Hace 6 años | Por Maddoctor a infotiti.com
Publicado hace 6 años por Maddoctor a infotiti.com

Las personas con autismo podrían tener dificultades para interpretar los olores que se perciben de forma subliminal y que indican emociones como el miedo.

Comentarios

malvadoyrarito

Vaya magufada. No está demostrado que los humanos percibamos ninguno de esos olores. Cómo para que ahora vengan con que los autistas malinterpretan cosas que ni siquiera huelen...

Maddoctor

#1 Pero qué estas diciendo! Magufada en Nature ? Por favor los karmawhores a este otro lado....

Bien me joden estas cosas. 4 años de biología 5 de doctorado para que un Meneante venga a destruir la función del órgano vomeronasal.

Ojalá te frayen a negativos por comentar tendenciosamente y votar sin leer la noticia.

malvadoyrarito

#3 felicidades por tus cuatro de biología y tu doctorado. Yo tengo otros tantos de sociología y los sociólogos seríamos los primeros que nos haríamos pajillas si se demostrase algo de ésto. Anda que no nos hemos gastado pasta en estudios para intentar encontrar algo relacionado. Y no, lo siento. No existe tal comunicación, los humanos perdimos esa capacidad, tu desodorante AXE no te hace ligar.

Maddoctor

#7 Amén chaval... Esta claro que el nivel no permite más debate.

Ah y la tierra es plana....(sic)

malvadoyrarito

#10 y el nivel cual es? Decir que eres biólogo? Eso se llama falacia de autoridad. Mira chaval no existe ni un estudio que demuestre el "olor a miedo" en humanos ni nadie que haya sido capaz de sintetizar tal cosa. Pero en cambio nos tenemos que creer un estudio que además nos dice que ese olor es malinterpretado por los autistas. Ajam.

Maddoctor

#13 No, sacar a colación a Axe cuando estamos hablando de un artículo de Nature.

malvadoyrarito

#16 Esque si alguien mete pasta en intentar que eso funcione son los de AXE. Que si algo por mínimo que fuese de lo que dice ese artículo fuese verdad estaban ya forrándose. Yo compraba 100 de esencia de miedo. Repito, no hay ni un estudio que demuestre en humanos que existe el olor a miedo. Ni se ha encontrado nada químico que lo demuestre y sea aislable o sintetizable. Que sería lo primero que necesitaríamos para ver cómo reacciona en autistas. Pero oye, que tienes un doctorado en biología y seguro que lo sabes tan bien como yo.

Maddoctor

#20 Axe detrás de un artículo sobre autismo en Nature...

fidelet

#3 De la wiki:

"Algunos científicos creen que en los humanos el órgano vomeronasal no es funcional como en el caso de otros animales, incluyendo cetáceos, algunos murciélagos y simios. Estos científicos creen también que en humanos adultos no existe conexión entre el órgano y el cerebro. Sin embargo, existen evidencias en las que se sugiere que el órgano vomeronasal no se atrofia y permanece funcional durante toda la vida de una persona. Por tanto, su función en estos animales y humanos, si es real, es todavía un misterio"

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#8 No estaría de más decir que el artículo de la wikipedia unicamente tiene una referencia y es a un estudio veterinario. Por lo que puede decir misa de los humanos. Eso es un comentario del editor sin referencia alguna que lo sustente.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_de_Jacobson

Imag0

#3 La pregunta es sencilla, tú eres capaz de oler el miedo?

Maddoctor

#9 No se huele....existen receptores para moléculas emitidas en caso de miedo.

Imag0

#11 Sabes que la respuesta es no. Interpretamos el lenguaje corporal, las expresiones faciales y por supuesto el lenguaje hablado, pero no tenemos uso de ese supuesto sentido que nos haga saber: "aquí hay miedo".

No sé si en el pasado los humanos lo tenían disponible o incluso si en el presente algunos animales pueden hacer uso de ello, pero los humanos no detectamos miedo.

Maddoctor

#12 Eppur si muove...

Imag0

#17 Eppure non odora

PD: coño que confundí el latín con el italiano :___)

Maddoctor

#18 jejejeje ya veo que eres anunnaki.

delcarglo

#1 Ayer fue portada una noticia sobre la influencia que puede tener las feromonas en los resultados de experimentos:

En ratones, la ketamina actúa como antidepresivo solo si es administrada por investigadores varones



cc #0

malvadoyrarito

#14 en ratones, no en humanos. Los mamíferos por lo general sí reaccionan ante estímulos químicos más allá de los olores. Pero de momento las pruebas científicas dicen que los humanos perdimos esa capacidad. Ello propició por ejemplo que las hembras de nuestra especie sean capaces de ocultar cuando son fértiles y resultar atractivas durante todo el ciclo, lo que otorga ciertas ventajas sociales.

delcarglo

#15 No sé que decirte. Hay muchos estudios al respecto.
https://www.psicoactiva.com/blog/las-feromonas-impacto-nuestra-conducta/

malvadoyrarito

#21 no, no los hay, solo en páginas magufas como la que enlazas, que tiene su sección de terapias alternativas. https://www.psicoactiva.com/blog/categoria/terapias-alternativas/

delcarglo

#22 👍

Maddoctor

A veces hacer las cosas como creemos que se deben hacer no significa estar haciéndolo bien.

Me fascina la ciencia y el comprobar lo obvio para a veces descubrir que lo obvio estaba equivocado.

vvjacobo

Vamos que cuando alguien se tira un pedo en un ascensor petado, de las dos únicas personas que no se bajan en la siguiente planta, uno es autista.

Maddoctor

#4 Qué lástima que con lo interesante que es la mayoría no se lea la noticia....

vvjacobo

#5 eieie que yo me la he leido, hasta la he meneado.