losviajesdeali.com/7-libros-para-viajar-novelas-y-relatos/#A_PIE_Y_EN_BICICLETA_POR_EL_CONTINENTE_NEGRO_de_Kazimierz_Nowak_nbsp

Robus

No tiene nada que ver, pero me lo ha recordado este libro y os lo recomiendo encarecidamente:

L'Africain du Groenland

Me lo leí justo antes de viajar a Groenlandia... cuando todavía se podía viajar...

https://www.elnacional.cat/es/cultura/africano-groenlandia-aventuras_82977_102.html

D

Christopher McCandless approves this.

p

Tremenda historia. No la conocía y el libro me lo apunto que no debe tener desperdicio. Por aquella en África no creo que vieran muchas bicicletas, no me imagino como haría para encontrar repuestos.
Por las fotos parece que solo tenía una velocidad

D

¡Qué racista el titular! ¿Es que no hay blancos en África? ¿Es que no tienen derecho a vivir ahí? Seguro que si el viaje fuese por Europa no se habrían atrevido a decir "viaje por el continente blanco".

L

#1 El título del libro tiene algo más de 90 años...

t

#3 Buen libro para aprovechar el verano.
¡La lectura antes de una buena siesta, qué placer!

D

#1 En África hay mzungus.

Francisco_Ruiz_7

Me apunto éste y los libros que comentáis...
Pongo yo otro por aquí que me resultó muy interesante:
"CINCO VIAJES AL INFIERNO: AVENTURAS CONMIGO Y ESE OTRO"
MARTHA GELLHORN

Martha fue esposa de Ernest Hemingway, periodista, escritora y corresponsal de guerra pionera.