Hace 3 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por robustiano a 20minutos.es

El aeropuerto del condado de Orange, en California, lleva el nombre del mítico actor John Wayne, conocido como una de las mayores estrellas de la historia del género western. Pero el aeródromo cambiará, seguramente, de nombre pronto. El motivo, el racismo del que hacía gala el actor.

Comentarios

D

Ay, que me tocan a the Duke, al héroe americano por excelencia...

Asi sean vuestras andanzas condenadas a la ignominia giliprogres ofendidos.

m

#7 Cómo Malcolm X?

D

Sin embargo, un actor que hacía papeles de pistoleros es lo más adecuado. Menudo dilema

D

#3 Ellos inciden en el que se llevó a cabo usando todavía no eran independientes e ignoran la segunda parte de la historia.

asfaltaplayas

#1 #5 O le echarán la culpa a los españoles

D

#9 En la zona sur es exactamente lo que hacen.

D

#9 O a ETA.

averageUser

#3 Si montas un genocidio lo suficientemente bien no quedan supervivientes para quejarse. Los anglosajones son expertos.

Jaque mate.

D

Racista John Wayne? Bueno, ahora le llaman racista a cualq... Oh wait!
Cree en el supremacismo blanco, hasta que los negros sean educados hasta un punto de responsabilidad. No creo en dar autoridad y posiciones de liderazgo y juicio a gente irresponsable. […] No creo que hiciéramos mal en tomar este gran país de los indios americanos. […] Aquellos que dicen que les robamos su nación decirles que era simplemente un motivo de supervivencia. Había una gran cantidad de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios fueron egoístas en tratar de mantenerlas sólo para ellos.
John Wayne – entrevista para Playboy el mayo de 1971

https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2017/11/27/la-vida-oculta-politicamente-incorrecta-de-los-famosos/

drocab2012

Feo, fuerte y formal...

D

Van a tener que quitar los nombres de todos los personajes públicos anteriores a los años 80.

D

Martes y trece también eran machistas con lo de la coña al maltrato a la mujer, pero yo diría más que se dejaban llevar por el runrun de la mayoría.

hasta_los_cojones

#6 O igual estaban visibilizando un problema

D

Con lo que les gustan los asesinos en serie en ese país el problema se soluciona añadiendo Gacy al final y listos

aupaatu

Si daba la talla del actual supremacista blanco, y seguro que será uno de sus héroes.

Saul_Gudman

A mi me da que esto de centrarse en las estatuas ha conseguido derivar el tema y no hablar de lo importante que era reconvertir la policia. La juventud americana, que esta preparadísima.

D

BlanK Lives Matter....?

D

Eran otros tiempos. Hoy no diría ser racista para poder actuar en películas.