Hace 5 años | Por cromax a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por cromax a cadenaser.com

La perrera municipal de Peñaflor está colapsada. Solo entre el mes de junio y julio han llegado 146 perros y en agosto el ritmo de abandono sigue creciente. Las adopciones y acogidas de animales no contrarrestan estos datos porque su nivel baja también en verano. Por eso, la Oficina de Protección Animal llama a la responsabilidad antes de que nuestra familia crezca con una mascota. ¿Y por qué se abandona? Muchas veces por desconocimiento de las necesidades de las mascotas.

Comentarios

D

cuanto hijo de la grandisima puta suelto

D

Es lo que pasa cuando la gente tiene animales por moda.

Y sí, es moda hasta la raza del perro. Antes en mi ciudad veía cantidad de cookers(o como se esciba) y ahora apenas se ve alguno.

cromax

He añadido Zaragoza al titular porque sino no se entiende.
Está en el barrio rural de Peñaflor, pero es la perrera municipal de Zaragoza. Y parece mentira que, con todas las campañas de sensibilización que hay sigamos así.

E

#2 yo también tengo perro, y estoy completamente de acuerdo con tu comentario, con todo. No sé para qué carajo hacen leyes que luego no se aplican. A mí en los más de tres años que lleva mi perro conmigo, ningún policía me ha parado jamás para controlar si tiene chip, o si está censado. Solo con controlar exhaustivamente eso ya se adelantaría bastante.

Noctuar

Este comportamiento es consecuencia de la mentalidad que predomina en nuestra sociedad. Los animales son considerados como objetos de usar y tirar: los utilizamos de comida, de vestimenta, de entretenimiento, de compañía, de experimentos. Los animales son tratados como simples recursos para beneficio humano. Cuando ya no nos sirven para nuestros propósitos entonces los abandonamos o los matamos.

Baal

#4 comer no es usar y tirar.

Noctuar

#11 Comer sí es usar y tirar.

Baal

#12 tirar de la cadena del WC en todo caso, una vez que tu cuerpo ha extraido los nutrientes.

Noctuar

#13 Refutas tu propio comentario. De acuerdo.

Baal

#14 hasta ahí llego el entendimiento....

pablisako

Hay que poner unos impuestos que te cagas a la compra de mascotas y que sirvan para financiar refugios.

anasmoon

Como dueña de tres gatos actualmente y anteriormente de un perro, no me caben estas cosas en la cabeza. Únicamente que esos desgraciados que los abandonan no los querían lo más mínimo y no merecían su amor.
Multas estratosféricas y pena de cárcel, ponía yo.

KoLoRo

Lo mismo que mi comentario : Más de 300 animales son abandonados cada día en España/c14#c-14

- Todo el que quiera un animal, que antes tengan una prueba de ADN del animal y el chip Obligatorio.
- Que se encuentra un animal, se mira el chip, no tiene? Prueba de ADN y que paguen la prueba y multaza.

Así dejamos que energúmenos/as cojan animales para sus hijos por capricho y luego no quieren perderse sus 20 días de vacaciones.

Multas de 5000€ no estarían mal, en plan 500€ por año que le quedara de esperanza de vida medio, verías tu que risa.

Y lo dice alguien que denuncio a un amigo que sacrifico al perro por que tenia una hija y no quería problemas y a los 4 días compro uno que ahora es 2 veces más grande que el anterior... panda de malnacidos.

cromax

Un añadido a la noticia del que me acabo de enterar.
Esta es sólo la perrera municipal de Zaragoza. Luego está la provincial, para el resto de municipios, y varios refugios de ONGs.
O sea, que la cifra de abandono aún es mayor.

D

Exijo que se llame gatera!!

ur_quan_master

Cuando se llega al hacinamiento es bastante mejor para el animal la eutanasia que acabar muriendo de hambre o enfermedad y miseria después de mucho sufrimiento.

Pero la raíz del problema es que a todo hijo de vecino se le permite tener una o varias mascotas. Hay que ponerle limites. Hasta que no se acepte esto seguirá la rueda del sufrimiento animal desde el criadero hasta el abandono pasando por el maltrato.