Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

“Después de mi jornada laboral que finalizó a las 20:00 horas me fui a comprar a Mercadona de Avenida de las Ciencias en Sevilla Este, cuando llegué a la línea de caja y fui a pagar la comprar me pidieron el ticket del parking con la mala suerte de que durante la compra lo había..

Comentarios

obmultimedia

#18 esa norma es para disuadir a la gente que aparca sin comprar y deja el coche, no van a ser tontos de cobrar a un cliente por la perdida del ticket con la consecuencia de que no vuelva nunca mas.

A

#24 Esa norma es para lo que es y bien claro queda. El que pierda el ticket, paga el día completo. Verás como a la próxima guarda el ticket como si fuese el Anillo de Poder.

w

#26 Pues ese Anillo...estuvo cientos de años perdido

Saludos

A

#27 Pues imagínate el importe de la factura del Mercadona...

N

#24 El garaje es para todos los clientes.

Si yo dejo todo el día el coche y voy por la noche compro un pastelito de los que venden al peso, el aparcamiento vigilado me ha salido durante 12 horas me ha salido por 30 céntimos. Pero otros clientes han tenido que esperar fuera o irse, porque yo estaba ocupando una plaza por 30 céntimos. No está mal. Es decir, esa norma está para disuadir a todos los jetas. Pero aun así, hay tecnología de sobra para evitar estas situaciones.

D

#18 Da igual. Después de las edades de Bronce, Piedra, Medievo, Renacimiento... etc ahora vivimos la edad del Lloriqueo.
Las consecuencias de que cada vez se críen más y más despotas y niños rey es esta, que cuando crecen se dan de bruces con la realidad, tan aplastantemente en desventaja que ni siquiera tienen las luces de llamar a la policía -que sin duda también les pondría en su sitio- sino que se tienen que desfogar despotricando por twitter, en facebook o en blogs. Ojo a lo que viene en el futuro.
Y por si el navegante anónimo lo pilla:
- Siempre antes de salir de casa revisa: Llaves, móvil, cartera. El resto suele ser accesorio.
- Procura guardar siempre lo mismo en el mismo bolsillo.
- Los tickets de la compra, especialmente de gadgets y cacharritos guárdalos en una cajita. Nunca se sabe cuando pueden petar.
- El ticket de los parking no se coge y se suelta dentro del coche, se guarda siempre en el mismo sitio, recomiendo en un mismo lado de la cartera. Te ahorraras muchos disgustos.
- Los consejos de tus padres y tus mayores están para hacerles caso. No para tocarte los cojones. Se que llega tarde la enseñanza, pero igual suena la flauta.

A

#36 No te esfuerces. Caminamos inexorablemente hacia la extinción...

N

#1 La cuestión es fácil de entender si explica bien. Mercadona no puede mirar las cámaras porque un cliente se lo pida. Lo tiene que hacer en presencia de la policía. Se llama a la policía y en paz, o no, ya no sé lo que pasaría después pero desde luego yo llamaría a la poli.

D

He perdido el ticket un montón de veces y nunca me han puesto el más mínimo problema, es más, desde la salida les he dicho que lo he perdido y me han abierto sin problema.

¿No será que aparcó allí para dejarlo todo el día y lo pillaron?

Arikitan

Curioso, yo he visto en alguna ocasión el caso contrario, perderlo y decirle a la persona que al salir les llamase por el telefonillo que hayben la máquina a la salida para que le abriesen. Así, sin más

J

#2 Pues en este caso no tiene razón Mercadona. Eso sí, esos puntos suspensivos me dan unas ganas de votar negativo.

eaglesight1

#6 No tiene razón ninguna empresa que impone unas reglas de juego abusivas, sólo digo que lo hacen casi todos los aparcamientos. Opino igual de los puntos suspensivos.

J

#7 ya ha salido alguna sentencia que daba la razón al cliente. Voy a ver si busco.

eaglesight1

#11 Espero que se quite esta costumbre. Se aprovechan de que nadie se suele meter en un juicio por estas cantidades. Claro que luego se inventarán algo para sacarnos las perras.

