Hace 15 años | Por elric79 a elpais.com
Publicado hace 15 años por elric79 a elpais.com

"La disputa que mantiene enfrentados a España y a la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration por el tesoro del Cisne Negro tiene un nuevo contendiente: La República de Perú. El país ha reclamado ante la Corte de Florida el tesoro de 500.000 monedas de plata y oro que encontró Odyssey frente a las costas del Algarve en mayo de 2007. El hallazgo fue bautizado entonces por la empresa con el nombre en clave de Cisne Negro, pero detrás de estas dos palabras podría estar La Mercedes..."

Comentarios

D

Me juego algo a que la empresa pirateadora, es decir Odyssey, anda detrás de esto. De todas maneras Perú no tiene nada que hacer.

w

Curioso, C&P "a Mercedes, un buque español hundido en 1804" y "de la época de Carlos IV y fueron acuñados en Lima, es decir, que salieron de las minas de Perú." y extraído de la wikipedia C&P "Luego de lograr su independencia en 1821, "

Me faltan algo asi como 17 años para que esa reclamación pudiera tener alguna valided juridica... pero la pela es la pela

Saludos

w

#4 Es que el Pais en cuestion ...en ese momento era España... por eso digo lo que la valided juridica. De todas formas el propietario del cargamento es el que abandera el buque que lo transportaba, da igual donde lo hayan encontrado, eso si, el derecho a recompensa tambien existe

Saludos

D

Estan los criollos que se salen.

D

Fue un tesoro que en su momento España saqueó de los indigenas, por lo tanto este debería ser regresado a la tierra de donde fue hurtado.

p

Puede que si tengan algo que hacer, ya lo dijeron en tiempo, que si se descubria de donde procedia en origen el oro, el pais en cuestion podria tener derecho a una parte del tesoro.

D

#6 hombre teniendo en cuenta que esa tierra está poblada por los descendientes de los saqueadores (ya que por ejemplo los mios no saquearon a nadie y se quedaron en España), no creo que sea la mejor opción.

M

vamos por partes, peru no existia como pais y no puede reclamar nada, segundo hay varios casos como el partenon de grecia que expoliaron los ingleses, si ese oro se declara que es de peru, el 90 % de museos de inglaterra, alemania, francia e italia se quedarian vacias, no seamos mas papistas que el papa.