Publicado hace 6 años por CortoCircuito a cadizenlucha.wordpress.com

Periodista de The Guardian: A su regreso las conclusiones de Waisbrot respecto a la situación venezolana eran claras: acepta haber sido engañado por las imágenes mediáticas y se convence que las revueltas son financiadas por los ricos de Caracas e incitadas por el departamento de Estado norteamericano. Link TheGuardian: https://www.theguardian.com/commentisfree/2014/mar/20/venezuela-revolt-truth-not-terror-campaign

Comentarios

Amonamantangorri

#4 El artículo no niega el desabastecimiento. Lo que dice es que los más afectados son los pobres y trabajadores, que no participan en las guarimbas; las protestas se concentran en barrios de la autodenominada "clase media", que tiene medios para comprar provisiones. La principal motivación de las guarimbas de la derecha no es el desabastecimiento.

Ahora resulta que en Venezuela hay un 50% de población rica, además. Buff que malotes!

En Venezuela no hay un 50% de ricos, como en España no hay 7 millones de oligarcas corruptos.

balancin

#13 ok, gracias. Acabas de dejarme claro que a la población en efecto se le somete por el estómago. Si mi único medio de subsistencia son las bolsas que reparte el gobierno, yo también le río las gracias a Maduro con lo de su dieta y acepto que me chantajeen para no protestar.

de todas formas: 1. defíneme qué es guarimba y 2. de dónde sabes que sólo la "clase media" es la que protesta? alguien ha hecho un censo?

Horus

Publicado en 1 marzo, 2015. Antigua (dejando aparte lo de mentira y manipulación)

sevier

Hombre, esto me suena. A sí, fué lo que ocurrió aquí con la República, sólo falta que hubiera Borbones e Iglesia ayudando y ya estarían casi todos los actores.

Uzer

#1 es lo que se vivió aquí con la crisis, fue literalmente una guerra de clases, y ganaron ellos, las estadísticas del crecimiento de las fortunas lo avalan, y desde el minuto uno la clase media y media baja fue atacada por todos los frentes

tsakurai

Si hombre, actualidad una noticia de hace 3 años lol

Este imbécil es un comunista de sofá que lleva años cantando las alabanzas al régimen venezolano y ha sido capaz de soltar diagnósticos tan sesudos como este de hace 4 años, donde creía que era imposible que Venezuela tuviera problemas con su balanza de pagos o que sus posibilidades de entrar en hiperinflación eran muy remotas:

https://www.theguardian.com/commentisfree/2013/nov/07/venezuela-not-greece-latin-america-oil-poverty

Horus

#9 Como futurologo y adivino se muere de hambre. No terminamos como Grecia... estamos peor, aun teniendo petroleo.

Pezzonovante

Espero que Podemos proponga una ley con sanciones administrstivas para quien hable de Venezuela.

Horus

Malditos oligarcas armando jaleo desde sus campos de golf y sus piscinas:











Solo son cuatro millonarios de porquería en las calles

D

La basura marxista aparece allá donde está, no hay que darles más vueltas. Y ojo con Podemos que son iguales!

D

#5 La primera del dia marchando... 🚑