Hace 2 años | Por --694740-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --694740-- a elespanol.com

Varios investigadores pretendían conocer la influencia de un ambiente extremo en la vida del preso y las conductas que podían desarrollar - La esencia de la serie recuerda a un suceso que tuvo lugar en 1971: el experimento de la cárcel de Stanford. Convertido en uno de los estudios psicológicos más famosos de la historia, varios investigadores liderados por Philip Zimbardo -profesor de psicología en la Universidad de Stanford- pretendían conocer la influencia de un ambiente extremo en la vida del preso y las conductas que podían desarrollar...

Comentarios

D

#6 esa es el remake, no la he visto, yo vi la alemana

D

#9 Si, es el remake. Está entretenida. Daré un vistazo a la alemana. Un saludo.

D

... Para ello, se reclutó, por un lado, a voluntarios que ejercerían de guardias en una prisión ficticia. El estudio fue subvencionado por la Armada de los Estados Unidos. Buscaban una explicación a la violencia en las prisiones. Así, Zimbardo y su equipo se propusieron investigar las conductas y simular una cárcel en el sótano del departamento de Psicología de la Universidad de Stanford...

D

#1 sobre ese experimento hay una película muy buena: das experiment creo que se llamaba

elculebrilla

Aunque recurrentemente sale el experimento de Zimbardo, ya lleva muchos años que es cuestionado en los círculos académicos pues como nos decía un profesor no se siguieron las pautas correctas y se introdujeron factores dirigidos artificiales para obtener los resultados que finalmente dio.

Ferran

#2 No por ello deja de ser un experimento interesante.

D

#2 Lo malo es que ni tenemos ni vamos a tener otro.

Jaime131

Menuda publicidad le están dando al dichoso juego ese, le sacan por todas partes.

Sendas_de_Vida

Este experimento es extrapolable a lo que vivimos. Me explico... Cuánta gente vota a partidos en que no se basan precisamente en sus logros? Es el tema de que el politico fulanito de tal sabe mucho más que yo. La cosificación de nuestra sociedad.
Se cree a ciegas lo que dicen los líderes, y el batallón de asesores de todo tipo es su "ejército personal", el resto o bien son víctimas o bien colaboradores, pero solo porque los de arriba dicen que tienen razón.