Publicado hace 7 años por sofyjbr a elconfidencialdigital.com

Los partidarios de Pedro Sánchez están dispuestos a plantarse en el próximo Comité Federal si la gestora del PSOE impone una votación secreta. Alegarán que esa fórmula se les negó en la cita que acabó con la dimisión del ex secretario general y ahora les retarán a dar la cara ante la militancia por abstenerse a un Gobierno de Rajoy y del PP.

Comentarios

D

#9 Pues sí. Yo estaba mucho más a favor de Madina o de Perez-Tapias y PDRSNCHZ me parece un monigote, pero no quiero que el PSOE se rinda ante el PP.

Cehona

#9 Cierto, por eso están prosperando las firmas del Alcalde de Jun.

Anikuni

#9 Yo siempre los he definido como los golpistas contra los de las primarias...

Pero hemos podido comprobar con Iglesias y Errejon que siempre buscan peleas personalistas para darle mas morbo a la noticia

jonolulu

Que se retreten

zenko

#1 lol lol lol gran comentario

D

Parece que en el PSOE están los de "centro" y los de derechas. Ninguno me convence. Eso sí, un golpe es un golpe. Lo hagan en el partido que sea es patético. Pero en fin, que me vayan de héroes de izquierdas pues como que no.

Pedro Sánchez es el de ciudadanos. El de irse con la cuarta fuerza de derechas e ignorar a la tercera de izquierdas. El de "no tiene pinta de presidente". El de pasado con olor a banco. El de "me da igual que la gente de mi partido se llame socialista y acabe en grandes empresas". El de "España no se merece que podemos ocupe el espacio de la izquierda". No claro, se lo merece el PSOE, el de las reformas laborales precarizadoras, las puertas giratorias y el 135. Venga, hasta luegui.

ikipol

Mejor los pedroches

t

"de ahorrar también la condición vergonzante de la abstención de cara a la militancia."
Exacto

U

#4 Socialistas:¡No les regaleis el poder al PP!

SoryRules

#15 Y ese 33% se refiere a los que votaron al PSOE en las últimas elecciones, ¿no? ¿Esas son las únicas personas que pueden votar al PSOE? ¿Qué pasa con los 6 millones de votantes que han dejado de votar al partido desde 2011? Quizás una gran mayoría de esos viejos votantes sí estén de acuerdo con el NO y vuelvan a votar al PSOE.

D

Marca psoe. Eso si, compañeros, soy ejpañol, ejpañol y Mariano presidente.

O

Jajaja, lo que se les negó fue que votasen a escondidas y en una urna oculta

homebrewer

Iba a poner un comentario Karmawhore en la noticia pero pasok.

O

Ejem, aquí se habla mucho de militantes pero nada de votantes, que son muchísimos más y son los que dan o quitan el poder

Robus

#6 esa sería buena! lol

SoryRules

#5 A los votantes no les une ningún tipo de relación con el partido, así que no entiendo por qué deberían decidir la postura del partido sobre un asunto concreto.

O

#14 No es que deban decidir, sino que el partido no ha de pensar exclusivamente en sus militantes al diseñar sus estrategias. ¿Piensas que porque el 95% de los militantes estén de acuerdo en formar gobierno con Pablemos también lo están el 95% de los votantes? ¿El otro día salió una encuesta diciendo que 1/3 de votantes están de acuerdo con la abstención. Más del 30%, nada menos