Hace 5 años | Por Flybutter a aweita.larepublica.pe
Publicado hace 5 años por Flybutter a aweita.larepublica.pe

Bruce Lipton, un biólogo celular de los Estados Unidos, de 70 años, en el 2006 publicó un libro titulado la ‘Biología de la Creencia’, en él, la principal hipótesis que remeció el mundo de la ciencia, sería que el ser humano no es condicionado por su genética sino por su entorno y sobre todo por sus creencias o pensamientos, lo cual convertiría al hombre en dueño absoluto de su destino, una teoría que surge como mezcla de estudio de la biología y el espíritu. Así varias de las enfermedades podrían ser curadas sin necesidad de los remedios, so

Comentarios

skaworld

Segun mi camello, que es periodista, la marihuana cura el cancer.

frg

#1 El mío, periodista también, dice que el "speed" cura el cáncer de próstata, y el MDMA las migrañas (jódete cifu, que tu camello solo te vende farlopa, y adulterada)

C

Y es por eso que en las edades antiguas (sobre todo la edad media) la esperanza de vida era enorme, no habían enfermedades, todos bien sanos y guapos, porque tenían muchísima fe en diosito lindo... pero fue a llegar el endemoniado método científico, perdimos la fe y empezamos a caer como moscas.. maldita ciencia.

Nota: soy irónico.

Bruce Lipton asegura que “Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La mente es energía”

De este modo, para el científico, cuando se piensa, se transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química.

Sin embargo, esta teoría es un inconveniente para las empresas farmacéuticas mundiales, porque si se aceptara este postulado no podrían vender sus productos.


Pues yo llevo 30 años deseando que me crezca la...algo, y mira no sirve. Supongo que el autor de "eso" cuando se parta una pierna en 3 trozos, se dedicará a pensar lo bien que se le va a curar en lugar de ir al médico.

D

La nueva homeopatía del pensamiento.

F

#2 Una cosa no quita la otra :
Que la actitud etc sea sana no quiere decir obviar las medicinas si llegara el caso
Tal vez podriamos hablar de prevención y etiologia.

H

#9 Pues sí, pensar ayuda a prevenir muchas cosas. Especialmente la estupidez.

El método científico no será perfecto, pero ha logrado en pocos siglos lo que no se había logrado en milenios. Y como nos descuidemos, el maguferío se lo va a cargar y nos va a mandar otra vez a la ignorancia.

Manda huevos que a estas alturas tengamos que leer soflamas como que los pensamientos curan, las vacunas son malas, y la tierra es plana.

F

#19


Minuto 3, las vacunas pueden causar una inflamacion que induce a la depre , asi como muchos antidepresivos aumentan las tendencias al suicidio y las pastillas para lo que se ha dado en llamar el TDAH llevan speed ( ver en Menemame. )

gonas

#10 El artículo es una mierda, en una web de mierda. A lo mejor existe algo más serio al respecto, pero el artículo no lo refleja. El que digan que es un científico, no es razón suficiente para confiar.

FrançoisPignon

#18 tambien decia Rato que era trigo limpio.... puede decir que es cientifico o lo que quiera que como no lo demuestre con hechos... me paso su aseveracion sobre que es cientifico por el forro de los cojones

BastianBaltasarBux

La psicología positiva y todas esas mierdas son la homeopatía de la psicología. Necesitamos una legislación que le ponga freno a toda esta mierda.

W

El pensamiento científico tiene que basarse en aceptar algo porque se ha demostrado. Todo lo que no sea así es mentir y engañar a la gente.
Demuestrame que no tengo razón

FrançoisPignon

#15 no tiene porque ser mentir y engañar, pero desde luego lo que no es es cientifico

D

Ya lo sabemos desde hace mucho tiempo. Se llaman placebos.

gonas

Los enfermos de cancer se deben cagar en todas estas magufadas.

Nixitro

#5 Que va, están enfermos porque quieren, si es lo que viene a decir el artículo... Manda huevos el maguferío al que estamos llegando.

FrançoisPignon

#14 #10 si es cientifico por la URJC, y se saco un master en pensamiento curativo en Harvardvaca

Nixitro

#14 que lo demuestre y entonces se le tomará en serio. Decir que esto es verdad porque el que lo dice es científico es una falacia ad verecundiam como una casa. Ser no te hace poseedor de la verdad universal

F

#5 ¿ Magufadas ? es un cientifico que lo ha dicho...¿ o a algunos les valen los cientificos pero solo cuando les conviene ?

frg

Querido@admin, ¿serìa posible implementar una especie de reputación de medios?. Para que antes de pinchar en la noticia, salga un mensaje tipo "éste medio tiene la credivilidad de 5 en la escala Cárdenas del lodo."

qwerty22

Es una pena que todo esto no de descubrirse en la antigüedad, cuando la gente vivía 30 años como mucho.

D

Este tipo es conocido en el mundo de la medicina como charlatán.

F

Tal vez podriamos decir incluso que el capitalismo y su afán de agresiva competitividad etc etc ,
es patológia y pat-ético : ética-mente enfermo .
Los neoliberales viven de crearnos problemas ¡ pero sistemática y deliberadamente ! y luego
rentabilizarlos : p-ej, hoden la natalidad a base d eimpedir a la gente acceder a viviendas y sueldos dignos y luego venden lo de vientres de alquiler, robots ...o nos envenenan con polucion etc y luego farmafia al canto .

Energia = dios por que está en todo, todo lo crea y solo se puede medir pero no demostrar
Materia = energia , nº cuerpo : somos divinidad , lo dijo Buda y lo pone en el génesis en una parte de cuando la biblia era aun un libro de iniciación divina y no una moral de pueblos guerreros pastores a medida de los sionistas
Para cuidar esa divinidad, no desarmonizar la energía que fluye en nos : pensamientos, dieta , palabras , emociones meditar trabajo empatia amabilidad etc son importantes : La enfermedad es la escoba que barre el ego.
El budismo es la metafisica de la medicina bioenergética oriental.