Hace 3 años | Por FBA10 a blogs.protegerse.com
Publicado hace 3 años por FBA10 a blogs.protegerse.com

Con el inicio de las pruebas en España de la aplicación para rastrear posibles casos de personas infectadas por la COVID-19 y evitar así la propagación de la enfermedad, vuelve a surgir el debate acerca de cómo queda la privacidad de aquellos usuarios que instalen la app en su smartphone. Las experiencias en otros países han sido de lo más variopintas, y por eso es lógico que la población se haga preguntas antes de instalar una aplicación así en su dispositivo.

Comentarios

Nova6K0

Esto ya no debería ser sólo para el coronavirus. Cualquier aplicación que usase un gobierno debería ser de código abierto y mejor software libre.

Visto las APIs de Apple y Google, obligan a tener la geolocalización activada (así que no se a que se refiere el autor, con que mejora la privacidad, pero bueno). La geolocalización no es necesaria para nada, para detectar el coronavirus, eso significa que tienen otras intenciones, y no creo que sean muy favorables a la privacidad.

Cualquier aplicación que permitiese la centralización de datos, debería estar prohibida. Entre otras cosas porque si alguien hackea esos servidores obtendría la totalidad de los datos, que es bastante más fácil que andar hackeando dispositivo a dispositivo, en este caso smartphone a smartphone.

El uso de la aplicación debe ser siempre voluntaria y lo mismo el uso de los datos por parte de esta.

Y ya la primera en la frente la aplicación Radar Covid usa una clave privada, que como dijeron en Twitter, es como meter la llave debajo de la alfombra.

Salu2

kmon

Nunca nos ha importado un carajo llevar el bluetooth activo para nada, o conectarnos a redes wifi públicas para ver memes, pero una app para frenar la pandemia nos parece intrusivo. En fin...

D

#1 No useis tarjetas de crédito que saben donde habéis estado. No instaléis apps con privilegios de geolocalización como chrome