Sinfonico

#2 Es totalmente ilegal, nadie puede retener una propiedad privada sin orden de una autoridad, cuestión de denunciar y sacas el coche.
Es como en una autopista de peaje, aunque no lleves dinero tienen que dejarte salir.

N

#19 No creo que le impidieran salir.

pepel

Para eso están las cámaras.

m

#3: Eso pienso yo, nos filman a todas horas, pero solo para su interés.

Si tienen imágenes, deberían estar obligados a usarlas aunque sea en contra de sus intereses.

N

#25 #3 Yo tuve un problema muy distinto en el garaje del Mercadona (un matón) cuando subí me dijeron que en el garaje había cámaras pero que no podían ver las imágenes si no estaba la policía presente.

m

#32: A mi me pasó parecido una vez que pedí las imágenes de un espacio público para curarme en salud de una actuación policial (de la que podría hablar bastante, pero es otro tema), resulta que para acceder a ellas tenía que meterme en jaleos legales, es decir, presentar una denuncia.

bienhecho000

Lo que tienen que hacer es quitar el ticket, no hay muchos pero ya hay parkings que al entrar te leen la matricula (de estos hay muchos) y cuando te vas a ir vas a la máquina le pones la matrícula y te dice el importe y pagas. Al salir la vamara te lee la matricula u si has pagado te abre.
No hace falta legislar, con esto es suficiente

L

Eso ocurre en todos los parking que he visto en mi vida.

D

Juraria que hay una sentencia en contra de esta práctica , lo que no me acuerdo es donde la he visto pero con un buscador tiene que aparecer

Sinfonico

#10 Es ilegal, no se puede retener una propiedad privada aunque haya una deuda, que les debas dinero, o no quieras pagarlo, no les permite retener tu coche.

D

#21 no me refiero a eso , me refiero al hecho de cobrar la estancia completa en vez del tiempo consumido .

D

¿Y aún así compró? yo se lo dejo todo encima de la caja y ya veremos si saco el coche de allí o no o si tiene que venir la local.

danmaster

#4 La local no interviene en lugares privados como el parking de una empresa. Tendrían que llamar a un grúa privada y no sé cómo de legal es mover un coche con una grúa privada sin permiso del propietario...

D

Hombre, dices he llegado a tal hora, lo miran y ya está. Al menos por Euskadi.

D

A quien dice que es ilegal decirle que está equivocado. Si no pagas si se puede.

Es como si voy a un restaurante y si al hacer un sinpa me retiene el sueño hasta que viene la Policia digo que es secuestro.

N

#22 Depende de como te retenga. Una persona retuvo a un ladrón en el váter de su casa y la acusaron de secuestro. Eso sí, yo no tengo ni idea de cual sería la forma legal. Quizá una empresa de seguirdad privada esté autorizada a hacerlo.

D

Si no pasase eso perderia el ticket todo Cristo para no pagar y en las autopistas de peaje pasa lo mismo.

obmultimedia

si compras en el establecimiento , no pueden penalizarte por perder el ticket de parking, se pasaron por el arco del triunfo la normativa interna de mercadona. Es mas, te hacen eso y automaticamente llamas a la policia.

bienhecho000

#16 Dices:
"si compras en el establecimiento , no pueden penalizarte por perder el ticket de parking,"

Vale, ya lo has dicho, ahora acredítalo. Pero no ojo, no argumentando lo que a ti te parece justo, con normativa por favor.

obmultimedia

#17 con el mismo ticket del establecimiento, le han cobrado la estancia del parking directamente por perderlo. Es mas, yo he visto con mis ojos en mas de un mercadona dando tickets de salida a gente que lo ha perdido o no se lo ha dado la misma maquina de la entrada al estar las barreras levantadas.

N

#16 La normativa dice que si no abandonas el parking en 20 minutos tienes que pagar. Si no pueden comprobar la hora de entrada, entiendo que te cobren algo. Aunque me parece incorrecta la forma de hacerlo habiendo formas de comprobar a qué hora a entrado. En cualquier caso, la solución sí es llamar a la policía porque Mercadona no puede mirar las cámaras de seguridad si la poli no está presente.