Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

El acusado repitió varias veces esta respuesta y, cuando llegaron los efectivos policiales, les reiteró que no había servido bebidas a esta persona porque ¡ya había tenido problemas con gente de la misma raza

Comentarios

XtrMnIO

"porque ¡ya había tenido problemas con gente de la misma raza"

Por esa regla de tres seguramente tampoco debería servir a los blancos.

Fingolfin

Bien por denunciar en lugar de tragar

pichorro

Deberían decir qué bar es para que sepamos a dónde no ir.

unaqueviene

Nunca comprenderé qué puede molestar del color de la piel de una persona, no me cabe en la cabeza.

D

Fijo que este negro terminal e inmoral no era .

valzin

Un chino a un negro... joer.

Que me parecería igual de mal si el chino no lo fuera, pero es que así me parece más surrealista si cabe.

strike5000

Tengo una anécdota, de hace bastantes años. Estaba haciendo el curso de Cabo 1º y uno de mis compañeros era un Cabo legionario antiguo. Por antiguo me refiero a que llevaría unos veinte años de mili o así. Además era un borrachín, un alcohólico que ya a primera hora de la mañana llegaba oliendo a coñac y que en gimnasia sudaba vino tinto.

En cierta ocasión el Teniente instructor nos explicaba el artículo de las Reales Ordenanzas dedicado al saludo, que decía más o menos:

“El saludo es la manifestación externa de la disciplina. Es de obligada devolución, siendo iniciado por el militar de menor empleo y contestado por el superior”.

Se desarrolló el siguiente diálogo:

Cabo - Pues mi Teniente, yo a veces he saludado a un mando y no me ha devuelto el saludo, así que ya no lo he saludad más.
Teniente - Tú tienes la obligación de saludar, y tu superior tiene la obligación de devolvértelo. Si no lo hace debes dar parte de él, pero no puedes dejar de saludarle.
C. - Sí, hombre, voy a dar parte de un mando. Lo que hago es que ya no lo vuelvo a saludar.
T. - Si no lo saludas te arrestará por no hacerlo.
C. - ¡Pero es que él no me ha devuelto el saludo!
T. - Entonces tu obligación es dar parte de él.
C. - Qué no, mi Teniente, que yo no voy a dar parte de un mando para meterme en un lío. Lo que hago es que no lo vuelvo a saludar.
T. - Si no lo saludas te arrestará por no hacerlo

Y así siguió este diálogo de besugos durante unos diez minutos. A mi compañero no le entraba en la cabeza la idea de actuar según dictaban las normas, porque eso implicaba meterse en un procedimiento legal. Para él era mucho más fácil, y según su forma de pensar lo más lógico, optar por la solución fácil que era no volver a saludar al otro.

Pues en este caso creo que es algo parecido. El dueño del bar aplica la que él entiende como la solución más fácil y simple: Si las personas que pertenecen al colectivo “X” me dan problemas, pues no sirvo a las personas de ese colectivo. Es como las noticias que aparecen a veces de bazares chinos y MENAS. Según esas personas, los dueños de los bazares que han salido en esas noticias, los problemas de hurtos y demás son mayormente con MENAS, así que optan o bien por no dejarles entrar, o bien por vigilarles desde que entran hasta que salen. Y no lo hacen, seguramente, porque piensen que los árabes o los marroquíes son esto o aquello, lo hacen porque en base a su experiencia son los que les causan problemas.

D

inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio.

Entiendo que se pide el impedirle trabajar en su negocio???

ElTioPaco

En Murcia hay lo mejor de cada casa, eh?

Encima gilipollas, sabiendo que está meandose en toda la legislación española y que le va a caer un puro, se reafirma en su posición.

Entiendo que este tipo de paletos sin seso, son los que mantienen la política murciana dónde está.

Cafeinooo

#1 No voy a defender a ese personaje ni a ningún facha de Murcia o de donde sea, pero el titular dice claramente que es de Valencia y se dice lo mismo varias veces en el articulo

ElTioPaco

#4 eso suena a defender murcianos

No en serio, he visto que era #0 que siempre sube artículos de "la opinión de Murcia" y que era ese medio y mi cerebro ya ha sacado todas las conclusiones, claramente erróneas.

Gracias por el aviso y recuerda, de defender murcianos se puede salir, cuesta, pero puedes dejar de hacerlo.

RobertNeville

#1 Negativo por ni leerte la noticia.

ElTioPaco

#9 tiene todo mis respeto por ello caballero.

estemenda

#11 Positivo a los dos por vuestra deportividad lol

Belu84

#15 Idos a un motel los tres.

Elenio

#9 ¿A qué noticias os referís? Esta es una web de comentarios

RobertNeville

#19 Mis dieses.

#1 O sea, la justicia en Murcia, es del tipo que hay en Rumanía. Policía incluida?..

ElTioPaco

#16 yo a Murcia la llamo cariñosamente "the badlands"

strike5000

#1 Es un ciudadano chino. Esta gente utiliza muchas veces el sentido común, su sentido común, en vez de la legalidad. Él piensa "Las veces que he tenido problemas ha sido con negros. Solución, no los atiendo". Es más un caso de pensamiento y razonamiento infantil que de racismo en si.

"la que la sección de delitos de Odio de Fiscalía de Valencia acusa al dueño del bar, de nacionalidad china"