Publicado hace 3 años por davidfge a laboro-spain.blogspot.com

Artículo de laboro sobre la reciente sentencia del TSJPV sobre el derecho de disfrutar del permiso de nacimiento doble para familias monoparentales

Comentarios

Peka

#5 Cuanta estereotipos. Viaja y veras que no. Yo soy militante de ELA y nos llaman de otras provincias para ver si se pueden afiliar o si podemos defenderles nosotros.

En ELA hay conciencia de clase y una caja de resistencia que no resiste ningún patrón. En Euskadi también esta CCOO de Euskadi y UGT de Euskadi, son vascos y también salen con la ikurriña, pero no viven de las cuotas sindicales, viven de lo que reciben de gobierno y patronal. Así les va claro.

Entérate antes de hablar. Este modelo lo podéis poner cuando queráis vosotros.

Pinchuski

#6 Yo las tengo con que cuelen en el texto del artículo el ideario independentista como parte inseparable de la lucha obrera. Como haces tú, ensalzando que tus logros te elevan por encima de todos los que no han conseguido lo mismo que tú. Lucha obrera sí, pero "para los míos". OK. Culpa del obrero mesetario, que no se organiza. Anda y que le den. Independenzia!

Peka

#7 Parece que te molesta que estemos más y mejor organizados.

Pinchuski

#12 No me molesta la cantidad o la calidad de la organización. Lo que es objetivamente criticable es la motivación excluyente y elitista que alberga ese corporativismo y sectarismo. Bravo, un aplauso, que parece que necesitéis que os lo valore, y perdón por vivir, nacer o ser de un color distinto al vuestro.

Peka

#13 Ven cuando quieras, veras que todo lo que dices es MENTIRA.

Pinchuski

#14 todo lo que dices es MENTIRA!
jejeje...
Respect!

E

#5 Bueno, te lo ha dicho #6, pero el resumen es que por los motivos que sean, a parte de los sindicatos apesebrados que hay en el resto de España, hay algunos (mas que en el resto de España) que no son tan apesebrados, y que luchan realmente por los derechos de los trabajadores.

Como ejemplo tienes que los de ELA le concedieron los dos permisos a la trabajadora de su sindicato, mientras que no recuerdo bien si CCOO o UGT, mientras luchaba contra la reforma laboral del PP de 2012, usó la reforma laboral del PP de 2012 para despedir a no sé cuantos trabajadores del sindicato con todas las rebajas y en contra de todo lo que decían luchar, para ahorrarse cuatro duros, que ya tenían apalabrados en la marisquería.

Hay otros buenos sindicatos en el resto de España, pero ya se han encargado los que saben comportarse de que sean vistos como comunistas comeniños o cosas peores, para no perder afiliados.

Pero si tu estas contento con la buena labor de tu sindicato, a mi me parece bien, en la miseria de cada uno, debería mandar uno mismo.

Pinchuski

#8 Ya, también le he respondido lo mismo. Que me parece muy bien que mi manera de pensar te hiera, pero que no, que la lucha obrera no pasa por el nacionalismo. Y que si te sientes superior a otro obrero por tus logros, eres tan idiota como cualquier patriota.

E

#9 El que ha metido el independentismo en la conversación has sido tu.

Que te hiera que unos sindicalista que ejercen como tales también tengan sus propias ideas (en este caso independentistas), ni le da ni le quita valor a que este sindicato este defendiendo a sus trabajadores y promoviendo los derechos laborales de estos, en comparación con otros sindicatos nacionales.

No soy ni vasco ni catalán, ni estoy muy de acuerdo con la mayoría de movimientos independentistas en general y dentro de España en particular (ojo, mayoría no son todos), pero si tu único argumento para desacreditar la acción sindical de un sindicato, es la idolología independentista de este, que poco tiene que ver con la acción sindical en sí, es que no tienes ningún argumento real para criticar la acción sindical de este sindicato, y todo lo demás es enmierdar por enmierdar (y solo dios y tu sabréis porqué).

Pinchuski

#10 Gracias, pero no te trataba de criticar a ti. Al artículo le sobran consignas separatistas. Punto.

E

#11 Es tu opinión y es respetable, pero no la comparto, creo hace bastante mas hincapié en que son izquierdosos (y es ironía aunque algunos no la pillen) y lo de independentistas es una descripción del sindicato (que a parte de ser sindicato se define como independentista).

Pero eso también es solo mi opinión, que creo que también es respetable.

Pinchuski

#15 Respeto. Por delante y siempre.

Pinchuski

Meneo porque es muy informativo respecto de las bajas, pero ensalzar a unos patriotas de trapo de colores y denostar a otros porque los colores del trapo no son iguales y disfrazarlo de defensa de los derechos de los trabajadores es una gilipollez por mucho que traten de identificar a España con Vox y su putamadre.
Gracias Laboro por perdonarles la vida a esos putos padefos que son los curreles mesetarios.

E

#3 No defiende a los sindicalistas vascos por se vascos, sino por ser sindicalistas (y no sindicalistos como los mayoritarios del trapo con otros colores)

Al señalar a la luna unos miran la luna y otros el dedo que la señala, y siempre será así.

Pinchuski

#4 Sí, sí. La luna, el dedo y la intención de darte una colleja. Que no se le ocurra a ningún obrero pensar que España reparte entre iguales. Un obrero de Extremadura debe saber que los obreros del independentismo son seres superiores, y por ende no puede aspirar a compartir ni recursos, ni beneficios. Que para eso se lo han currao ellos. España es Vox, y fascismo, y Franco.

Peka

La trabajadora, y abogada de ELA, tuvo una hija en junio de 2019, formando una familia monoparental. Que tras disfrutar del permiso de maternidad (actualmente denominado permiso por nacimiento y cuidado del menor) solicitó al INSS las 8 semanas adicionales del permiso del otro progenitor, permiso que fue denegado. https://www.ela.eus/es/noticias/ela-ganas-una-sentencia-que-reconoce-el-derecho-a-las-familias-monoparentales-al-permiso-de-24-semanas