Hace 2 años | Por manbobi a bbc.com
Publicado hace 2 años por manbobi a bbc.com

"Soy la primera reportera especializada en desinformación de la BBC y recibo mensajes abusivos en las redes sociales a diario. La mayoría son demasiado ofensivos para compartirlos sin editar"

Comentarios

Find

#0 Muy interesante

manbobi

#2 Eso he pensado yo. Gracias.

Jesulisto

Lo de las recomendaciones que te hacen los algoritmos de muchas RRSS tiene delito, pero literalmente, a veces he hecho el experimento de crear una cuenta falsa en una MV y me han llegado muchos más contenidos magufos, evangelistas, de extrema derecha y conspiranoicos de los que sería de esperar.

Yo creo que el algoritmo no debería ofrecer ese tipo de contenidos hasta que el usuario se muestre interesado en ellos a base de búsquedas y tal.

Espero que algún día alguna asociación cívica les meta mano por eso, aunque con el poder que tienen se va haciendo dificilísimo.

arturios

#9 ¿que es una MV?

Jesulisto

#12 Una máquina virtual, como un PC que acabas de estrenar y que no tiene pistas sobre quién eres.

arturios

#13 Ah!, gracias, no había entendido las siglas, yo suelo evitarlas al escribir para que no pase esto, precisamente.

Jesulisto

#15 Ya, es que en la ofi las usamos tanto que uno no se da cuenta.

manbobi

Se puede pensar que es sensacionalista, irrelevante, pero microblogging?? Si he copiado literalmente y entrecomillado lo que dice la periodista de la noticia!

D

Está claro que hasta que no haya una regulación más estricta, Facebook va a seguir permitiendo la polarización, porque consigue enganchar mucho más a la gente y viven de eso.

X

#5 Más que polarización, dejar que los "diferentes" se junten. Alguien tendría que determinar los efectos que conlleva tanto pasa ellos mismos como para la sociedad.

Autarca

#8 Pero si no dejamos a los diferentes juntarse solo nos quedan las comunidades aisladas y las cámaras de eco.

urannio

Definitivamente la BBC es parte del aparato geopolítico británico.

fidelet

La periodista de la BBC brutalmente troleada en redes sociales (y las impactantes revelaciones de su experimento)


Los adjetivos del titular lo hacen sensacionalista., al titular.

Que es la BBC , no el meneante.

X

Retorcido. Como dice el dicho, cada loco con su tema. Me viene a la cabeza la película Happiness (1998).

ytuqdizes

Que alguien le explique al boomer de la bbc que ha escrito esto lo que significa trolear...

ytuqdizes

#3 Lo he leído, no entiendo a qué te refieres

Sr_Fredricksen

Crea una cuenta troll de un hombre falso, publica comentarios misóginos y le sorprende que un algoritmo le recomiendo contenido misógino.