Hace 15 años | Por ojovirtual a adn.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a adn.es

El contratenor Carlos Mena cree que España se encuentra "a años luz" de otros países en cuanto a la recuperación del repertorio musical, que se está "pudriendo" porque hay "muchísimos archivos" sin catalogar ni digitalizar, y denuncia que no puede acceder al catálogo del Palacio Real. "Es "increíble" y no tiene "ni sentido ni lógica" el que se puedan consultar las partituras para el estudio pero no para interpretarlas. "Me gustaría preguntar a un político qué considera que es el patrimonio musical".

Comentarios

Gry

Parece que la música con derechos de autor caducados no interesa al ministerio de cultura. En lugar de destinar pasta a campañas de desinformación podrían destinarla a recuperar nuestro patrimonio.

L

Si estuviera digitalizado y compartido en redes p2p, aumentarían las posibilidades de conservación.

Ministerio de cultura, invierte en P2P, difunde la cultura.

Gry

"Si alguna caseta, no de la Feria de Abril sevillana, sino de cualquier Feria, tiene discos grabados en el siglo XIX y algún reproductor que los pueda hacer sonar y los utiliza para que bailen los asistentes se merece entrar con todos los honores en el Guinness y que su caseta luzca el título de TONTO DE TODOS LOS AÑOS."

sgae-dice-caseta-emita-sevillanas-siglo-xix-merece-lucir-titulo-tonto-

Ellos saben muy bien donde están esas obras, pudriendose olvidadas en algún sotano....

trollinator

"Me gustaría preguntar a un político qué considera que es el patrimonio musical"

Te contestaría que Alejandro Sanz y Miguel Bosé lol

K

A ver, si las digitalizaran, tendrían que pagar canon. Imaginaos la factura.

S

El patrimonio es el que diga la SGAE, y si con eso no se gana dinero, no es patrimonio. Ramoncin, Teddy, porfavor, venid y responder a esto!!!

D

Soy bibliotecario en paro.

Mis amigos trabajan descargando camiones recién diplomados en biblioteconomía.

Catalogar y poner a disposición de la gente éste material es asunto nuestro, y mira dónde estamos, ayudando al Gran Toy arus a llevar juguetes...

No será por gente preparada para estos menesteres....