Hace 2 años | Por harlam a memoriahistorica.org.es
Publicado hace 2 años por harlam a memoriahistorica.org.es

España erige un monumento a Hitler. Está en el BOE y nadie lo ha derribado aún», afirma Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). La organización memorialista reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revoque los honores que Franco concedió al dirigente nazi, que siguen vigentes porque ningún gobierno democrático los derogó.

Comentarios

Verdaderofalso

Tiene cojones que aún esté en vigor esta atrocidad.

qwerty22

#2 Basicamente la cosa suele funcionar así:

Paso 1- Alguien se pone a rebuscar en documentación antigua y se entera de que en tal año se le concedió un honor a Franco (en este caso Hitler pero para el caso es lo mismo) del que nadie se acuerda. Por ejemplo, fallera mayor de los carnavales de Alpedrete.
Paso 2 - Se crea una gran polémica porque claro, no se puede permitir que Franco tenga vigente ese gran honor, del que por cierto nadie vivo tenía ni puta idea hasta 5 minutos antes de que se re-descubriese.
Paso 3 - Se retira el honor a Franco y se resuelve el problema tan importante del que nadie tenía noticia hasta el paso 1.
Paso 4 - Volvemos a rebuscar en documentación antigua a ver si encontramos algo más.

Y digo yo, no sería más eficiente hacer una ley que retire todos los honores concedidos a Franco/Hitler/quien sea por instituciones públicas, así en general? Porque es el cuento de nunca acabar y tremendamente cansino.

tiopio

Tranquilos, que si se le retira, viene Josito y se lo otorga desde el ayuntamiento de Madrid. ¡Menudo es él!

l

el caudillo también agració con ella al dictador italiano Benito Mussolini como «signo real y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica de nuestra cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa».

Cruzada contra la barbarie... clap

zenko

pero esto es una memez, estamos hablando de ponernos a reescribir documentos en que todos los que participaron ya están muertos. Si hubiese algún efecto real valdría la pena pero esto es solo para hacer ruido y distraer de los problemas reales

J

No sé si será util para el gobierno de PSOE, justo ahora cuando pretende ayudar al gobierno nazi de Ucrania, enviando una especie de división azul.

CuervoNegro

Habría que revisar todos los hijos adoptivos y condecoraciones que se han dado a lo largo de los tiempos y revocarlas todas y que por ley no se puedan dar nuevas.

D

Que bien voy a dormir cuando se los revoquen. Por fin!

urdangarin

También hay monumentos a los Castro, a la Pasionaria, a Yagüe, a Mola, Queipo de Llano, al Che y todo tipo de asesinos.