Hace 15 años | Por alcorta a finanzaxtime.blogspot.com
Publicado hace 15 años por alcorta a finanzaxtime.blogspot.com

Se está estudiando desde los cargos públicos el modo de modificar las condiciones para cobrar la pensión de Jubilación, de forma que el Estado gaste menos dinero amodo de transferencias de los Fondos Públicos.Una de las propuestas del gobernador del Banco de España sería aplicar la política admitida por Alemania de alargar la vida laboral hasta los 67 años o alargar el número de años de prestacion a las arcas de la S.Social.

Comentarios

L

#4 Hay que empezar a pensar que jubilarse a los 65 en ciertos trabajos va a ser imposible.

pues NO se compañero dime sectores a parte de los politicos, donde el cuerpo de alguien aguante mas de los60 ??

por que esta claro que en la mediana y pequeña empresa privada, a los 50 y picos ya te estan diciendo que estas muy viejo que NO rindes, por otro lado, todas las empresas publicas que se privatizaron PRE-JUVILARON a la gente que estaba por los 50 y PICOS en el gobierno de GONZALEZ,AZNAR u ZP

asi que dime, como va esto , por que yo ya NO entiendo nada

D

¿Y porque no reducen las millonarias pensiones de sus señorías?

No es que sea mucho dinero, pero sería lo ético, lo correcto y de elemental profilaxis democrática

D

Edito. dupe en #5

Jiraiya

Existen muchas casuísticas personales que pueden llevarnos a estar en contra, y a la vez, a favor del aumento de la edad de jubilación.

A favor_ Se consigue mantener sana nuestro sistema de protección social envidiado por muchos países.

En contra_ No es lo mismo que le aumenten 3 años de jubilación a un funcionario que a un albañil.

Lo peor de todo es que las empresas privada ya no aguantan con gente tan mayor en sus plantillas y los largan. A esas edades no se encuentra trabajo y como no cotizas, te joden la pensión por los últimos años.

Todo, gracias a esa "flexibilización" del empleo que derecha, PP y Banco de España apoyan incondicionalmente. Esa flexibilidad no deja de ser un eufemismo de explotación y pérdida de derechos del trabajador

Ripio

Ahora mismo,en radio he oido al lumbreras del gobierno decir que una persona con 67 esta PLENAMENTE capacitada para trabajar.Ese tipo es un HIJO DE PUTA.Ni tiene vergüenza,ni la conoce.Como apunta #8 ¿cuantos trabajos que no sean estar sentado hay para gente de edad? Esos cabrones,que por no hacer nada,no van ni al senado a estar un ratito sentados y luego ya tienen sueldos vitalicios.¿Tolerancia? Si,en la tapia del cementerio y de madrugada.
PD:Mis disculpas por encabronarme.

Ripio

#5 ¡De eso nada!Hay que aprovechar las herramientas al maximo para ayudar al planeta,del trabajo a la caja (de contrachapado).Y de la caja a la caldera para ahorrar combustible o al supermercado,transformado en "Soylent green".

darkboy1

Eso, y los señoritos de Timofónica prejubilándose con 48 años, con el sueldo íntegro, y sin haber dado un palo al agua en su vida... Qué país!!!

D

Naaaada, que se jubile la gente 4 años después de la edad media de diñarla de la población general y arreglado. lol

P.D. os recuerdo la esclavitud venezolana por si os consuela, con jornada de 6 horas y jubilación a los 62 según sectores... lol lol yo creo que algo podemos aprender aunque hagan cosas mal como todos...

tocameroque

Hay que empezar a pensar que jubilarse a los 65 en ciertos trabajos va a ser imposible.
#3 Vete a jubilarte allí con una pensión media de doscientos o trescientos euros...

k

El dia que toquen las pensiones se liará, la gente ya no tendrá más que perder y explotará.

D

#4 tal y como estan allí los bienes de primera necesidad no tendrás ordenador pero comida y techo no te falta aunque sea modesto, cosa que ahora aquí es muy muy precario...

c

El Banco de España habla como lo que es, un banco. No nos extrañen sus discursos ni les hagamos mucho caso.

¿Y cómo piensan alargar la edad laboral, si cuando cumples 50, te prejubilan y luego no encuentras trabajo ni loc@ porque sale más barato un jovencito, aunque no sepa nada?

#8 Perdona, estoy de acuerdo contigo en todo, menos en el sentido que das al JÚBILO, que no es lo mismo que JÚVILO. Un saludo.

D

Que roben menos y habrá dinero para todos, que no hayan tantas diferencias entre algunos sectores que se pueden jubilarse antes de los 50.

D

Y no se me olviden de que desde Bruselas llegan cantos de sirena de jornadas laborales de +70 horas/semana. Entre unas cosas y otras vamos a poner a la Seg. Social en casa.

D

#5 Ahora compara tu nivel de vida con el de los Venezolanos y te darás cuenta de lo ridícula que ha sido tu afirmación.