Hace 15 años | Por asumido a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por asumido a diariodesevilla.es

La Plaza Nueva ha estrenado este jueves una exposición al aire libre de esculturas de Auguste Rodin, entre ellas la celebérrima El pensador, una de las obras más representativas del arte universal, y Los burgueses de Calais, inspirada en los burgomaestres, unos personajes de la ciudad francesa de Calais que durante la Guerra de los 100 años se entregaron y ofrecieron en sacrificio a Eduardo de Inglaterra, convencidos de que así salvarían la ciudad.

Comentarios

s

Este movimiento artistico que se esta observando en Sevilla ultimamente es encomiable. Mi pregunta: ¿lo aprecian realmente los sevillanos...? No se... estoy un poco confundida al respecto. Por ejemplo, en este momento, en la PLAZA DEL SALVADOR, en el mismo casco viejo de la ciudad, se estan exhibiendo al aire libre esculturas de SALVADOR DALI. Algunas mejores que las otras, porque el valor artistico de la obra de Salvador Dali es debatible, a pesar de su prestigio internacional como artista. Fue, sin duda, mejor pintor que escultor. Pero bueno... ahi estan los "Dali" al aire, a la intemperie, en EL SALVADOR. Pues bien, las esculturas han sido maltratadas con cigarrillos, vasos de cerveza, grafiti... Y, como casi todo en Sevilla... NO PASA NADA. No hay guardias que las protejan. No hay civismo en los ciudadanos para no "maltratarlas". Si el Alcalde Monteseirin esta ahora interesado en el "arte publico", deberia emplear guardias para proteger estas obras de arte que pueden sufrir las inclemencias del tiempo, pero no el maltrato de los ciudadanos. Una verdadera pena!!!

asumido

Madrid? Eso está por el centro o por ahí, no?

asumido

#5 De acuerdo contigo, pero a medias. Apostar por llevar el arte a la calle siempre trae consigo esos riesgos que tú nombras... que haya cuatro gilipollas maleducados que no sepan lo que tienen delante y hagan cosas como las que tú cuentas. Pero creo que igualmente lo hacen con el pensador de rodin que con un contenedor de basura o una farola. Y no creo que no haya civismo en la gente. Creo que es la postura fácil, decir: "es que la gente..." PUES NO!! La gente no, un par de imbéciles.

alexwing

#5 yo cuando las vi, pensé no pueden ser originales tienen que ser copias, por que no veía a nadie custodiando aquello, señores es el Salvador aquello esta siempre lleno de gente bebiendo...

amromero

#2 ¿Inspirado por El Pensador?

Java2

Ya va siendo hora que lo traigan a Madrid.

s

yo las vi en el museo de Rodin en Paris y son una maravilla... aunque la mejor Las puertas del Infierno....
así que me parece estupenda noticia...