Hace 5 años | Por --591816-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a lasexta.com

El maltratador de Silvia -su expareja- puede salir de prisión provisional el próximo 4 de enero. Y ella teme ese momento. Pide a contrarreloj que el Gobierno de Navarra permita que su perra Sugi, una perro pastor adiestrada para protegerla, pueda acompañarla las 24 horas del día como si de un perro guía se tratase.

Comentarios

D

#9 pienso que realmente está para dar apoyo psicológico a quien vive aterrorizado.

Y por otro lado si no sirve para atacar, tampoco es un arma.

D

#14 Eso ya es otra cosa, pero en este articulo pone: perro pastor adiestrada para protegerla, habra que ver que entrenamiento tiene y como te bien se le cuida y se educa después a ese perro. Por ejemplo un perro adiestrado, pero que no se le da el ejercicio suficiente o se le mantiene en casa se le puede cruzar los cables, y no va a ser su ex quien pague.

D

#17 El apoyo psicológico es que la víctima atemorizada por un miedo irracional piense que el perro adiestrado para protegerla realmente la protege
Ante un ataque real de un agresor que sepa que la víctima tiene perro, el perro poco podrá hacer.

Entiendo que tu reticencia es debido a que quieres garantías de que el perro es seguro para el resto de personas. Me parece una consternación legítima, posiva y necesaria. Pienso que el permiso para tener un perro de defensa no debe estar supéditado exclusivamente a la necesidad de la defensa sino también a un correcto uso del perro, que incluya un cuidado y adiestramiento continuo que debería ser verificado de forma periódica.

D

#23 No es por meter miedo a tu hermana, pero el comentario de #17 también tiene mucho sentido.

El adiestramiento debe ser continuo. Y es algo que las autoridades deben vigilar si van a otorgar esta clase de permisos. (desconozco si lo hacen)

otama

#26 ¿no pone también que el perro es de ella?
Tengo mis serias dudas de que se le haga un seguimiento desde las instituciones.
Y aún así y el perro está bien entrenado, equilibrado y sano, ve a explicárselo a ella y otras personas que se vean incapaces. También alérgicos.
Recordemos además, que los perros de defensa no llevan bozal, y que "de defensa" es un eufemismo a "de ataque".
Opino igual que otro meneante. Mejor una escolta si ha de entrar a sitios donde no se permiten animales. Y te lo dice alguien con tres perros rescatados.

otama

#14 no,
No está para eso.
Infórmate bien de lo que hace un perro guía y uno de defensa. Son cosas muy diferentes.

D

#25 en mi opinión es un placebo, y no voy a extenderme en explicarlo porque no quiero que pierda esa función.

Si a las víctimas les ayuda a vencer un miedo irracional, me quedo con eso.

otama

#27 vale, ahora tengo idea de por dónde vas y estoy de acuerdo. Sin embargo sigo opinando que no debería de meterse animales entrenados para defender a su dueña en espacios pequeños o cerrados.

NotVizzini

Falso dilema en el titular de cajón: Hay mas y mejores métodos de protección que un perro.

"Silvia necesita a Sugi"

D

#13 buenas. Unos seres de luz me han atracado a mano armada tres veces en dos años. Solicito licencia de perro de servicio para este Mastín del Pirineo. Me han amenazado con rajarme por denunciar.

Denegado...siguiente.

ElTioPaco

#16 un perro de servicio no es una solución, es un parche que crea absoluta dependencia del dueño con la seguridad que el perro otorga, peor aún, porque el dueño cada vez es mas inseguro y dependiente y el perro, que está entrenado para detectar el miedo de su amo, puede reaccionar malamente con quien no tiene nada que ver.

No digo que haya una solución fácil, porque no es fácil que un maltratador que se lo merezca acabe en prisión, o que los pelirrojos atracadores dejen de atracar.

Pero este tipo de perros cuanto mas se usan, mas retroalimentan los miedos de sus dueños. Y la verdad, habiendo la gente que hay con miedo a los perros, meter un mastín del pirineo en un bus, no me parece ni lógico, ni practico.

D

Buenas. Este animal entrenado para tareas de protección me acompaña. Tengo derecho a subir al bus urbano con él.

¿Que te da miedo un perrazo entrenado para morder y no soltar? Te aguantas.

D

#8 Si está entrenado me da menos miedo que si no lo está.

otama

#10 muchas gracias por opinar por todos. A mi hermana con fobia a cualquier cosa más grande que un caniche, y que coge el bus a diario, le vas a dar una alegría.

