EDICIóN GENERAL
181 meneos
4187 clics
Patrimonio Nacional y cagadero de palomas. ¿Qué hace esta torre abandonada en Atocha?

Patrimonio Nacional y cagadero de palomas. ¿Qué hace esta torre abandonada en Atocha?  

El 'campanile' del Panteón de Hombres Ilustres (1902) lleva décadas vacío y cerrado pese a ser Bien de Interés Cultural. Pocas escuelas pueden presumir de tener en su interior —aunque sea por error— un 'campanile' de aires venecianos y casi 70 metros de alto cuya historia es una de las absurdas de la arquitectura española del siglo XX. Las únicas que han visitado la torre hasta ahora han sido las palomas acumulando montañas de excrementos. Una iniciativa pretende abrirlo al público cuatro días al mes.

| etiquetas: cagadero , palomas , patrimonio nacional , campanile , atocha
"El proyecto —de estilo neobizantino y que debía albergar las tumbas de los grandes prohombres de la patria— contaba en principio con tres elementos: mausoleo, basílica y torre, pero nació cojo: la basílica no se construyó por falta de presupuesto y la idea de un gran panteón nacional se quedó a medias. La torre, por su parte, quedó en tierra de nadie."

neobizantino dicen... sí que es bizantino el asunto sí... xD
Tal vez sea, que se considera que en España el unico ilustre ha sido Emilio Aragon (que ademas es cubano) y todavia vive.
#2 "(que ademas es cubano) "

Tiene doble nacionalidad por ser de padre Español y madre cubana. Y precisamente en Cuba es donde manos tiempo ha residido.

Pd: ¿Que te ha pasado que andas tan baja de karma? ¿Has dicho algo que no ha gustado a los comisarios políticos de meneame?
#15 Pues si, pegue una cosa que esta en mil sitios y el comando habitual salio escocido a todo correr y me gane un strikazo, jajaja.

PD. Yo a uno que ha nacido en Cuba le llamo cubano.
#16 Emilio Araragón tiene una hermana nacida en Chicago y no dirías de ella que es americana.

"La familia Aragón es una saga de grandes artistas circenses españoles. Conocidos por tener el primer programa circense para la televisión española y por sus giras en España y Latinoamérica. Todos sus miembros tienen o tuvieron nacionalidad española, aunque muchos de ellos nacieron fuera de España a causa de los compromisos profesionales de sus padres. "

es.wikipedia.org/wiki/Familia_Aragón

PD: Últimamente con esto de los strikes, los censores, AEDE, etc... meneame esta perdiendo mucho nivel.
#18 Si, parece que los españoles como los de Bilbao nacen donde les da la gana.
#20 En Asturias tenemos un dicho que dice que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace.

Sino que se lo digan a Iñaki Williams xD xD

Pd: Me he liado a ponerte positivos para subirte el karma, pero me he emocionado tanto que me acaba de bajar el karma a mi por votar demasiados positivos xD xD xD
Para que las palomas tengan en quien cagarse. Además pasará a llamarse Panteón de mujeres, hombres y trans ilustres.
Que bueno, si es mi colegio... meneo por nostalgia.
#4 ¿Nunca os colasteis?
#7 Que va, la puerta de acceso siempre estuvo cerrada que recuerde... Ademas anda que no tenia pasillos y sitios donde correr y esconderse. Recuerdo con cariño un arbol que estaba en el patio de abajo... Al salir del comedor nos hinchabamos a pan y quesillo del arbol... Como dato curioso el actual rey fue a la basilica del colegio donde yo hice la comunion a entegar una ofrenda el dia de su boda.
#4 Una vez en primero de EGB, 1975, perdí el autocar que me llevaba de vuelta a casa y el Padre Iturbe me dijo que me iba a dar un puntapié y a dejarme colgado de la cruz de esa torre. El Iturbe no era mal tipo, eh, que había otros que sí. xD
#4 Y el mío. :roll: De enanos nos inventábamos historias sobre los fantasmas que moraban por aquellos pasillos y la torre.
¿Es que nadie piensa en las palomas?
#5 Pienso en ellas y en la puta que las parió cada vez que aparco debajo de un árbol.
#6 Ellas también piensan en ti.
#9 Lo sé, lo noto en su mirada.
#5: Si, cada vez que me enfrento a sus "consecuencias", bueno, más bien a su falta de civismo.
Responsive design :shit:
El proyecto original era espectacular, una pena.
Noticia de febrero 2018 ya vista, por lo demás todo bien.
comentarios cerrados

menéame