Hace 6 años | Por --560091-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --560091-- a youtube.com

Al comienzo del programa 'Entrevistes Electorals 21D' el periodista le recuerda al candidato Carles Puigdemont que, según la Junta Electoral Central, "no podemos llamarle president". Pero más tarde desacata esa orden y le llama "president" al entrevistado (min. 19:55).

Comentarios

cosmonauta

No era un periodista cualquiera. Se trata de Vicent Sànchis, director de TV3.

No se si la Junta Electoral lo ha prohibido o no, igual que la tontería de los lazos amarillos, pero me da igual. Puigdemont es hoy, legalmente, el presidente de Catalunya. El 155 puede suspender sus atribuciones, pero no destituirle del cargo. Y también lo es desde un punto de vista democrático, ya que no ha habido aún otro President escogido por un Parlament votado por el pueblo.

Como curiosidad toca pelotas. Vicent Sànchis le hizo la entrevista en valenciano. Y se entendieron sin problemas.

cosmonauta

#5 Sanchis, que no Sànchis.. no se de donde hice copypaste.

D

Tv3 adoctrinadora.

D

Lo siento pero es errónea. Lo que no se permite es usar la expresión "en el exilio", pero sí "president", ya que éste es el tratamiento para quien ocupa o ha ocupado dicho cargo.

D

#2 Transcripción traducida:
- Buenas noches señor Puigdemont.
- Buenas noches.
- ¿Sabe que por orden de la Junta Electoral Central no podemos llamarle president, que solo podemos dirigirnos a usted por su nombre?

Kleshk

#6 ...y hasta aquí el fin de la noticia

hasta lo presentan como JxSI en pantalla, no ponen presidente ni nada, sensacionalista la noticia, nada de presdient, "molt honorable" ni nada... Carles Puigdemont candidato por JxSI

No se donde véis que lo llamen "presidente", algunos estáis obsesionados

D

#8 mira el principio (la presentación) y luego el minuto 19:55. Y luego hablas. Yo sólo recojo lo que he visto, basándose en las palabras del periodista, que dice que la Junta Electoral les ha prohibido llamarle "president" en la entrevista. Si se ha equivocado, no lo sé.
Esto es lo que dijo el periodista:
- Buenas noches señor Puigdemont.
- Buenas noches.
- ¿Sabe que por orden de la Junta Electoral Central no podemos llamarle president, que solo podemos dirigirnos a usted por su nombre?

Y luego le llama "president" (min. 19:55)
Cc #4

D

#6 Gracias por traducirme mi idioma, pero no se trata de eso

Nekobasu

A ver...supongo que mi comentario sera fundido a negativos..

Toda persona que ha sido president de la generalitat de catalunya al dejar el cargo mantiene el titulo de "president"... no ex-president...PRESIDENT.
Por ello podemos hablar del president mas o del president montilla.. Y del president Puigdemont.
No asi ya del president Pujol.. pues le quitaron ese titulo a salir el asunto de los dineros en andorra.

Le duela a quien le duela.

cosmonauta

#4 Jordi Pujol renunció a sus privilegios como expresidente y perdió el título de "Molt honorable". Yo creo que el trato de President todavía lo conserva. No se pierde, tal y como tu explicas.

D

La legalidad fascista, hay que cumplirla.
Color amarillo, bla, bla, bla.
1984 está aquí