D

#23 Entonces el problema no lo tiene la señora con el perro de protección sino tu hermana con su fobia.
Debería de ir a algún psicólogo para tratársela porque le va a causar muchas limitaciones y muchos problemas en la vida, mientras que si a la dueña del perro no la dejan que le acompañe al bus sería su vida entera la que podría perderse si su ex se la arrebata.

Por cierto, he visto que has votado negativo el comentario de #10 simplemente por no estar de acuerdo con su opinión.
Si te pasa conmigo te ruego que en lugar de transgredir las normas de meneame votando negativo un comentario sin que en él haya spam, insultos o racismo des tu opinión, tus razones y tus argumentos.

Gracias.

D

#11 pues que le pongan medidas de vigilancia, o escolta policial. Eso me parece perfecto y necesario.

McQueen

#12 Sí, pero la escolta y la vigilancia que se la pongan a él. Ella debería poder hacer vida normal, no tener que ir acompañada a todas partes ni avisar si va a salir, etc.

ElTioPaco

#8 no, no lo tienes, si lo tuvieras este artículo no existiría.

Ahora bien, se puede debatir si deberías tener derecho a ello, y si las personas que tienen miedo a los perros tienen derecho o no, a coger el bus.

NotVizzini

#15 olía a prisión como el otro... wall

MKitus

Que se compre un oso y que alterne horarios con el chucho.

D

Considero mucho mas práctico una Glock 17 con punta hueca. "Vino a por mí. Ya nunca más"

Supercinexin

#7 Por eso es mejor el perro asesino entrenado para matar: no se guía por si se le parece o no, sino por el olfato, mucho más eficiente y certero.

ElPerroDeLosCinco

#15 Los perros de protección no están entrenados para matar a nadie. Ni siquiera para atacar "a demanda" aunque se le orden hacerlo. Permanecen pegados a su dueño y solo muerden si alguien se acerca y reciben la orden de hacerlo.

minardo

#20 qué mierda de sociedad es esta que usamos a los perros como arma, aunque sea de autodefensa...

D

¿Y de qué le sirve tener un perro si el ex lleva un tigre o un león?

D

#29 Para grabarlo y conseguir LIKESSS.

D

#29 Con que lleve otro perro...

ElLocoDelMolino

no acabo de entender la situación: ¿se necesita permiso para llevar un perro?

ElLocoDelMolino

#4 dicen que la perra es suya, creo que tiene más que ver con l oque dice #3, hay sitios en los que no te permiten entrar con perro

basuraadsl

#6 Es como el tabaco, aun hay bares que permiten fumar dentro o ponen una ventana y el humo de la terraza entra. Pues a esos bares si me molestan pues no entro. A que lugares no puede entrar?? en la noticia solo habla que la perra la acompañe 24 horas, como si fuera alguna prebenda... supongo que dejar entrar al perro a los cines, grandes superficies comerciales, gimnasios, no se me parece noticia manipulada por un medio de TV para lo de siempre..

D

#2 Igual es un perro adiestrado para esto, que tal vez sea propiedad de alguna institución y no de ella, de ahí que pida el permiso.

D

Un perro lazarillo esta seleccionado por su docilidad, caracter tranquilo, y educado para no molestar.

Un perro de defensa....no. No va ladrando como un loco, cierto. Ni se te sube porque "solo quiere jugar". Cuando le da el cuarto de hora, actua de improviso.

Gry

Esto ya salió por aquí. Los perros entrenados para defensa, en general porque depende de la CCAA, no pueden ser registrados como perros de servicio.

No se si es posible entrenar a un perro para hacer trampas y presentarse como perro de servicio para obtener la certificación pero estar también entrenado para defender a su dueño.... roll

D

Ahuyentar un perro si quieres es sencillo callena ,pimienta en polvo o vinagre,apollarse en un perro para defenderse de un agresor preparado,sin tener preparación en algún tipo de defensa personal es sumamente estúpido.
Practica krav maga ,que para defensa personal es lo mejor y luego te apoyas en el perro.

D

Si el tipo está en la cárcel no entiendo el motivo por el que necesita el perro. Además si le amenza desde la cárcel que le sumen años por amenazas, y reincidencia, y si sale del talego pues que tenga el perro o que le pongan un gps con taser y si se acerca a menos de 500m pues descarga.