Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dispuso declarar "de interés nacional y prioridad del Estado" la lucha contra la violencia hacia las mujeres y anunció que se constituirá una comisión de emergencia para hacer frente a ese problema. Vizcarra remarcó que ha tomado esta decisión tras la muerte de la joven Eyvi Ágreda, quien el pasado mes de abril fue quemada en un ómnibus por un hombre que la acosaba. "El feminicidio de Eyvi nos debe llevar a la convicción profunda de que estos hechos no deben volver a suceder".

Comentarios

a

MS, segura que no hay sitios en Perú donde publicar esto? Llevas varias ya, todas del mismo tema.

D

#1 como no hay noticias en España las busca donde sea. Pero seguro que ha subir también la del hombre apuñalado en España por su pareja, ya que lo que busca es la igualdad y luchar contra las muertes...

D

#2 Claro hombre, la noticia no es para que se vea que en otros países están prestando atención a este problema.

No, esto no.

Es porque busco las noticias "donde sea", claro, porque aquí no hay ninguna . . .

D

#4 básicamente. Si.

D

#5 Pues, ya te digo yo que no.

Si verdad pensáis que defiendo cuando una mujer asesina al su pareja . . . de verdad te lo digo que es para hacéroslo mirar

matias64

#2 parece que te levantes esperando sentirte ofendido

D

#8 la verdad es que me levanto con ganas de mear. Lo de sentirse ofendido es algo que voy perfeccionando cada día en Menéame.

a

Lo importante no es este caso por aí mismo. Hay asesinatos todos los días. Lo importante es poder aprovecharlo para expandir la ideología feminista. Los españoles podemos estar orgullosos de ello, pues hemos enviado a las formadoras a esos paises. Con esa base y esta generosa propaganda, se logrará montar un buen follón.

D

Bien, van bien. Ahora hay que educar a las personas en base a la igualdad y el respeto y la contención de casos de violencia. Si no recuerdo mal el hdp mató a Eyvi por el rechazo. Ese no es un caso de violencia de género si no de algún complejo en el asesino y necesidad de imposición y dominación.
No sé porqué me chocó bastante el asesinato de esta chica cry