Hace 5 años | Por doyou a informavalencia.com
Publicado hace 5 años por doyou a informavalencia.com

“Si buscas algo en Google es más fácil encontrar una mentira que una verdad. Pero si preguntas a alguien que usa el método científico empezaremos mejor. Desde el gobierno de España y el sistema estatal de conocimiento, animo a que se dé más importancia a lo que transmiten nuestros maestros”. Pedro Duque -el flamante ministro de Ciencia, Innovación y Universidades- se alinea con los maestros a la hora de la transmisión de conocimientos, y los sitúa como contrapeso de las mentiras de las redes, de un tiempo a aquí tan flagrantes.

Comentarios

elgranpilaf

#1 "Un profesor es alguien que sabe".
Algunos

Yoryo

#2 Y un funcionario alguien que funciona roll

d

#2 la mayoría. Esos comentarios además no generan mejoría, sino desprecio, que no ayuda en nada a mejorar el panorama.

PeterDry

#1 Te olvidas de los maestros más importantes, los toreros.

H

#1 Pedro Duque está por la escuela pública y laica a tope e incluso le ha pegado el toque a la menistra de educación al respecto

d

#11 pero una experiencia individual no es lo mismo que una evidencia basada en muchos casos observados y comparados. Tampoco puedes comparar con la versión de ti misma no expuesta esa tecnología. Tampoco es comparable un spectrum, que era una máquina que requería un conocimiento de cómo funcionaba, con una tablet o móvil que están hechas para aprender a usarlas en cinco minutos y acceder a cualquier cosa sin tener ni idea de cómo lo hacen. Etc.

d

#9 internet tiene una manera de presentar la información que hace que el cerebro funcione de una manera. Es mucho mejor desarrollar otras destrezas antes que exponer a un crío a internet, o cualquier medio digital (Tablets, consolas, móviles). Eso que ya muchos educadores intuíamos empieza a corroborarse por la evidencia científica.

Exacto, la última comparación que haces es muy buena. También está el ejemplo del alcohol, educas para su consumo sin que consuman y, cuanto más tarde empiecen, mejor. Pongo el ejemplo del alcohol porque cualquier dispositivo digital tiene una característica que a nadie se le escapa: son tremendamente adictivos.

D

#10 yo no he estado expuesta a Internet desde la infancia porque de aquella no existía, pero desde los 5 años he tenido ordenador, primero spectrum, luego un cpc1512 y luego un pentium a 166mhz, etc.

Y no me ha sentado nada mal, viendo el resultado.

D

Si el problema es que en Internet solo se encuentran mentiras, habrá que introcudir en el currículo la habilidad para desenvolverse en Internet

d

#7 la habilidad de desenvolverse en internet se desarrolla no exponiendo a nadie tempranamente a internet, curiosamente.

D

#8 si comparas dejar a un niño suelto con en internet con mantenerle alejado hasta que sea más maduro, posiblemente tengas razón.

Pero si comparas introducirle paulatinamente y con pautas en el uso de Internet desde temprana edad, con soltarle allí cuando sea más maduro, seguramente sea mejor prepararle que confiar en la suerte.

Por otro lado, parte del conjunto de habilidades necesarias para desenvolverse en Internet se pueden adquirir sin entrar en Internet, del mismo modo que se aprende educación vial sin conducir un coche.