Publicado hace 11 meses por MirandesOnline a elindependiente.com

Varear el olivo es una técnica tradicional que se suele hacer en otoño para no dañar el árbol como paso previo a recoger la aceituna. Hay que aplicar la fuerza justa porque si se hace con mucha violencia se pueden dañar las ramas. La Guardia Civil sabía que tenía que medir bien la fuerza cuando abrió la ‘operación Varea’ y puso en el foco a uno de los agentes más condecorados del cuerpo, engrandecido por su trabajo contra el narcotráfico y con apellido de fruto: el teniente coronel Francisco David Oliva Moreno. Pero, en realidad, lo que terminó

Comentarios

Jesulisto

#4 El ordeño es el segundo que dices, al menos así le llamaban cuando era niño.

RoneoaJulieta

#5 He oído esa expresión, muy gráfica y bonita, en Extremadura, pero no en Andalucía oriental.

diminuta

#6 #10 os ha debido leer

BiRDo

#6 Es un juego de palabras, amigo.

J

#4 También están las lanzas vibradoras. Un "palo" con unas púas en la punta que se mueven muy rápido para darle las sacudidas a las ramas. Un par de horas de usar eso y se te pega la vibración "in da body" que no puedes ni sujetar un baso de agua sin derramar. También he visto una especie de brazo acoplado a un tractor que agarra el tronco del olivo y le da también el meneo de su vida.

RoneoaJulieta

#7 Te debió de quedar el tembleque en el brazo y te salió baso en vez de vaso lol

J

#12 jajajajaja. Tienes toda la razón.

D

#7 Antes de que mi abuelo muriera ya se hablaba de máquinas de ultrasonidos

a

#7 El cacharro del tractor, cada vez que lo veo desplegarse, me recuerda el dinosaurio aquel de Parque Jurásico con las membranas al lado de la cara.

Jesuo

#4 #9 ¿lo de catacroc en tu nick es para identificar o catalogar los que respondan diciendo que en el artículo explican la diferencia del vareo y así sabes quienes lo han leído y el que han leído? ¿otro "bot" con el que excusar un sistema de indexación y catalogación de personas? pffffff, es que me han despertado con descargas eléctricas hoy. como la frecuencia de actualización de mi monitor al ver esa pagina, pero a lo bestia, que gracia me hace , en serio tuve que dejar de leer a la mitad, mas o menos cuando leía esto de tu argumento de lo que es varear y lo que no, que casualidad.

D

#4 lonas????? Fardos!!!
Jajajajaja.

D

#4 A mí la que me mola, es esa máquina que le da un turbo-meneo al árbol. Creoo que la llaman el vibrador frontal, o ´sease, un consolador, un dildo.lol

BiRDo

#4 Pero entonces ¿varear es la primera parte del proceso de recogida cuando se varea, no?

c

#1 Vamos a tener que usar una palabra clave para hablar de ellos y así simular que hay censura y pueden "cancelarnos".

Yo propongo usar "peliverdes".

J

#3 Men in green

RoneoaJulieta

#3 «Cochinillas», como el antiguo cercanías de Málaga, de color verde.
El redactor ha escrito «cajón desastre» en vez de «cajón de sastre». Me ha hecho recordar ese programa de RTVE que mucho le gustaba a mis hijos cuando eran pequeños.

s

#3 yo maderos.

TodasHieren...

#3 mis colegas y yo le llamábamos la "otra marea verde" (la marea verde original somos los de educación)

kumo

#1 No para de crecer porque hay más casos? Porque hay más envíos? O porque llegan a portada más veces?

No es lo mismo.

f

#1 Se soluciona facil, se dejan de comentar noticias y problema solucionado; si funciono con la contaminacion en Madrid llevando los medidores al campo porque no con esto? lol.

ayotevic

#1 el problema es que los que la envían no se las leen, todo el delito es pasar un pendrive con fotos de Facebook de un compañero, al jefe de este para justificar un enganchón en una cena.
Ojo cuidao.
Y al final todo sobreseído y ni pruebas ni na.

BiRDo

#1 Pues aquí no está claro que haya habido delito alguno. En todo caso, revelación de secretos que no eran secretos. Y tal vez cohecho por parte del revelador.

Uralekt

Según leo en la noticia al final todo ha quedado en nada. Parece un poco sensacionalista (no la he votado así porque no trata la noticia de esa manera).

Malaguita

Artículo largo, muchas sospechas, muchas acusaciones para llegar al final diciendo que el juez sobreseyó el caso por falta de pruebas.

Es posible que detrás haya un gran caso de corrupción, pero sin pruebas... no hay nada.

Janssen

Por la naturaleza del trabajo policial siempre habrá corrupción en el Cuerpo y eso pasa en todo el mundo.

d

O no me entero o se pasan todo el artículo intercambiando las iniciales de los dos tenientes.

S

#14 El becario disléxico... o el bot dislexico #15.

robustiano

#14 #19 Los disléxicos también somos persianas...

d

#28 Estaría bien que pasados los 40 me diagnosticaran dislexia

clowneado

#14 Lo mismo he pensado. Me he tragado todo el artículo mientras enlazaba iniciales de picoletos con hilo rojo dentro de mi mente... y al final la conclusión es que no hay nada...

batiscafo

parece un artículo de ChatGPT ... me lo he leído de cabo a rabo, pero que pereza da esta redacción.

En definitiva todo acabará como siempre.... sigan sigan...

D

#15 Me pareció un interesante guión para una película, promete.

BiRDo

#32 Dos tontos se pelean, el jefe pide pruebas y uno de los tontos da tantas que termina cometiendo al menos un delito, como máximo dos, o tal vez ninguno. Dependerá de lo que diga el juez al que le pase la pelota la AN.

Imag0

Otro caso aislado roll

katarro

Qué puto rollazo.... he perdido el hilo tres veces un cuatro párrafos.... ¿pero quién coño es capaz de contar tan mal una movida????

Ronin11

Parece que si se legaliza la droga, pierden su mercado, porque no es normal la cantidad que está implicado.