Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción de Extremadura pide ver los informes que se hayan realizado sobre los desembalses y sobre la actividad de producción de energía.

Comentarios

D

#1 Tengo entendido que toda la energía se vende al precio de la más cara, así que no tendría sentido lo que afirmas, no soy ninguna experta ojo.

x

#2 en ese momento, el gas era lo más caro

D

#3 Buen dato, entonces tiene sentido sí.

x

#4 es que lo de la hidroeléctrica no tiene sentido.

Las centrales y los pantanos llevan 70 años y están pagados de sobra, y el coste de generación del MW no supera los 3€.... y la están vendiendo a 300

Esto es como la prima de riesgo. Cuando gobernaba ZP la prima de riesgo iba a destruir el país.... Y cuando ganó Rajoy.... nunca más se supo de la prima de riesgo (y ha estado aún más alta)

Catástrofes orquestadas a propósito para joder al gobierno que no me gusta.

Y el ciudadano, en lugar de enfadarse con endesa..... se enfada con el gobierno. Lo dicho.... todo orquestado

D

#6 El gobierno entró en el juego pidiendo dimisiones (no recuerdo si PSOE, Podemos, o ambos) cuando subió la electricidad creo que fue un 20% con el PP gobernando y no hacerlo ellos ahora con un 200% lol un "del dicho al hecho hay un trecho" de manual.

D

#2 Exacto. Produzco un 90 hidro barata y que me cuesta nada. Y un 10 a gas....y todo a precio de gas. Negocio cojonudo.

Te vendo dos piedras y un diamante...pero a precio todo de diamante.

M

#2 Sí lo tiene porque el gas no ha llegado a entrar en el pool, han sido las hidroelectricas las que han ofertado su energía a precio de gas y las que han fijado el precio final de toda la energía generada.

Cómo pueden inflar el precio de la luz las centrales hidroeléctricas

Hace 2 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com