Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción de Extremadura pide ver los informes que se hayan realizado sobre los desembalses y sobre la actividad de producción de energía.

Comentarios

D

#1 Tengo entendido que toda la energía se vende al precio de la más cara, así que no tendría sentido lo que afirmas, no soy ninguna experta ojo.

x

#2 en ese momento, el gas era lo más caro

D

#3 Buen dato, entonces tiene sentido sí.

x

#4 es que lo de la hidroeléctrica no tiene sentido.

Las centrales y los pantanos llevan 70 años y están pagados de sobra, y el coste de generación del MW no supera los 3€.... y la están vendiendo a 300

Esto es como la prima de riesgo. Cuando gobernaba ZP la prima de riesgo iba a destruir el país.... Y cuando ganó Rajoy.... nunca más se supo de la prima de riesgo (y ha estado aún más alta)

Catástrofes orquestadas a propósito para joder al gobierno que no me gusta.

Y el ciudadano, en lugar de enfadarse con endesa..... se enfada con el gobierno. Lo dicho.... todo orquestado

D

#6 El gobierno entró en el juego pidiendo dimisiones (no recuerdo si PSOE, Podemos, o ambos) cuando subió la electricidad creo que fue un 20% con el PP gobernando y no hacerlo ellos ahora con un 200% lol un "del dicho al hecho hay un trecho" de manual.

D

#2 Exacto. Produzco un 90 hidro barata y que me cuesta nada. Y un 10 a gas....y todo a precio de gas. Negocio cojonudo.

Te vendo dos piedras y un diamante...pero a precio todo de diamante.

M

#2 Sí lo tiene porque el gas no ha llegado a entrar en el pool, han sido las hidroelectricas las que han ofertado su energía a precio de gas y las que han fijado el precio final de toda la energía generada.

Cómo pueden inflar el precio de la luz las centrales hidroeléctricas

Hace 2 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com


"La energía hidroeléctrica, y no las centrales de ciclo combinado, ha marcado el precio en el mercado mayorista en el 65% de las horas de junio, en el 64% de las de julio y en el 59% de las de agosto. En buena parte de estas horas los precios han sido varias veces los registrados el año anterior, a pesar de que los embalses son los mismos y de que la generación eléctrica depende de algo tan sencillo como abrir o cerrar una compuerta. "


cc #5

Verdaderofalso

#1 -hola, vengo a por los playeros de 100€ que vi en el escaparate.
-bien señor, se lo cobraré al precio del producto más caro de la tienda, por ejemplo una moto

(Resumen)

vviccio

Imaginad como cambiaría el cuento si esto hubiese sido por un ciberataque de hackers rusos o norcoreanos a las centrales hidroeléctricas.
Como esto lo han hecho los traidores que lucen pulserita con la bandera española pues paz y gloria.
¿Quién necesita enemigos extranjeros cuando los tenemos dentro?.
¿De verdad no son capaces de proteger y gestionar activos estratégicos para el país?.