Hace 7 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --506196-- a lainformacion.com

La tasa de sustitución, porcentaje de ingresos en la jubilación respecto a los ingresos previos, se hundirá desde el 81,9% de media en 2013 hasta el 49,7% en 2060.

Comentarios

Manolito_

El Estado lleva décadas cargado a la seguridad social pensiones que en realidad son subsidios (no contributivas, orfandaz, viudedaz, etc).

Por alguna extraña razón, todos aceptamos que los impuestos a las rentas de trabajo (que es lo que viene a ser las cuotas de la SS) sufragen unos gastos que debrían financiarse con las cuentas generales del estado.

GatoMaula

Por si a alguien se le a pasado el dato clave: en el 2060

Sensacionalismo nivel dios.

garnok

#5 algunos les tocara jubilarse en esa época y alomejor les gustara tener una vida digna después de ser útil a las empresas

GatoMaula

#7 Estamos a la misma distancia de 2060 que de 1974, mira a ver que se pensaba y decía del sistema público de pensiones entonces ver si encuentras las siete diferencias con la realidad de hoy.

Las proyecciones a cinco años se llaman "a largo plazo" las proyecciones a 43 años se llaman "género fantástico"

D

tranquilos, con mis ahorros completo el resto..un momento..espera...

U

#1 Pero el de sus amiguetes del PP lo completa o suplementa con sobres anónimos que ademas no pagan a Hacienda.

Yoryo

Habrá que proponer que los beneficios de las corporaciones del IBEX se destinen a pagar pensiones.

strider

Si tan solo tuviéramos un sistema político que nos permitiera cambiar el gobierno cada cierto tiempo y sus políticas...

D

... la culpa de que cobremos media pensión la tendrán los populistas, los bolivarianos y los del régimen de los ayatolas.

Peybol

#9 Así me gusta!!!!!!!!!!!! lo unico que falta es que pronuncies las palabras demagogia y Carmena. Ésos son los 4 argumentos fachillas y patriotas para desviar la atención (junto con populismo y Venezuela).
P.D. Digo todo ésto porque me quitaste el comentario y tenía que rematarlo.

autonomator

Cuando se siembra despilfarro se recoje miseria. (cuando queramos darnos cuenta nos habrán robado entre todos el futuro)

D

Me niego a dar bombo a esta mierda.
Estos articulos se hacen para que la gente contrate seguros privados, no porque sea verdad.
De aquí a 2060 habran pasado un monton de gobiernos y cambios legales por un tubo.

D

Yo solo digo que como me quede sin pensión me llevo por delante a todos los políticos que pueda. Palabra.