Hace 11 años | Por Schani a infoguadiato.com
Publicado hace 11 años por Schani a infoguadiato.com

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran...

Comentarios

bensidhe

Es INDECENTE que el señor Pérez Reverte siga repitiendo la mentira de los 445.000 políticos.

D

Que alguien le retwuitee que eso es un bulo y ya está, precisamente él está siempre conectado. Con la de miles de fans que tiene y nadie se lo ha dicho

D

Me choca que el apunte del blog cita a los Bárbaros de Kavafis pero luego no pone el pomea el poema al que se refiere para que se entienda la mención…
Creo que a esto a lo que le llaman "hablar de oídas". De paso es un copia/pega sin más de un artículo de hace semanas…

Schani

Merece la pena leerlo!

Schani

y pregunto yo... porque solo os quedais con lo de los 445000 politicos? realmente es un dato que echa pro tierra todo el resto del articulo?

D

#8 Es lo que pone en tu entradilla. Si ya de entrada se equivoca no me apetece seguir leyendo.

ewok

#8 Tampoco hay, por ejemplo, 17 defensores del pueblo, sino ocho si mal no recuerdo (de las comunidades con lengua propia: Valedor do Pobo, Síndic de Greuges y algún otro).

Aparte de estar lleno de lugares comunes, tópicos, faltadas y meadas fuera de tiesto, como esta parte:
¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal?

Ni Reverte es más brillante que la mayoría de senadores, ni tenía por qué personalizar, ni es cierto lo de la burrada de los asesores del concejal.

Vamos, que en lenguaje revertiano: no tiene ni puta idea de lo que habla. Con tan poco rigor, entenderás que te la tumben.

l

¿Cansina? Que raros sois...

tururuuuu

No encuentro el texto firmado por Reverte, ni publicado ni nada, solamente referencias como esta, ¿lo habéis encontrado alguno? o ya damos por hecho que este texto es suyo como otros "bulos" parecidos...